Jump to content

Problema con switch de RMC 10

Recommended Posts

• Moderador

Cuenta la leyenda...

Me compré un RMC 10 usado hará dos semanas, todo perfecto, el pedal se suena todo. El tema es que hoy cuando me pongo a tocar noto que de golpe el volumen se me empieza a apagar, casi llegando al límite de cortar la señal. Primero pensé que era la batería de un Fuzz Face que se había agotado, pero luego de medirla me doy cuenta que está bien. Entonces comienzo a probar pedal por pedal, por suerte empecé por el Wah Wah y ahí estaba el asunto. 

Se ve que el switch está haciendo un mal contacto adentro. Cuando está prendido todo bien, pero cuando lo apago depende como quede empieza a bajar el volumen, lo presiono (pero sin activar el efecto) y todo perfecto, el volumen como tiene que ser y cero ruido (también se escucha un leve ruido a estática, muy leve, pero ruido al fin).

No voy a devolver el pedal, porque lo cambié por otras cosas que no necesito y además me enamoré del mismo. El tema es cómo solucionarlo... Le tiro limpia contactos, cambio el switch por un 3pdt de buena calidad o pido el original a RMC? Este último tiene un costo de 25 dólares (unos $7000 si seguimos así)

Es este:

0d57d83ae6370d568fa4247ce22a0e4e.jpg

Según el fabricante es italiano, pero qué se yo. Lo busqué en Ebay y no lo encontré, tal vez tenga un nombre en particular. Está super sellado, la única manera de meterle limpiacontactos es por donde está el switch. 

Qué opinan?

Edited by MLCK

• Moderador

Hace la prueba con el limpiacontactos. Aunque la veo difícil.

Que cagada che. ¿El dueño anterior no te comento nada?

Te lo etiqueto al crack de @@Nacho5 por ahí sabe algo del tema del switch.

No, me dijo que casi no lo usaba. Al principio tampoco jodía, empezó hoy. Así que puede ser que no supiera.

• Moderador

El contacmatic no sirve para los switches con mugre.

El WD40 es la que va. Salvé un Big Muff y un Wah así.

Tiras, dejas el excedente y listo.

Ah, ese es el que tengo. Igual wd40 creo que también. Mañana voy a ver que onda.

Bueno, navegando por el sitio del fabricante, di con esto:

http://www.realmccoycustom.com/TROUBLESHOOTING.htm

Da solución y sugerencias a varias cosas: entre ellas, como reemplazar el switch por un 3PDT común.

Q: I received a new switch for my wah but I don't know where the wires go.  There are more solder lugs than the Carlings.

A: Here's a shot of the wiring of my 3PDT switches (dropped in late 2006).  Be careful when soldering because the switches are heat sensitive. Solder the lugs on  either end first so you don't burn the insulation on the middle green and white wires.  To get the right switch height, use either one of the nuts, the toothed washer, or the plastic washer as the spacer between the switch body and the interior of the case.  If you use one of the washers, do NOT over-tighten the top hex nut.  Just make it snug so you don't rip the switch bushing apart. More info can be found on the ADJUSTMENT HELP page.

New%20Switch.JPG

• Moderador

Bueno, navegando por el sitio del fabricante, di con esto:

http://www.realmccoycustom.com/TROUBLESHOOTING.htm

Da solución y sugerencias a varias cosas: entre ellas, como reemplazar el switch por un 3PDT común.

Q: I received a new switch for my wah but I don't know where the wires go. There are more solder lugs than the Carlings.

A: Here's a shot of the wiring of my 3PDT switches (dropped in late 2006). Be careful when soldering because the switches are heat sensitive. Solder the lugs on either end first so you don't burn the insulation on the middle green and white wires. To get the right switch height, use either one of the nuts, the toothed washer, or the plastic washer as the spacer between the switch body and the interior of the case. If you use one of the washers, do NOT over-tighten the top hex nut. Just make it snug so you don't rip the switch bushing apart. More info can be found on the ADJUSTMENT HELP page.

New%20Switch.JPG

Si, lo estuve viendo. Hoy voy a ver dónde va cada cable con el tester. El mío es con conectores que van a unos zócalos de la placa, es imposible seguirlos a simple vista.

Hoy a la noche meto mano. Gracias querido!

• Moderador

Yo que vos no me fiaría ni de los que te escribimos sujerencias.

Hace tus pruebas y saca tus conclusiones.

Acá no vas a encontrar verdades unificadas.

Cómo mucho cambiaras el switch.

Jaja. No, pero siempre hay más inteligencia afuera que adentro. Por ahí alguno me decía "ese es un switch fjskmfjjskd y se consigue en fjksndjfk, sale dos mangos". Lo de heavy duty Italian Switch me suena a sarlanga, tampoco es que Italia sea referente en electrónica.

Lo conté varias veces. Me pasó con un Wah, y mirá de que forma lo solucione, yo no entiendo nada de electrónica pero se ve que era un falso contacto.

En mi caso, las gomitas que tiene el pedal pasa cuando activas, que amortiguan tu pie, estaban mis bajitas entonces me costaba activarlo, las corté un poquito y ya llegaba al switch con más facilidad. Al parecer a mi wah le gustaba que le presione el switch fuerte y bien a fondo jajajaja

Probaste activarlo y desactivarlo con el dedo en vez de con el pedal?

Mandale un mensaje por face a Geoffrey Tease (Real Mc Coy Custom), comentale el problema, el modelo de wah y demás y seguramente te envíe un repuesto gratis a tu casa.

Yo tuve un problema similar al tuyo con un switch de un rmc, en su momento le mande y sin pedirme mucha info ni nada por el estilo me envió el mismo día el mismo switch de repuesto gratis. Me habrá llegado a los 10 días y es una boludez cambiarlo después.

@@MLCK Nunca uses w40 en electronica, reseca todo con el tiempo. 

Primero proba que accione bien el switch al bajar con el pie como dijeron arriba. Muchas veces las gomitas no permiten el contacto correcto. Podes subir la altura del switch si fuese este el caso.

Limpia contactos y accionalo varias veces para ver que el mecanismo vaya aflojando.

Revisa que el switch no este flojo. Con la mano siempre parece estar bien pero al usar la llave te das cuenta que no.

Ultima alternativa, cambio de switch.

Edited by Nacho5

• Moderador

Primero proba que accione bien el switch al bajar con el pie como dijeron arriba. Muchas veces las gomitas no permiten el contacto correcto. Podes subir la altura del switch si fuese este el caso.

Limpia contactos y accionalo varias veces para ver que el mecanismo vaya aflojando.

Revisa que el switch no este flojo. Con la mano siempre parece estar bien pero al usar la llave te das cuenta que no.

Accionar acciona perfecto. Me fijé si estaba flojo y está bien puesto. El tema es que cuando está apagado el efecto es como que a veces no hace bien el contacto y te empieza a cortar la señal.

• Moderador

Mandale un mensaje por face a Geoffrey Tease (Real Mc Coy Custom), comentale el problema, el modelo de wah y demás y seguramente te envíe un repuesto gratis a tu casa.

Yo tuve un problema similar al tuyo con un switch de un rmc, en su momento le mande y sin pedirme mucha info ni nada por el estilo me envió el mismo día el mismo switch de repuesto gratis. Me habrá llegado a los 10 días y es una boludez cambiarlo después.

Si, este finde lo hago con ayuda del Google traductor. Gracias internet!

Para cambiarlo me doy maña, me llevo bien con la electrónica, el tema es tener la pieza.

Hola locazo por lo que veo el switch consta de 4 llaves sin inversión (sería un 4spst) de las cuales usa 3 y lo podés reemplazar tranquilamente por un 3pdt si te das maña, hay veces que al reeplazarlo por el uso la gente lo recalienta de más y revira las chapas internas (me parece ver una quemadura de soldador por ahi...) y es lo que hace que se afloje y haga falso contacto, de última si la sacás (anotando bien donde va cada cable) con un tester podés averiguar cuales fallan y si tenés suerte que falle una la pasás a la que está libre (suponiendo que también está buena)...pero quedate tranqui que con 3pdt lo arreglás

Edited by elmario

• Moderador

Hola locazo por lo que veo el switch consta de 4 llaves sin inversión (sería un 4spst) de las cuales usa 3 y lo podés reemplazar tranquilamente por un 3pdt si te das maña, hay veces que al reeplazarlo por el uso la gente lo recalienta de más y revira las chapas internas (me parece ver una quemadura de soldador por ahi...) y es lo que hace que se afloje y haga falso contacto, de última si la sacás (anotando bien donde va cada cable) con un tester podés averiguar cuales fallan y si tenés suerte que falle una la pasás a la que está libre (suponiendo que también está buena)...pero quedate tranqui que con 3pdt lo arreglás

Sos un genio! Mañana lo voy a probar con el tester.

Lo conté varias veces. Me pasó con un Wah, y mirá de que forma lo solucione, yo no entiendo nada de electrónica pero se ve que era un falso contacto.

En mi caso, las gomitas que tiene el pedal pasa cuando activas, que amortiguan tu pie, estaban mis bajitas entonces me costaba activarlo, las corté un poquito y ya llegaba al switch con más facilidad. Al parecer a mi wah le gustaba que le presione el switch fuerte y bien a fondo jajajaja

Probaste activarlo y desactivarlo con el dedo en vez de con el pedal?

A tener en cuenta!!

Otra que te puede servir, viendo que el switch tiene terminales vacías: es darlo vuelta!

Usás los lados vacíos, y una de esas, el que no hacía contacto, queda libre.