Jump to content
Mariano lc

pegaste alguna vez instrumentos gratis? o casi de regalo?

Recommended Posts

Yo le hago instrumentos gratis a mi hermano y mis amigos.

Aveces pagan las maderas y accesorios pero otras ni eso.

No se si cuenta

A modo personal, me encontré una criolla en la puerta de casa que solo le faltaban las cuerdas y le sobraba mugre. Es la que uso al dia de hoy.

• Haha 1

vivo en barcelona, un flaco que conozco aca encontro en un mercado una gibson les paul custom de los años 70 (tiene limado el numero de serie, pero parece ser de finales de los 70) sin cuerdas ni puente ni clavijas, la vendian a €80 y el chabon se la llevo por €40.

La vi con mis propios ojos y la esta restaurando, no es joda.

Mi hermano me fabrica guitarras gratis (algún que otro componente he comprado en Fusión, pero gran parte ya estaba en su stock).

Además, él junto a mi señora se complotaron y para mi cumpleaños me regalaron de sorpresa mi priner valvular.

Si si, es el señor de dos mensajes antes.

Pd: @@EBrunetti te regale un Bad Monkey (aunque hoy te lo esté pidiendo prestado), y una pedalboard.

No se si cuenta

A modo personal, me encontré una criolla en la puerta de casa que solo le faltaban las cuerdas y le sobraba mugre. Es la que uso al dia de hoy.

puedo ser tu amigo??

• Like 1

No vendo ni estoy aceptando amigos nuevos. Ya estoy full stock

Aim sorri chics

Igual los considero virtual friends, si eso los hace sentir bien

• Like 1
  • Haha 1

Pd: @@EBrunetti te regale un Bad Monkey (aunque hoy te lo esté pidiendo prestado), y una pedalboard.

Muy cierto. Cuando lo encuentre te lo presto.

Yo me encontré entrada la noche en la basura en el barrio de Palermo un amplificador valvular cabezal, clon de Fender de los 70´s de 45/50 watts, lo reparé y se lo regalé a un pibe que ensayaba en las mismas salas que yo y que tenía cuenta en el musiquiatra. Aún seguimos siendo buenos amigos.

eso es suerte

Una amiga me regaló su Epiphone Les Paul DC Junior, que había sido un regalo de un ex novio

Fue mi primera eléctrica, y el puntapié para comenzar a estudiar guitarra (Aunque sea un poquito)

@@Pomelo, todavia esta el regalo en pie. A caballo regalado no se le miran los dientes :mrgreen:

Solo podría andar si es en comodato.

Como dicen, "el uso no es abuso"

Quiero una Brunetti Fano Style.

La que habías hecho esta en venta?

La tengo. La puedo llegar a prestar o trocar por algo. Pero vender va en contra de las políticas del espíritu diyer.

No se si cuenta

Vos querés tener un millón de amigos?

https://www.youtube.com/watch?v=PZXaQijiiAA&ab_channel=RobertoCarlosVEVO

Mi abuelo me dió su guitarra. Una Antigua Casa Nuñez Gran Concierto de 1972. La compró nueva, después de ir casi un año a probar guitarras. Uno de los luthiers de la casa en esa época le contó que estaban por sacar dos guitarras especiales. De las dos, mi abuelo compró una, y la otra la compró Zamba Quipildor.

La uso intensamente durante toda su vida. Estudió en forma autodidacta mucha música argentina y música clásica. Particularmente fanático de Eduardo Falú y Bach.

Cuando no pudo tocar mas por la edad, estuvo guardada muchos años en un ropero.

Estuve como un año estudiando una pieza de Bach (como para estar acorde con el instrumento) y cuando mas o menos la tenía fui y la hice sonar un poco. Ese día me enseñó algunas cosas sobre la música que ningún profesor nunca me va a enseñar.

Cada tanto le toco un poco la guitarra para que la escuche y se alegra mucho.

• Like 1

Esta me la dio un amigo. La tenía tirada en la casa, era del padre de una amiga suya que ya no tocaba mas. Nadie la quería.
Tenía una chapita en la parte trasera de la pala que decía DAIAM. 

hMVKAM6.png AHEgpDb.png

Cuentan las guitarras que me dio un sponsor? En tal caso decime y le sumo a mi respuesta una Telecaster.

Una vez fui a ensayar a una sala y tenia un vox ac30. La cuestión es que yo nunca había probado uno así que elegí ese ampli para ensayar. Volvi a mi casa y le conte a un amigo del alma que es ingeniero y que también es amante de la música y las guitarras que ese audio me había partido la cabeza. Al tiempo, creo que para mi cumpleaños, me dijo veni mira el ampli que construí, me lo mostró y que re flasheado, ahí fue que me dijo: es para vos 😎. Hoy en día es mi ampli principal. 

Después en otra circunstancia me regalo un delay digital también construido por el. Un verdadero crack.  

Recibí 3 valvulares nacionales de un amigo. Eran de su viejo que tocaba la guitarra. Los 3 funcionando perfectamente y bastante cuidados, los fui permutando por cosas de gear sacando mucho provecho.

hace 9 horas, Federico Valle dijo:

Le compré un Jorgeson J-DR22 a @carlitos_corbalan por ML.

Me lo mandó y llegó con el parlante suelto, había hecho un desastre adentro, pero nada serio. Inicié reclamos contra ML y luego de un par de días, dada mi buena reputación me devolvieron la plata (yo sólo pretendía que se hicieran cargo de los gastos de arreglo).

Y dado que con Carlos hicimos una suerte de trueque (yo pagué un ampli que quería el y después hicimos permuta a un valor mayor) hasta me quedaron 3 Lucas a mi favor que las usé para upgradear el parlante a un WGS G12C.  

Que manera de renegar los primeros días de mis vacaciones por el bendito correo argentino jajaja...que bueno que tuvimos suerte y se solucionó. La verdad que ligaste lindo jaja

P/D: sigo chocho con mi jorgeson atomiq16!

Edited by carlitos_corbalan
  • Haha 1

Un vecino de la cuadra siempre me veía pasar con la viola,un día fallece la mujer y me dice que había hecho una promesa (desconozco por completo cual) y me iba a regalar una guitarra.Terminó siendo una Yacopi posta de estudio,como soy horrible con las criollas la dejé abandonada y un par de veces traté de venderla.Hoy la usa mi hijo para aprender.

Otra,había vendido la única viola que tenía,y un amigo me dice : Te doy una que tengo en casa,acomodala vos que te das maña.

Era una Starsun tipo Les Paul,tremenda de facha,pero muy berreta,la encordé,le puse clavijas nuevas y para tocar en casa zafaba.No me la quería cobrar,creo que le dí $100 o algo así.

Yo ligue de regalo una stratocaster chinita Anderson, un amigo en la primera banda que toque me la obsequió, un lindo gesto. Pronto la voy a poner en marcha porque el la tuvo abandonada, asi que hay que hacerle algunas cositas jajaja en fin esa vino de arriba. Jjaja a su vez yo he regalado dos violas en su momento a dos muchachos que no tenian instrumento, a uno una criolla y a otro una acústica. Lindas historias todas ,de haber tenido un gesto.

Una vez pegue un Boss DD3. En realidad fue trueque por un equipo para atar moscas que no usaba mas, pero lo considere casi regalo. Termine vendiendolo no recuerdo para comprar que..

Una vez, una viola que hizo unamigo.

Por mi parte, yo regale unas 8 o 9 violas a lo largo de los años.

Edited by RCB