Jump to content

Opiniones y sugerencias para mi primer valvular

Recommended Posts

Buenos dias gente,

Antes que nada, les comento que no llevo mucho tiempo en el tema de la música (aprox 3 años) y es por eso que si bien me la paso todo en el día en el foro, no soy un usuario muy activo debido a que, justamente como soy nuevo en este ámbito, tengo mucho para aprender y poco para aportar.  Es increible la cantidad de info y de conocimientos que aportan todos los usuarios, y si bien tengo poca experiencia en la música, tengo mucha pasión por ella y todo el gear en general y por ello pude absorber rápidamente un montón de cosas.

Voy a tratar de participar mucho mas de ahora en adelante en todos los temas que vea que puedo opinar.

Ahora bien, necesito que me ayuden para comprar mi primer ampli valvular.  Como para que puedan orientarme mejor les cuento que lo que mas toco es blues (me gusta el sonido tipo SRV) y algo de rock clásico (Led Zeppelin, ACDC, Creedence, etc). Todo usando una Stato. 

El problema que me surge al analizar las opciones es que vivo en un depto y no me puedo ir al joraca con el volumen.  Entonces no se si se justifica (mas allá del precio) comprar un Twin Reverb, un Princeton, Hot Rod o algo de eso si de pedo lo puedo poner en 1 de volumen.

Se justifica? 

Me conviene algo super chico tipo Fender Champion 600? Tiene buen sonido para la música que quiero tocar?

Algo intermedio tipo Fender Junior? 

Otra cosa, es muy importante el transformador en un ampli? había visto este en ML #691643100 pero dice que lo adaptaron para 220V. Influye en algo en el sonido?

Muchas gracias por su tiempo!!!

Saludos

Andrés

Pensas usarlo para salir a tocar? Creo que si es para tocar en tu casa únicamente, yo personalmente viviendo en depto compraría una buena pedalera. Pero si lo que queres es un valvular probaría con los que te recomendaron arriba, un Tweed 8. Aunque para audio Zepp o AC/DC vas a necesitar algunos pedales, ya que ese ampli está pensado para cleans.

Marshall class 5. Hay equipos de bajo wattage muy buenos pero son carisimos. Que presupuesto manejas? Aparte de eso creo q a lo mejor te sirve más una pedalera digital, o un Yamaha thr, pero si vas a ir por lo valvular, decinos un presupuesto porque hay desde un vox actv hasta mini jubilees, egnater, etc.

Ese pro junior, por lo que dice, es 220 de fábrica como todos los Fender que se importan acá; no te hagas drama por eso. De todas formas, para tocar en un departamento me parece que queda muy grande un valvular de 15 w sin master. Suelen tener un volumen mínimo bastante alto y para que sempiecen a sonar realmente lindo hay que darles un poco de rosca.

Un champ 600 no estaría nada mal, aunque el parlante de 6" se siente chico, un AC4 si te gusta el audio más Vox también podría ser, Laney tiene la línea Cub, y el LHC tweed 8 podría ser una gran opción para ese tipo de audio. 

Hay amplificadores que por más que tengan poco wattage, siguen sonando fuerte y si los atenuás (el típico de que puede usarse en 15, o en 1w), igual siguen sonando fuerte y hasta pierden caracter sonoro. 

Otros suenan muy pinchados.

Si la idea es sólo para la casa, yo miraría un Fender Vibro Champ Xd (5w), o un Super Champ Xd (15w). El tema de estos dos modelos es que además de válvula, incluyen pre digital, lo que te permite sonar bien a muy bajo volumen.

Si la idea es contar con la posibilidad de que lo uses en vivo (ya sea en un futuro no muy lejano), entonces vería un amplificador de entre 30 y 50w, pero que tengan buen master y que permita que lo uses a muy bajo volumen, pero que luego sirva para salir a tocar.

Hay amplificadores que tienen un master que te permite no perder mucho del tono, a muy bajo volumen. Un ejemplo, los Marshall DSL, o los BlackStar. Y de última podes enfocarles el audio (a nivel dpto) sumándole un over, o booster.

Te puedo dar mi caso como ejemplo, tengo ampli para tocar en banda (que decididamene no va para dpto 50w valvular y una caja 2x12 :eek: ) , me gusta el sonido valvular y hace poco compré un Laney Cub 12R (con reverb), la verdad encontré la relación de precio producto buena, que es distinto que barata. xxx recibí lo que esperaba por lo que pagué.
Tiene la opción de 1w que rinde bien en sonido para tocar en dpto, y la de 15w si más adelante te juntás a tocar en alguna casa o similar te saca del paso.
Saludos y suerte con la compra!!!

Hola. Cuando pueda le entro a un LHC y al Craken de Jake Amp. Con esa guita compras la cajita y un 1 x 12 sin problema, tiene el headroom que modela el clean y el sonido es muy valvular. Lo que sí vas a tener que ver el tema parlantes porque SRV era muy Fender y el rock clásico va más a la honda V30

Enviado desde mi Venue 7 3730 mediante Tapatalk

en mi caso tuve un primer valvular nacional.. sin marca sin nombre nada.. de 100w.. y no lo podia usar nunca en mas de 1/4 de volumen.. despues pase a un vintage electric nutwin de 100w con limitador a 50w y ahi maso lo podia usar.. luego pase a un marshall dsl40 el cual tiene limitador a 20w y este equipo si lo pude utilizar todo terreno.. ahora tengo un mesaboogie single rectifier de 50w y no lo puedo utilizar practicamente a un volumen de mas de 1/4 .. ja.. en conclusion yo iria por un dsl40.. abrazo

Es lo mismo que te venía a recomendar yo, barato y muy rendidor y saca los sonidos que buscas, hay una frase que dice que todos en algún momento pasaron por Vox ;)

Otro que probé pero preferí el Vox fue el Blackstar ht1r, también va en el sonido que buscas valvular, salida para auriculares, barato y linda distorsión con 2 canales, reverb, me lo tiro abajo el parlante a mí y la estética, pero suena más que decente, el Marshall es soñado pero piden delirios, pero es hermoso.

En cuanto a lo que dice el colega de tocar con la novia durmiendo a ese volumen, calculo que debe de estar exagerando y no un poco,sino que me pase la marca de los somníferos, a mí jermu hasta con la guitarra desenchufada le jode, los domingos lluviosos me tengo que ir al Living o al jardín!!

También depende que guitarra se use, con la LP distorsiona al toque en 3 pero con la strato tarda mucho más que calculo que debe ser el tipo de viola que tiene el colega, de hecho yo cuando uso la strato no lo uso atenuado salvo que lo quiera hacer fuzzear (que verbo eh) con la lp no hay modo de pasarlo de 5 :)

:mrgreen: sisi, un poco exagero, pero con la puerta cerrada nunca tuve quejas. Sirve tener paredes gruesas también  biggrin

Muy cierto eso del Vox, me faltó aclararlo. Con single coil es una belleza, aprovechas todo el rango del ampli a pleno. Con humbuckers se ensucia demasiado rápido para mi gusto

15w es mucho para un dpto. Para mí las opciones que te convienen son o un ampli de poca potencia o uno con máster, que te serviría para salir a tocar también en caso de que surja la posibilidad.

Ale, lo que le estoy recomendando es básicamente lo mismo que vos. El laney Cube 12R si bien es valvular de 15W, tiene una entrada de 1W que tranquilamente da para tocar en dpto y el día que le surja tocar con alguien más tiene un equipo que mas o menos responde para banda en un ambiente tranqui.

En cuanto al sonido poniendole luego un creamback para mi queda 20 puntos.

Saludos!

Bueno, parece que me decidí. Ya hablé con la gente de LHC y me pueden hacer un Tweed 15 con volumen master para poder tocar tranqui en casa y tengo ampli por si tengo que tocar en vivo.  Que les parece? le doy para adelante? va bien con el sonido que busco? Estoy a punto de cerrar. Comprarían LHC? Algún otra similar con esa onda Fender (si es nacional mejor)?

Muchas gracias!

Edited by Andrew1987

Bueno, parece que me decidí. Ya hablé con la gente de LHC y me pueden hacer un Tweed 15 con volumen master para poder tocar tranqui en casa y tengo ampli por si tengo que tocar en vivo. Que les parece? le doy para adelante? va bien con el sonido que busco? Estoy a punto de cerrar. Comprarían LHC? Algún otra similar con esa onda Fender (si es nacional mejor)?

Muchas gracias!

Me parece una excelente opción si tenes la jota disponible, éntrale los equipos de @@LHC Amps son una maravilla y hoy día, en cuanto a nivel de terminaciones y estética, compiten con cualquier importado teniendo el beneficio del fabricante cerca para cualquier duda o percance.

Marshall class 5 version con atenuador. Un equipo valorizable que no se fabrica más. Lo conseguis en esos valores. Si tu idea es tener algo de 15w con master es ideal para salir a tocar tambien. Un fender champion 600 y un vox atv4 no podes sacarlos.

Yo te recomendaria si podes y te la jugas de LHC el captain 20 tipo marshall 2061x. Tenes muchisima variedad para sacarle jugo. Y si te lo hacen con master mejor.