Jump to content

El eterno dilema: ¿En cual p%$#& orden conecto los pedales?

Recommended Posts

Hola gente, bueno la hago corta. Es mi primera vez posteando en el musiquiatra y no les traigo ninguna consulta vanguardista en lo más mínimo... Simplemente... no sé en cuál mierda de órden tengo que conectar mis pedales. 

Antes que nada, el equipamiento en cuestión:

Ampli Peavey Express 112 Sheffield USA

Guitarra Fender Tele Mex 2009

.........................................................................................

Boss Equalizer GE-7

Boss Distortion DS-1

Boss Compression Sustainer CS-3

Boss Delay DD-3

Boss Chorus Ensamble CE-5

Boss Flanger BF-2

Fuente Nodriza XS 

En resumen, logré erradicar el famoso "efecto mosquito" del DS-1, ubicandolo entre medio del GE-7 y el CS-3, aunque ahora el compresor no se escucha tan copado como antes. El orden de la línea sería Tele-->Compres-->Distor-->Equ-->Peavey.

Ahora bien, no sé qué hacer con los moduladores, no sé donde meterlos. Sobre todo el delay, el cual sólo poniendolo después de la distor entonces no me la ensucia tanto, de otra manera las repeticiones salen muy enmarañadas sonoramente hablando. No se si se entiende, no parece tan complicado pero lo es. ¿Es malo poner toda la cadena de pedales en el imput frontal? Es decir ¿sin utilizar el EFX LOOP que trae el ampli? ¿O debería usarlo si o si? En fin, prefiero hacer preguntas boludas y no ser el boludo que no pregunta. Saludos!!! 

-PZEGCf.jpgvEcPLn.jpg4OAzuL.jpgPZEGCf.jpg

Si usas la disto del ampli, lo ""recomendado"" es poner modulaciones y delays en el loop del ampli para que esa disto no los ensucie.

El GE7 lo usas para equalizar o para boostear? Por la foto parece que lo usás como EQ, pero si lo necesitás para levantar volumen en los solos convendría mandarlo al loop para que esté después de la disto del ampli.

• Moderador

Coincido con @@Lope

Ir todo por input. Salvo que uses la distorsión del equipo, en ese caso es tal cual tenes la línea Comp - Dist - Eq al input y luego por loop Flanger - Chorus - Delay

Saludos.-

En mi caso siempre use el loop. Y ahí tiraría el ecualizador y las modulaciones y por el input todo el resto. La mejor es q vayas probando las diferentes opciones y cuál te guste más. El EQ en el loop siempre me funcionó para "mejorar" ciertas falencias que tienen los pedales de distorsion, o del preamp en si, ya sea que sea muy chillón o muy oscuro.

Si usas la distor del equipo y queres algunas modulaciones/delay que actúen posterior a la dirtor usa el loop de fx.

Caso contrario no es necesario, igual tenes que probar todos los ordenes posibles hasta encontrar lo que buscas.

Margen aparte los 6 boss enlazados te matan un poco el tono original.

Yo enchufo al frente del ampli, pondria lo que ya tenes y despues: flanger, chorus, delay. 

Muchas gracias Lope, por aclararme la duda. Así que lo dejo como está y le agrego los últimos tres, es decir : guitarra--comp--distor--equ--flang--chorus--delay--ampli

Si usas la disto del ampli, lo ""recomendado"" es poner modulaciones y delays en el loop del ampli para que esa disto no los ensucie.

El GE7 lo usas para equalizar o para boostear? Por la foto parece que lo usás como EQ, pero si lo necesitás para levantar volumen en los solos convendría mandarlo al loop para que esté después de la disto del ampli.

Gracias por tu data Gato G, no no, la idea como bien decís, es utilizar el equ como lo que es: para ecualizar, darle más graves y nitidez al cuerpo general de la viola, lo uso como ecualizador. 

Compresor para clean solamente si usas disto es totalmente innecesario

Boss ds1 de ahí al input

En el loop van el eq primero ,chorus /flange y por último el delay

Consejo cambia el distorsion por un overdrive y solucionas las mayoría de tus problemas de sonido

Hola Odontorocker, ahí estaba mirando las respuestas. El equ generalmente lo escucho bien en ambos casos (tanto input como loop), estoy acostumbrado a mandarlo al input ya que nunca me causó ningún problema, pero lo voy a tener en cuenta. Por otro lado... el dato que me tiraste de que el compresor es para clean, y que en las distor es innecesario... todos los días se aprende algo nuevo... sinceramente no tenía ni idea que los compresores son sólo para los limpios?? Yo siempre trataba de que suene bien en ambos casos, así que me dejo de joder con perillear compresor y distor y volverme loco.. Comentame algo mas al respecto si puede ser, la verdad no tenía ni idea... así que mejor la distor liberarla del compresor cuando esta encendida? la combino sólo con el ecualizador? Mil gracias!!!

Linda te quedó la viola!!! Se lo hiciste vos?

Jajajajaj Gracias Doyrauch! No no, eso fue idea mia, pero el diseño y obra fue de una loquita con la que salí. Pintaba murales y apenas la conocí le dije "me tenes que pintar la guitarra" jajajaja. Y así quedó. Parecía un sacrilegio desarmar una fender para hacerle eso pero valió la pena jaja 

Jajajajaj Gracias Doyrauch! No no, eso fue idea mia, pero el diseño y obra fue de una loquita con la que salí. Pintaba murales y apenas la conocí le dije "me tenes que pintar la guitarra" jajajaja. Y así quedó. Parecía un sacrilegio desarmar una fender para hacerle eso pero valió la pena jaja

Tengo una MIM,y creo no me animaría.

Yo conseguí una MIM strat, pensé que se iba a quedar conmigo for ever. Duro hasta el sábado que la cambie x lado Godin y estoy súper contento :)

Felicitaciones, me da cosa tocarlas por eso, hoy pienso que es para siempre, pero quien sabe..., y además me gusta como está, es artíc white, ¿en que post subiste la godin? Yo estoy alterando la Frugoni tele. Bue, sory el off topic

• Moderador

Por otro lado... el dato que me tiraste de que el compresor es para clean, y que en las distor es innecesario... todos los días se aprende algo nuevo... sinceramente no tenía ni idea que los compresores son sólo para los limpios?? Yo siempre trataba de que suene bien en ambos casos, así que me dejo de joder con perillear compresor y distor y volverme loco.. Comentame algo mas al respecto si puede ser, la verdad no tenía ni idea... así que mejor la distor liberarla del compresor cuando esta encendida? la combino sólo con el ecualizador? Mil gracias!!!

Ale, en realidad no es que no sean usables al mismo tiempo. Lo que sucede es que la distorsión (desde el low gain de un Overdrive hasta el high gain de una Distorsión) generan un recorte en la amplitud de la onda sonora [lo que llaman “clipping”]; y en general cuanto más gain, mayor clipping o recorte. Ese recorte del pico de la onda actúa también como compresión. Entonces si usas un pedal de distorsión bastante cargado, con un compresor lo que harías es comprimir una señal que va a volver a comprimirse, perdiendo absolutamente toda dinámica (no importa si acaricias las cuerdas o las golpeas con un machaque metalero, todas las notas van a sonar igual).

Si tu búsqueda de sonido es esa, bienvenido sea. Sino estás haciendo un uso redundante de la compresión.

Y por el compresor en si, lo que hace es recortar los picos de la onda pero sin clippeo o gain.

Por eso (en general) lo recomiendan más para sonidos clean o muy leve low gain.

Saludos.-

Tengo una MIM,y creo no me animaría.

Jajajaja, mucha gente me dijo que no se animaría pero bue, no le dí muchas vueltas. Ella me preguntó varias veces si estaba seguro.. Sólo me arrepiento un poco del hongo superior, lo de abajo me dejó re conforme. jaja

Felicitaciones, me da cosa tocarlas por eso, hoy pienso que es para siempre, pero quien sabe..., y además me gusta como está, es artíc white, ¿en que post subiste la godin? Yo estoy alterando la Frugoni tele. Bue, sory el off topic

Claro el tema es ese, estar seguro de que se queda para siempre. Pero sí, creo que me voy a morir y esta tele va a seguir afinada

Flanger antes de la distorsión. El flanger o phaser después es un espanto; que no se por qué carajo está aceptado por todo el mundo; el chorus, depende como lo uses también pueden ir antes.

El tremolo tiene dos usos distintos, si va antes o después.

Ale, en realidad no es que no sean usables al mismo tiempo. Lo que sucede es que la distorsión (desde el low gain de un Overdrive hasta el high gain de una Distorsión) generan un recorte en la amplitud de la onda sonora [lo que llaman “clipping”]; y en general cuanto más gain, mayor clipping o recorte. Ese recorte del pico de la onda actúa también como compresión. Entonces si usas un pedal de distorsión bastante cargado, con un compresor lo que harías es comprimir una señal que va a volver a comprimirse, perdiendo absolutamente toda dinámica (no importa si acaricias las cuerdas o las golpeas con un machaque metalero, todas las notas van a sonar igual).

Si tu búsqueda de sonido es esa, bienvenido sea. Sino estás haciendo un uso redundante de la compresión.

Y por el compresor en si, lo que hace es recortar los picos de la onda pero sin clippeo o gain.

Por eso (en general) lo recomiendan más para sonidos clean o muy leve low gain.

Saludos.-

Recien veo tu respuesta... Muchas gracias posta... Muy técnica y entendible la explicación. Sí, no busco nada raro simplemente sonar "bien". cuando toco cosas propias hago algo de funk, rock estándar, y si saco temas covers Soda, P. Floyd, Red hot chilli peppers, Venía usando un clon de screamer y conseguí usado barato el ds-1 teniendo en cuenta previamente todo lo que ha explicado master pozzo al respecto, de que hay que saber usarlo para despues no quejarse de que recorta demasiado, como vos decís. Dentro de todo encontré el sonido que quería con lo que tengo, pero siempre fue una problemática para mi eso del clipping, sobre todo en vivo con una ex banda de rock alternativo, la distor me volvía loco nunca sonaba bien. De todas formas ya voy aclarando las dudas, acá hay mucha gente que sabe una bocha ;) Mi drama siempre fue medio psicológico con el compress, tenía metido en la cabeza que con ese efecto emprolijaba el sonido en general o me daba la posibilidad de calibrar con mayor precision y quizas de eso en realidad se encarga más el equalizador. Gracias!

Flanger antes de la distorsión. El flanger o phaser después es un espanto; que no se por qué carajo está aceptado por todo el mundo; el chorus, depende como lo uses también pueden ir antes.

El tremolo tiene dos usos distintos, si va antes o después.

Genial, lo voy a tener en cuentra y pruebo, casi siempre puse todos los moduladores despues de las ditor, pero pruebo ;)

• 2 months later...