Jump to content

Opiniones y sugerencias para mi primer valvular

Recommended Posts

Buenos dias gente,

Antes que nada, les comento que no llevo mucho tiempo en el tema de la música (aprox 3 años) y es por eso que si bien me la paso todo en el día en el foro, no soy un usuario muy activo debido a que, justamente como soy nuevo en este ámbito, tengo mucho para aprender y poco para aportar.  Es increible la cantidad de info y de conocimientos que aportan todos los usuarios, y si bien tengo poca experiencia en la música, tengo mucha pasión por ella y todo el gear en general y por ello pude absorber rápidamente un montón de cosas.

Voy a tratar de participar mucho mas de ahora en adelante en todos los temas que vea que puedo opinar.

Ahora bien, necesito que me ayuden para comprar mi primer ampli valvular.  Como para que puedan orientarme mejor les cuento que lo que mas toco es blues (me gusta el sonido tipo SRV) y algo de rock clásico (Led Zeppelin, ACDC, Creedence, etc). Todo usando una Stato. 

El problema que me surge al analizar las opciones es que vivo en un depto y no me puedo ir al joraca con el volumen.  Entonces no se si se justifica (mas allá del precio) comprar un Twin Reverb, un Princeton, Hot Rod o algo de eso si de pedo lo puedo poner en 1 de volumen.

Se justifica? 

Me conviene algo super chico tipo Fender Champion 600? Tiene buen sonido para la música que quiero tocar?

Algo intermedio tipo Fender Junior? 

Otra cosa, es muy importante el transformador en un ampli? había visto este en ML #691643100 pero dice que lo adaptaron para 220V. Influye en algo en el sonido?

Muchas gracias por su tiempo!!!

Saludos

Andrés