Jump to content

Ayudame a ver si son los trastes...la altura de las cuerdas, o soy yo?

Recommended Posts

Como va..

Compre una viola hace poco y nesecito que me digan si estan Ok los trastes, o si es mas bien la altura de las cuerdas, la siento muy incomoda y fea al tacto, digo esto por que a comparacion de todas las guitarras que toque yo siento que los trastes son recontra altos, nose si son los originales o la viola fue reentrastada, aclaro que no toque tantas guitarra de este tipo como para tener una referencia, no voy a decir que modelo ni que marca es para no generar nada.

resumiendo, puede que sean que las cuerdas esten altas tambien, tengo otra viola que el luthier me la dejo como un guante, pero para quedarme tranquilo quiero que me digan si esta todo ok o si el problema soy yo, que es lo mas probable...(no me digan: Flaco tenes que reentrastar por favor) ...dejo fotos a contiuacion...agredeceria que me den una manito, gracias!

w7EBfin.jpg

ZGxcc3i.jpgMY6yZp4.jpg

gr2rL7X.jpg

@@Coco. es algo muy dificil ver en fotos esas cosas, es como cuando me preguntaban ( soy tecnico de pc ) que le pasaba a la Pc que no prende... es un mundo, hay que ver si no es la altura del puente, porque por ahi bajandolo trasteaba, si es un mal calibrado, si el rectificado es horrendo, si la cejuela esta mal hecha.. si la viola esta con el mastil abananado, si los trastes estan sueltos, si la viola es tan mala que la dejaron asi para que suene a algo... pueden ser mil cosas

@@GERMAUG gracias viejo!  si tenes razon y sumando que las fotos son malisimas, pero bueno es mas que nada para quedarme tranquilo, todavia no la lleve al luthier..a ver que pasa...

lo que primero podes hacer es si tenes una sonda, agarras tipo la numero 4 ( si entra una 9 estas al horno )y la vas mandando entre la madera y el traste, si pasa.. no esta a tope, se soluciona con un martillazo de goma o madera, pero despues hay que rectificar claro. si le bajas el puente trastea?

@@GERMAUG no probe tocando nada, la viola parece estar calibrada, es mas una cuestion de feeling , tacto, comodida, viste!

Los trastes se ven bien, de lo que puede verse en las fotos. La altura calculo que podria mejorarse un poco. La altura tiene 3 factores en orden de solucion: curvatura del mango, altura de la cejilla, altura del puente. 

Los trastes se ven bien, de lo que puede verse en las fotos. La altura calculo que podria mejorarse un poco. La altura tiene 3 factores en orden de solucion: curvatura del mango, altura de la cejilla, altura del puente. 

@@Juan Gracias por la respuesta juan, me quedo mas tranquilo!

el luthier me dejo la otra viola un avion, asi que va a tener que ir para alla seguramente!

Creo que vos (y cada uno de nosotros) tenemos que saber antes de comprar una viola, que trastes nos gustan o nos parecen comodos. Después o antes de probarla, claro.

Otra cosa que ultimamente me di cuenta que me afectaba a que la viola sea " mas comoda " son las cuerdas. Si, las cuerdas. Nunca pense que una cuerda cambiara el feeling de una viola, pero me estaba equivocando.

Creo que vos (y cada uno de nosotros) tenemos que saber antes de comprar una viola, que trastes nos gustan o nos parecen comodos. Después o antes de probarla, claro.

Otra cosa que ultimamente me di cuenta que me afectaba a que la viola sea " mas comoda " son las cuerdas. Si, las cuerdas. Nunca pense que una cuerda cambiara el feeling de una viola, pero me estaba equivocando.

@@frvnn tenes razon, La verdad no pense que una viola de estas características sea tan incomoda, bah para mi es incomoda!

al no tener tanta experiencia, no pensé que cambiase tanto un traste de otro hay mucha diferencia, sigo insistiendo a una viola china con buen quintado rectificado y puesta a punto por un buen luthier !

@@Tanoloko

Para mi esta bien.

Lo único que me llama la atención es el ancho de los trastes.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

si y altos!

cuesta mucho hacer un arrastre entre nota y nota!