Jump to content

Que les parece esta grabacion? Opiniones

Recommended Posts

Estoy consultando distintas opiniones para aprender, así que la idea es que me den con un caño, lo mínimo que les parezca que tenga que corregir me lo dicen sin filtro por favor. Grabe sobre una base bajada de internet y la edición la hice con el legendario Cool Edit Pro, no puedo instalar en Pro Tools por eso lo sigo usando hasta que le encuentre la vuelta. Bueno, en la grabación esta un Shure SM-57 directo a una placa M-Audio (debe ser la mas básica no recuerdo el modelo) y de ahí a la PC. Hice dos tomas iguales, una esta mas baja de volumen y paneada en un 40%, y la otra esta al frente y paneada en un 15% para el lado opuesto. Le agregue una pequeña reverb desde el programa. El micrófono esta bien de frente al parlante del amplificador, justo en el medio del cono y del borde, a unos 5 o 6 cm aproximadamente. Los monitores que tengo son unos Edifiers, R1000.

La idea es que me digan cosas de la grabación, no busco emular el tono de original de la canción sino que el sonido sea correcto, despues mas adelante me enfocare en sacar sonidos específicos pero por ahora tengo que aprender cosas mas básicas.

Aca el audio

• Replies 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El audio de la viola esta bueno, me gusta.

La forma en la que pusiste el mic realza graves, a mi en este estilo me gusta como patea, pero si te llegase a molestar podrias darle una inclinación y se recortarian un poco.

Si, el plano de la viola esta muy adelante. Si fuese una grabación para mostrar yo la meteria un poco mas adentro.

El audio de la viola esta bueno, me gusta.

La forma en la que pusiste el mic realza graves, a mi en este estilo me gusta como patea, pero si te llegase a molestar podrias darle una inclinación y se recortarian un poco.

Si, el plano de la viola esta muy adelante. Si fuese una grabación para mostrar yo la meteria un poco mas adentro.

Buenisimo!!! Muchas gracias

Sinceramente, el audio de la viola me pareció correcto, lindo crunch. Lo único, no me gustaron mucho los platillos de la base, medio saturados, pero eso no es cosa tuya.

Por otra parte, terrible riff!... Pensar que hay algunos que dicen que Slash no toca, mamita...

• Moderador

Che no hay mucho para dar con caño!!

Yo le bajaría un toque nomás a la viola.

Si el backing track viene por pistas, le bajaría apenas al hi hat.

Salvo eso está impecable

Sinceramente, el audio de la viola me pareció correcto, lindo crunch. Lo único, no me gustaron mucho los platillos de la base, medio saturados, pero eso no es cosa tuya.

Por otra parte, terrible riff!... Pensar que hay algunos que dicen que Slash no toca, mamita...

Buenísimo!! Gracias

Che no hay mucho para dar con caño!!

Yo le bajaría un toque nomás a la viola.

Si el backing track viene por pistas, le bajaría apenas al hi hat.

Salvo eso está impecable

El backin es todo junto no puedo modificarlo. Pero lo tengo en cuenta para cuando consiga otro. Buenisimo lo del volumen, tomo nota. Gracias

1- El backing track te juega en contra, debe ser de no mas de 128 kbps. 

2- La toma de la viola me gusto como quedo y bien tocado.

3- Lo que tenes no son monitores.

1- Si, por lo visto tengo que elegir mejor el Backingtrack.

2- Buenisimo, me alegro. Gracias

3- Si, lo se, los uso de monitores y para escuchar, por ese motivo también hago consultas, para ver que es lo que interpreto yo de los "monitores". No voy a hacer mas que este tipo de cosas en grabación así que por el momento van a quedar

Muchas gracias por el aporte

El audio de la viola esta muy bueno, y la ejecución también, hay que meter la guitarra mas en la banda como te dijeron

Vi que pusiste que usas cool edit, dale una oportunidad a reaper que es un daw genial y no pesa nada, ademas de descarga de la pagina oficial

Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk

@@elandrey

Fijate en youtube algun backing track y te lo bajas en mp3

Dale me voy a fijar Coco! Tengo varios bajados, pero los baje hace mucho, capaz no le preste atención a la calidad en su momento porque eran para boludear nomas, ahora los necesito para boludear también pero con mejor calidad jajajaj

El audio de la viola esta muy bueno, y la ejecución también, hay que meter la guitarra mas en la banda como te dijeron

Vi que pusiste que usas cool edit, dale una oportunidad a reaper que es un daw genial y no pesa nada, ademas de descarga de la pagina oficial

Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk

Uhh buenisima data del daw!! Me voy a fijar.

Y perfecto, si, tengo que mezclar mejor con la banda el track

Muchas gracias!!!

Para pasar el limpio asi no tengo que refrescar todo de nuevo cuando vuelva a grabar

1: Poner la viola mas baja, mezclar mejor en contexto

2: Mejorar las pistas

3: Mejorar el Daw

Y para cuando me agarre el GAS

4. Poner monitores posta

@@elandrey Que bueno que pidas opiniones sinceras y a la vez constructivas, no ? 

Lastima que tengas que aclararlo, para mi si uno opina lo que realmente piensa es cuando se hace constructivo.

Gracias maestro! Si, totalmente de acuerdo. Me ha pasado veces que o no te dicen nada, o te dicen que todo esta maravillosamente bien, yo se que viene desde la buena onda pero no me deja nada en claro, porque se que mis conocimientos son escasos y se que hay cosas para acomodar, por eso la aclaración.

El audio de la viola está buenísimo, super definido.

Es cierto que como mezcla de una banda queda demasiado al frente y quizás cuando le bajes el volumen para mezclarlo con el resto tengas que retocarle un poco la eq y la compresión para que siga teniendo esa patada.

Buenisimo viejo!!!! Anotado. Gracias

a mi no me gusta la bateria! como q el tambor no esta presente y este tiene mucha reverb...pero e sun gusto personal que tengo que me agrada que suene mas bien natural.

despues si, la guitarra esta una poco alta y suena fuera de contexto...pero bueno depende para que  puede servir..sobre todo si es para mostrar algun pedal, por ejemplo jjeej

@@elandrey El audio de la viola esta muy bien, yo (percodere) ecualizaría con referencia a algun otro audio de viola que me guste. Pero lo que es grabación me parece una toma correcta, por lo menos desde lo que escucho con mis auris.

Buenisimo!!! Gracias

a mi no me gusta la bateria! como q el tambor no esta presente y este tiene mucha reverb...pero e sun gusto personal que tengo que me agrada que suene mas bien natural.

despues si, la guitarra esta una poco alta y suena fuera de contexto...pero bueno depende para que  puede servir..sobre todo si es para mostrar algun pedal, por ejemplo jjeej

Buenísimo todo!!! Si, el tema del backing lo voy a seleccionar mas en detalle. Gracias

@@pablor exacto. Es el canal distorsionado del Shenier con la viola directa al input a 5 de volumen aprox. La caja es una Argie 1x12 con un Eminence The Wizard. Y la viola es una Gibson Les Paul Standard 2005 con Burstbuker Pro