Jump to content

Luz Diurna Led de Focus

Recommended Posts

Desde que compré mi auto tengo esta duda y nadie me la sabe responder, ni siquiera en el servicio técnico de Ford me la pudieron dar y hace poco, leyendo un post sobre xenon y led que se ventiló aquí, me resurgió la cuestión.

Tengo un Ford Focus 2017 y viene con las luces diurnas led que se prenden automáticamente con el encendido del vehículo y tienen un brillo o potencia bastante fuerte. Esto es mientras el auto no tiene encendidas las luces.

Ahora bien, al encender la luz de posición, se prenden claro esta, las luces traseras, pero estas led bajan de intensidad de gran manera, lo que si se justifica al poner la baja o alta (para que no interfiera con la iluminación de estas) pero en la de posición, creo yo que debería ser igual o mayor aún la intensidad de la led, ya que la luz de posición es únicamente esta tira led, es decir, no se enciende otro foco halógeno ni nada parecido.

Alguien tiene la explicación funcional o legal (¿?) de esto?.

Creo yo que una luz de posición debería ser igual por lo menos, de visible que una luz diurna (que en definitiva deberían ser lo mismo ya que la Ley Nacional de Tránsito obliga en ciudad a circular con la luz de posición).

@@MLCK creo que tenes el mismo auto por lo visto, sabes algo?

Edited by Ivan Malina

No tengo la explicación pero la luz diurna de mi 208 también es mas fuerte que la de posición.

Cuando saco o guardo el auto de noche, al maniobrar y una vez que lo emboque en la vereda de culata, pongo la luz de posición para no alumbrar a la ventana del vecino de enfrente.

• Moderador

Siempre tuve la misma duda. Tengo un Focus 2017 también. Será por una cuestión de consumo? Porque se prenden las de atrás entonces compensa con las de adelante? Ni idea, hipotetisemos...

La modificación de la ley indica que estas luces, son consideradas legales para circular en las rutas nacionales y provinciales.

• Administrador

En mi auto pasa lo mismo...cuando enciendo las de posición, las led diurnas bajan.

Yo uso siempre el automático que enciende solo las Led diurnas de día, y cuando se hace de noche enciende las bajas. Las de posición sólo se usan cuando el auto está estacionado, nunca en movimiento.

• Moderador Jefe

Asi es nomas.

Y me parece bien, porque en caso de que se te queme por alguna causa las de led, tenes las reglamentarias como back up al ir conmndiciendo en ruta y evitar la multa

@@Ivan Malina tengo el mismo auto. Al margen del auto, porque entiendo que todos los que usan esta tecnología hacen lo mismo, la explicación es sencilla:

Para poder ver una luz durante el día necesitás más poder lumínico que durante la noche. Entonces, mientras su función sea la de luz diurna, va a necesitar más potencia para ser visible, y esto implica mayor consumo también. Para luces de posición, al ser justamente de posición y de uso nocturno, no tiene sentido consumir tanto para mantener una potencia lumínica que no es necesaria. Por lo tanto bajan su intensidad. Cuando se requiere mayor potencia lumínica nocturna encendés las luces bajas.

• Create New...