Jump to content

Tremolo Wilkinson de dos pivotes ¿Cuál elegir?

fran_sg

Recommended Posts

Buenas, estoy comprando los ultimos fierros para la strato que estoy haciendo y llegado el momento del tremolo estoy entre dos alternativas.

Wilkinson vs100n vs wilkinson vg300

Ambos tienen espacio de 10.8mm, no logro ver alguna diferencia significativa (en precio son algo así como 300 mangos más caro el vg300).

En los foros yanquis rescaté que recomiendan bastante el vs100, no encontré referencias del otro.

Alguno me puede iluminar? Estoy abierto a otras alternativas en ese rango de precios.

Gracias!

Edited by fran_sg

No probé el Vg300 pero si tengo en varias violas el VSVG que es muy parecido pero de 6 tornillos en lugar de dos pivotes.
La principal diferencia con el VS100 es que las selletas son sólidas en el VS100 y de chapa doblada en el VG300.
El tono del VG300 es mas parecido al puente vintage de fender con selletas de chapa ( pero cada selleta está trabada y no se mueve como en el fender cuando usas la palanca).
El VS100 por otro lado es comparable al puente mas moderno tipo fulcrum de fender con selleta solida (aunque el VS100 también traba la selletas para que no se mueva).
Ambos dos me gustan mucho aunque como soy medio clásico suele preferir el de selletas doblada para una strato.

Edited by negrito

EL VS100 Gotoh Japonés es un puente con un funcionamiento muy bueno, un diseño sobresaliente, una estética muy peculiar y materiales buenos. 

El VS50 Wilkinson chino es una desgracia, una burda y mala copia. 

No conozco al resto. 

P.D. Si bien no tiene una estética tan especial, en diseño y materiales me quedo con el Hipshot (que tal vez consigas a precios similares a un VS100). 

No probé el Vg300 pero si tengo en varias violas el VSVG que es muy parecido pero de 6 tornillos en lugar de dos pivotes.

La principal diferencia con el VS100 es que las selletas son sólidas en el VS100 y de chapa doblada en el VG300.

El tono del VG300 es mas parecido al puente vintage de fender con selletas de chapa ( pero cada selleta está trabada y no se mueve como en el fender cuando usas la palanca).

El VS100 por otro lado es comparable al puente mas moderno tipo fulcrum de fender con selleta solida (aunque el VS100 también traba la selletas para que no se mueva).

Ambos dos me gustan mucho aunque como soy medio clásico suele preferir el de selletas doblada para una strato.

Basándome en esto entonces me voy a estirar y comprar el vg300, muy clara la explicación!

EL VS100 Gotoh Japonés es un puente con un funcionamiento muy bueno, un diseño sobresaliente, una estética muy peculiar y materiales buenos. 

El VS50 Wilkinson chino es una desgracia, una burda y mala copia. 

No conozco al resto. 

P.D. Si bien no tiene una estética tan especial, en diseño y materiales me quedo con el Hipshot (que tal vez consigas a precios similares a un VS100). 

El que venden en fusión dice Wilkinson by Gotoh. Sale 3 lucas, no creo que sea el berreta jaja!

Muchas gracias a todos los que contestaron, impecables las respuestas!

Un abrazo.