Jump to content

Un Pultec EQP-1A vintage en acción

Recommended Posts

Hace poco compré el plugin de Waves y lo venía usando, pero jamás escuche el bicho real hasta ahora

Tremendo, ¿no?

Normal diria, comprate el de softube que es bastante cercano a lo que hace. Las curvas del equilibrium xxx hacen algo muy similar.

Yo uso mucho en el master el de acustica audio, purple se llama que es clon de pultec y es tremendo. El unico problema con los plug ins de esta marca es que tienen un consumo de cpu gigantesco. Tambien tengo uno que es el Gold, que emula distintas partes de channels strip de consolas neve, pero probe y no puedo usar mas de 20 instancias, 25 suele ser el limite de tracks a la hora de mezclar, prefiero usarlo donde veo que haya mas necesidad.

Pero mas que sea por el pultec original, que es lo mas, lo que estas escuchando es EQ con un poco de saturacion, tambien te suena mejor porque el resultado sin bypass esta mas fuerte. Tambien puede que digas suena increible! porque el del video xxx lo dice :P 

Bajate de prueba el Purple de Acustica audio, asi comparas un toque, para mi lo que tiene el hardware que ayuda mucho es tener las perillas ahi, con el mouse uno es como que no llega al mismo approach tan rapido que con el hardware, pero con un controlador esto a veces ayuda muchisimo.

Edited by Santiago Linietsky

Hay gente así???? por Dios!!

Si.. jaj. Pero no te preocupes.. a mi me pasó parecido cuando empecé en un estudio. El de softube anda mejor que el de waves... y el de universal audio mejor aún, pero es otro mundo de plugins. En el mundo del hardware los pultecs son clásicos para lograr eq de un tipo más musical por decirlo de un modo. Los fierros son tremendos pero hay que lidiar con algunas cuestiones externas y el precio. No digo que no se justifique tenerlos pero es otro viaje que hay que estar dispuesto a afrontar.

El video lo conozco es genial! Igual "en vivo y en directo" nunca lo escuché.

Yo vengo usando un plug in emulador de pultec hace rato y me encanta.

Ahora hago una pregunta.

Si tuvieran una versión en hardware y tuvieran que usarlo para mezclar en donde lo usarían? En el master?

Saludillos.

Ahora hago una pregunta.

Si tuvieran una versión en hardware y tuvieran que usarlo para mezclar en donde lo usarían? En el master?

Saludillos.

Cuando lo uso en el mix bus o insertado en el máster de la mesa... uso uno por canal (l / r) obviamente por que son mono. Generalmente parto de un setting en el que levanto abajo +4 en 30 y arriba +4 en 8 con el bandwidth bien abierto.. después veo qué suena y puedo replantear.

Ahora hago una pregunta.

Saludillos.

El de 3 bandas lo podes usar en cualquier lados.

De 2 para trackear es excelente, te levanta los graves increiblemente y podes jugar con las curvas, pero iria a una version transistorizada, sonido mas limpio.

El de warm no tiene tanto headroom como el del actual o los vintage, es mas como el puigtec de waves con un poquito mas de color. El de manley el enhanced es otra cosa, muy zarpado.

El de uad no lo considero mejor que otras emulaciones, es distinto. El actual de pultec no lo probe, use los viejos en hard y son hermosos.

En master el de 2 lo uso para levantar los graves que se pierden con la suma y suelo mandarle un poco de medios para levantar 2.5khz un toquecito, asi me aseguro que la voz quede en primer plano y le da un lindo blend con pianos y guitarras. Pero el de waves no lo uso para esto, uso el de acustica que es mas transparente y suena gigante.

Abrazo!

Ahora hago una pregunta.

Saludillos.

Cuando lo uso en el mix bus o insertado en el máster de la mesa... uso uno por canal (l / r) obviamente por que son mono. Generalmente parto de un setting en el que levanto abajo +4 en 30 y arriba +4 en 8 con el bandwidth bien abierto.. después veo qué suena y puedo replantear.