Jump to content

Opiniones , Cabezal Orange "Dual Terror"

Recommended Posts

Hola Gente ! ¿Como estan?
Bueno, paso a comentar , que ultimamente, estoy decidido a comprarme el Cabezal valvular "Orange Dual Terror".

El Tipo de sonido que quiero lograr es algo similar al de AC/DC. (Tanto el de Angus, como el de Malcom)

Cambiando el tema, el lugar que tengo no es muy amplio, asi que no puedo colocar algo que ocupa tanto lugar.

Estaba viendo una Caja de 2x12 de Westone (Marca Argentina) , pero no estoy seguro. Si alguien puede recomendarme alguna marca confiable, bienvenido sea!.

Tenia pensado algo asi:
https://www.gearslutz.com/board/attachments/so-many-guitars-so-little-time/305930d1345532547-show-your-love-orange-amps-your-dislike-orange-n-cab.jpg

Y estoy buscando un sonido asi:
https://www.youtube.com/watch?v=Or-FjmubeVc

Bueno sin mas que decir, eso es todo..Saludos!!!

Para el audio que querés, la rompe. No es un ampli muy versátil, pero el clean con una leve saturación y el crunch a mi gusto son una hermosura. Yo lo usé con su correspondiente 2x12 de Orange con Celestion v30.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

• Like 1

No tiene clean, pero esta bueno. Yo casi lo compro, y antes probe un Vox Ac15 (ya habia probado y hasta tocado en vivo con el dual terror), y cuando escuche el Ac15 me enamoré. Eso que estaba re caliente con el Orange. Consejo, probá otros después de probar el orange, uno nunca sabe. Igual es muy buen ampli.

• Like 1

• Moderador

2 cosas

Fíjate , si no tenes mucho espacio , una caja 1x12

Yo tengo una con un V30 , y te despeina , mucho volumen . Incluso la use en vivo sin microfonear; en un bar , claro está.

Te tiro otra opción dentro de Orange y hacia el audio que apuntas

Orange Or15

Es Monocanal, pero apunta bien al audio que buscas , incluso te sobra Gain ( tenes resto)

Loop fx , 15/7 wats, eq completa ( Bass, mid, Treble)

Como te dijeron más arriba , proba otras opciones también , uno nunca sabe con que se va a sorprender ... para bien o para mal

• Like 1

Ademas de lo que te aportaron, yo le prestaria mucha atencion al parlante, el cabezal lo lleve bastante a salas de ensayo y lo usaba con la caja que habia ahi,  y cambia mucho el rendimiento, a mi gusto va con un V30, y como ya te dijeron, poco espacio una 1x12..

Saludos

• Like 1

2 cosas

Fíjate , si no tenes mucho espacio , una caja 1x12

Yo tengo una con un V30 , y te despeina , mucho volumen . Incluso la use en vivo sin microfonear; en un bar , claro está.

Te tiro otra opción dentro de Orange y hacia el audio que apuntas

Orange Or15

Es Monocanal, pero apunta bien al audio que buscas , incluso te sobra Gain ( tenes resto)

Loop fx , 15/7 wats, eq completa ( Bass, mid, Treble)

Como te dijeron más arriba , proba otras opciones también , uno nunca sabe con que se va a sorprender ... para bien o para mal

Estuve observando algunos reviews, y no se, ahora tengo mas dudas :razz: .

Que opinas del "Custom Shop 50".?

Sobre el Orange OR 15 , no me convencio mucho ,  (El cabezal, segun yo, tiene un sonido como a transistores, pero no lo voy a obviar).

El que mas me dejo conforme fue el "Dual Terror" (por ahora je).

Cambiando de tema, ¿no quedara corto, con una caja 1x12?, para mi iría bien con una 2x12.

Sobre las cajas, gabinetes, pantallas, cuales serian las mas aconsejables comprar? (Argentina). (Sin olvidar, que quiero lograr un sonido mas o menos parecido al de ac/dc)

Saludos!!

Estuve observando algunos reviews, y no se, ahora tengo mas dudas :razz: .

Sobre el Orange OR 15 , no me convencio mucho , (El cabezal, segun yo, tiene un sonido como a transistores, pero no lo voy a obviar).

Cambiando de tema, ¿no quedara corto, con una caja 1x12?, para mi iría bien con una 2x12.

Sobre las cajas, gabinetes, pantallas, cuales serian las mas aconsejables comprar? (Argentina). (Sin olvidar, que quiero lograr un sonido mas o menos parecido al de ac/dc)

Saludos!!

Las Argie little mama son una Bomba 2x12 y suenan bárbaras! Pequeñas para ser 2x12 pero de sonido grande.

Depende también que parlante le pones. Me acabo de armar una 1x12 con salida tipo dumble y con parlante eminence the governor y suena muuuuuuy fuerte con el chupacabras de 18w

• Like 1

Estuve observando algunos reviews, y no se, ahora tengo mas dudas :razz: .

Sobre el Orange OR 15 , no me convencio mucho , (El cabezal, segun yo, tiene un sonido como a transistores, pero no lo voy a obviar).

Saludos!!

El tema es la movilidad, si no lo vas a mover CASI nada,la 2 x 12 sureña mejor, pero si te tenes que trasladar la 1x12 es mejor, y en volumen sobra. Tengo una 2*12 con V30 en casa, casi no la uso, y la 1*12 con greenback es la que uso siempre. Me cierra más el sonido para mi ampli, pero eso es probar y ver que te gusta más. Hay opciones más económicas de parlantes que suenan buen, por lo que dicen.

• Like 1

• 2 months later...

¡¡¡HOLA BUENAS A TODOS!!! (DESPUES DE TANTO TIEMPO JEJ)

VOLVIENDO AL TEMA ANTERIOR sobre el cabezal " orange "

Me tome el tiempo de ver algunas otras marcas , que mas o menos pudieran acercar al sonido que busco.

Dejo nombres aca abajo:

- Orange Dual Terror H

- Laney Cub 12r H

- Fender bassbreaker 15w H

- Marshall DSL 20w H

- Blackstar HT 20 H

(cabe aclarar que no busco transistores, sino valvulas )

Tambien mire alguno que otro "combo" y el unico que convencio, por asi decirlo, fue 

el "dsl 40c" ,( pero lo que note es que, le subis un poco volumen +"gain" y satura demasiado.. )

Bueno eso nada mas , Saludos!!!

desconozco las salidas especificas que tiene ese cabezal pero se me ocurre que podrías usar una caja de 1x12 (para ahorrar espacio) y si en algún momento te quedas corto de headroom agregas otra caja 1x12 más... Fijate bien las salidas que dispone y el tema de las impedancias 

• Like 1

Yo tengo el Blackstar HT20 (cabezal con caja con V30) y el otro guitarrista del grupo tiene el Dual Terror de Orange. Jugamos a compararlos muchas veces. Ambos son buenas máquinas de rock para lo que valen. Te comento mi opinión, que como cualquiera es meramente personal.

Ninguno de los dos es para limpio cristalino. Son limpios rotos a volumen ensayo. En sonido tiene más calidad el Orange pero tiene más rosca, mucho grave, menos medios y un grano más arenoso. Es como más "heavy" y más corpulento. El Blackstar me parece más versátil, calidad de sonido menor pero entre el eq de 3 bandas y el ISP tenés mucha amplitud para buscar.

Ambos tienen el problema de que son amplis raros para usar con over flojo si el volumen no es alto. Se quedan finos a mi gusto. Si subís el gain toman cuerpo, pero hay que buscarle el punto.

El Blackstar tiene loop de fx, así que si vas a usar delay, reverb, etc, con la distorsión del ampli, el Orange embarra más. Además, el Blackstar trae reverb y el Orange no. Por otra parte, el Orange tiene opciones de reducir válvulas para romper a menos potencia, lo cual está bueno.

Detesto del Orange que el canal más podrido (ambos lo son, pero uno más aún) está activado cuando el led del switch no lo está. Me confunde y no me gusta. Siempre use amplis donde el indicador led se enciende cuando se usa en canal sucio.

Yo me siento más cómodo con el Blackstar, y lo volvería a elegir a pesar de que es un ampli inferior cualitativamente hablando.

• Like 1

hace 7 horas, Dari0 dijo:

Yo tengo el Blackstar HT20 (cabezal con caja con V30) y el otro guitarrista del grupo tiene el Dual Terror de Orange. Jugamos a compararlos muchas veces. Ambos son buenas máquinas de rock para lo que valen. Te comento mi opinión, que como cualquiera es meramente personal.

Ninguno de los dos es para limpio cristalino. Son limpios rotos a volumen ensayo. En sonido tiene más calidad el Orange pero tiene más rosca, mucho grave, menos medios y un grano más arenoso. Es como más "heavy" y más corpulento. El Blackstar me parece más versátil, calidad de sonido menor pero entre el eq de 3 bandas y el ISP tenés mucha amplitud para buscar.

Ambos tienen el problema de que son amplis raros para usar con over flojo si el volumen no es alto. Se quedan finos a mi gusto. Si subís el gain toman cuerpo, pero hay que buscarle el punto.

El Blackstar tiene loop de fx, así que si vas a usar delay, reverb, etc, con la distorsión del ampli, el Orange embarra más. Además, el Blackstar trae reverb y el Orange no. Por otra parte, el Orange tiene opciones de reducir válvulas para romper a menos potencia, lo cual está bueno.

Detesto del Orange que el canal más podrido (ambos lo son, pero uno más aún) está activado cuando el led del switch no lo está. Me confunde y no me gusta. Siempre use amplis donde el indicador led se enciende cuando se usa en canal sucio.

Yo me siento más cómodo con el Blackstar, y lo volvería a elegir a pesar de que es un ampli inferior cualitativamente hablando.

Mira, busco un sonido asi. ->  https://www.youtube.com/watch?v=Eu0ONnQNeBw    . 

Se puede lograr un sonido asi tal cual, con el "blackstar HT 20" ?

Y de paso , que opinas sobre estos amplis:

Laney Cub 12r H

Fender bassbreaker 15w H

Marshall DSL 20w H

Otra duda que tengo, es sobre si varia el sonido de un amplificador  "combo" con uno que es del tipo"Cabezal + caja". (o no es notable eso)

Sin mas  que' decir , Saludos!!!

Edited by AngusProblemChildArg

El tema es que vos querés el sonido del plexi - jtm 45 en esos amps que si bien son rockeros no son lo mismo. Ese sonido se consigue con un plexi, no hay vueltas.

Quizás te acerques más con algún clon nacional tipo plexi, desde el vintage electric hasta lhc tenés esa onda, argie ni hablar, puede que te ayude un carl martin plexi tone que es un pedal que tiene esa onda.

Marshall dsl es otra onda (mas heavy, hard rock moderno), el laney no lo conozco, el dual terror no se, suena medio podrido... quizas vaya mejor el tiny terror.

Variar claro que varía, desde el tipo de caja hasta los parlantes que uses. No recuerdo que parlantes usa angus pero eso ayudaría también.

hace 7 horas, AngusProblemChildArg dijo:

Mira, busco un sonido asi. ->  https://www.youtube.com/watch?v=Eu0ONnQNeBw    . 

Se puede lograr un sonido asi tal cual, con el "blackstar HT 20" ?

Y de paso , que opinas sobre estos amplis:

Laney Cub 12r H

Fender bassbreaker 15w H

Marshall DSL 20w H

Otra duda que tengo, es sobre si varia el sonido de un amplificador  "combo" con uno que es del tipo"Cabezal + caja". (o no es notable eso)

Sin mas  que' decir , Saludos!!!

No creo que puedas sacar exactamente ese sonido ni con el Dual Terror ni con el HT20 porque ambos son más modernos, con más graves y un poco más "hifi" me parece a mi. Por ahí con el Blackstar te acercas más.

Los otros qué nombras los estuve investigando porque estuve tentado con el Laney y con el Fender. Pero no te sabría decir.

Me olvidé de decir antes que en las pruebas que hice entre DT y HT ambos tenían caja 1x12 con V30 chino con más o menos las mismas horas de vuelo. La del Orange cerrada y la del Blackstar semiabierta.

Tenés posibilidad de probar algo?