Jump to content

mic. HSR 3.2 condenser para grabar guitarra?

Recommended Posts

Es bien bien básico. Lo tengo (lo uso para acústicas y voces) y si le encontras la vuelta, le podes sacar algo de jugo, pero creo que el AT2020 es mejor. Lo que si me parece es que para grabar un ampli, no te va a garpar, yo iría mas por un dinámico.

Yo he grabado amplis de guitarra con un 2020 bastante bien...grabar un ampli con un 57 es un standard, pero no quiere decir que no puedas hacerlo con un condenser y obtener buenos resultados.  Paaara mi, obviamente.

Edito: pero sí...si lo vas a usar solo para grabar el ampli buscá otro tipo de mic

Edited by Betunnn

Se están olvidando que la posición donde coloquen el micrófono hace una diferencia enorme en el resultado final. 

Como te dijeron en SM-57 es un clasico que siempre va a rendir, pero también depende de la posición con respecto al parlante. 

Tuve la oportunidad que me invitaran a grabar unas líneas de guitarra y se usaron cuatro micrófonos distintos y los resultados eran tan variados que costaba elegir uno que reflejara lo que se quería mostar, no porque necesitaramos dibujar o esconder algo, sino porque el comprtamiento de los mic.s en distintos lugares daba un mundo de buenos sonidos. Al final elegimos un mic condenser valvular. 

Lo que quiero decir es que pruebes y muevas y cambies de lugar el mic HSR 3.2 porque por lo que vale es un muy buen micrófono. 

si lo conoces bien y te sabes el comportamiento, cuando rinde mejor y esas cosas....no vas a tener ningun problema.

Creo que lo importante del hardware no es siempre el hardware en si, sino lo que sabes de ese hw y como explimirlo en beneficio tuyo.