Jump to content

Probando Prototipo de pedal

Recommended Posts

Estuve probando esto, me parece genial como suena, en el video mucho no se nota, pero arranca como dobles notas que no pasan con una distorsion u overdrive normal. Espero que pueda ver la luz. No puedo decir quien es el fabricante, ni la marca, ni el nombre de pila, pero me parece algo unico, espero que pueda hacerse a escala. 

https://www.youtube.com/watch?v=wsJQbD2T7HE

Siempre que subís un video me llama mucho la atención tu vibrato. Excelente.

jeje ahora que lo mencionas me hace acordar un poco al vídeo de gambale telling us young players to learn the blues.. sería un vibrato medio dying chicken!!

El pedal suena joya! que ampli y viola usas?

Edited by Peter Higgins

Los que escuchan un Overdrive o Distortion, alguna vez bajando el volumen en 3, suena claro y limpio? Mas aun cuando el equipo sin usar pedales ya suena solo sucio, digamos que el pedal en 10 ensucia mas que una distortion y el vol en 3 limpia mas que el ampli como esta. No llama la atencion?. 

Gambale se hace el genio del blues ahora?

La guitarra es la Miranda con pickups Miranda de otros tests y el equipo es el multiutilizado Argie D18, volumen en 5 y master en 2 calculo. Mas fuerte suena mejor todavia. 

Edited by Juan

Los que escuchan un Overdrive o Distortion, alguna vez bajando el volumen en 3, suena claro y limpio? Mas aun cuando el equipo sin usar pedales ya suena solo sucio, digamos que el pedal en 10 ensucia mas que una distortion y el vol en 3 limpia mas que el ampli como esta. No llama la atencion?. 

Cuando decís "bajando el volumen en 3" te referís al de la viola?

La verdad que si, si bajando el volumen de la viola, limpiás pedal y amp, puede ser.

Sin menospreciar tu video; pero la calidad de audio no deja percibir mucho.

@@Perro Negro Bajo el volumen a 3 de la guitarra y suena super limpio. El ampli esta seteado medio roñoso, como lo uso generalmente, la distorsion que crea al subir, genera unos armonicos raros muy distinto a una distorsion o overdrive que limitan la señal con 2 dioditos (no soy electronico pero usan un elemento asi para limitar y modificar la curva de ganancia de un operacional), un fuzz lleva al extremo, creo que se usan en cascada (2) o en pushpull, pero bajando el volumen suena como un expansor (lo contrario a un compresor), se les arma como un gate que cuesta pasarlo con volumen bajo. Este pedalito se pone cristalino, no pierde graves al bajar, con volumen suben unos medios inexistentes en otros pedales. Lo filme en mi casa, con mi hija apuntandome a mi, el equipo apunta a la pared, digamos que el audio que toma es el que rebota atras mio. Hice otras pruebas mas fuerte y suena mejor, pero para el celular no daba. 

@@Peter Higgins habramos un thead de los fusioneros que incursionan en el blues, en 1986 Gambale se habra querido meter en el estilo cuando Vaughan estaba internado, hasta 1989 creo.  

@@Perro Negro Bajo el volumen a 3 de la guitarra y suena super limpio. El ampli esta seteado medio roñoso, como lo uso generalmente, la distorsion que crea al subir, genera unos armonicos raros muy distinto a una distorsion o overdrive que limitan la señal con 2 dioditos (no soy electronico pero usan un elemento asi para limitar y modificar la curva de ganancia de un operacional), un fuzz lleva al extremo, creo que se usan en cascada (2) o en pushpull, pero bajando el volumen suena como un expansor (lo contrario a un compresor), se les arma como un gate que cuesta pasarlo con volumen bajo. Este pedalito se pone cristalino, no pierde graves al bajar, con volumen suben unos medios inexistentes en otros pedales. Lo filme en mi casa, con mi hija apuntandome a mi, el equipo apunta a la pared, digamos que el audio que toma es el que rebota atras mio. Hice otras pruebas mas fuerte y suena mejor, pero para el celular no daba. 

Ahora entiendo.

En cuanto al par de diodos de clipping en las distos u od's: no es necesario siempre para que un circuito comprima.

En el caso de las distorsiones que usan amplificadores de potencia (LM386 por ejemplo: de este se me vinieron varios circuitos a la mente cuando describiste, sobre todo cuando limpia sin perder cuerpo), u otros opamps (simple TL071/LM741 en el Hot Cake, por dar un ejemplo); el integrado comprime de por sí.

Ya usar diodos, sería para limitar el volumen, mas que para otra cosa.

Lo que hacen es recortar, limitar volumen (como mencionaste) y comprimir.

Lo interesante de esto, es lo que mencionas de que gana en cuerpo y 'limpieza' cuando baja la ganancia de entrada (pote de vol. de la viola)

Ahora entiendo.

En cuanto al par de diodos de clipping en las distos u od's: no es necesario siempre para que un circuito comprima.

En el caso de las distorsiones que usan amplificadores de potencia (LM386 por ejemplo: de este se me vinieron varios circuitos a la mente cuando describiste, sobre todo cuando limpia sin perder cuerpo), u otros opamps (simple TL071/LM741 en el Hot Cake, por dar un ejemplo); el integrado comprime de por sí.

Ya usar diodos, sería para limitar el volumen, mas que para otra cosa.

Lo que hacen es recortar, limitar volumen (como mencionaste) y comprimir.

Lo interesante de esto, es lo que mencionas de que gana en cuerpo y 'limpieza' cuando baja la ganancia de entrada (pote de vol. de la viola)

Voy a ver el Finde si puedo grabar un video comparando un TS9, un DS1 y este pedal, como limpia cada uno y cuanta distorsion aportan.