Jump to content

Cómo cambiar las cuerdas en una guitarra con Floyd Rose

Recommended Posts

Ariel qué config de resortes usás para tenerla con 0.10? yo la tengo con 0.9 y 3 resortes en V.

Me gustaria agregar que no pongan las morsas hasta que la viola no esté afinada y compensada en tensión; es decir al principio pasa que se afina la 6ta, cuando estás afinando la 3era la 6ta se bajó de nuevo así que hay que darle maza hasta que estén todas correctamente afinadas (y eso lleva un ratito).

Ariel consultó, el otro día cambie cuerdas de mi Jackson, y regule la tensión del Floyd ya que el mismo perdía la afinación. Luego de regular la tensión de los mismos pude estabilizar el Puente, pero me resulta con una dureza elevada. Eso se puede corregir? O sea que el Puente se mantenga afinado como corresponde pero a la hora de palanquear sea más blando?

Me acuerdo cuando tenía que afinar mi Jackson... Si no hubiera tenido Floyd todavía tendría esa viola. Era un embole afinar hasta compensar. Eso sí, una vez que quedaba no se desafinaba ni a garrotazos. Pero tener floyd es, para mí, un dolor de pelotas

Joya gracias!

Si, pero pasás por alto el detalle de que hasta que estén todas afinadas tardás un rato y si te agarra un n00b del floyd como yo capaz hasta pensás que la viola está fallada :mrgreen:

Criter, tenés que afinarlas por demás de agudas. Si no podés estar un día entero. messstraña

@@Patricio73 Se, no pasa nada, te cargo un poquito. Hay confianza. Igual el método también es válido para alguien con una Strato con la palanca flotante. yo, por ej.
Igual quedate tranca que no me avivé instantaneamente de esto. Tampoco de estirarlas. A esto lúltimo o leí en una entrevista al técnico de violas de Van Halen. Yo antes las cambiaba dos días antes y tocaba la viola bastante para que se asienten, jua

Excelente

Ojiva que aveces hay que bajarlas tambien después de presionadas. Algunas morzas estiran la cuerda. Yo dejo los microafinadores con un pelin de resto para bajar.

Y lo de la lapicera es fundamental. En mi caso uso un taquito o una varilla de madera con goma eva, dependiendo del floyd. Sin eso estas dos horas afinando y es por eso que todos putean al cambiar cuerdas, pero haciendo eso es igual de facil que un trémolo.

Cuando cambias de calibre hay que poner mas resortes si o si y ver si no hay que ajustar la tension tambien. En otros sistemas como los de ibanez se hace con una ruedita. Aveces hay que checar la octavación. Porque a cuerda com mayor diámetro aumenta la inarmonía.

Si hubiese tenido este video en mi adolescencia!!! Todos los trucos los aprendí por prueba y error. Ahora yo cuando tenia guitarra con floyd dejaba los micro de las tres cuerdas bordonas un poco mas abajo porque al presionar la morsa estiraba un poco estas cuerdas

Es clave lo de no apretar demasiado las morzas, principalmente en las Ibanez que tienen mango fino y se puede rajar la madera.

Con los resortes no hay misterio. Al aumentar el calibre de las cuerdas y manteniendo la afinación es necesario sumar 1 resorte más, ejemplo de 0.09 a 0.10. Y también queda un poco más dura para palanquear. Yo prefiero 0.10 por el audio pero se resigna un poco de comodidad con la palanca.

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

Consulta, tambien esta la posibilidad cambiar cuerda por cuerda (a medida que vas sacando vas reemplazando por la nueva), se entiende. Con esto quizas no necesite trabar el puente, va manteniendo la tension. Esta mal ese metodo?

Consulta, tambien esta la posibilidad cambiar cuerda por cuerda (a medida que vas sacando vas reemplazando por la nueva), se entiende. Con esto quizas no necesite trabar el puente, va manteniendo la tension. Esta mal ese metodo?

Si, creo que es un poco más fácil de esa manera si sólo cambias las cuerdas.

Aunque yo siempre le pongo el taquito abajo del floyd para mantenerlo

Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk

Muy bueno el vídeo, como para sumar un dato no menor, depende la aleación del bloque que aprieta la cuerda en el puente, lo que conviene hacer siempre, es pelar la cuerda, sacarle el entorchado, ya que, el mismo entorchado, gasta el bloque que aprieta la cuerda, generando a futuro que la cuerda se desprenda.

Consulta boluda pero siempre tuve la duda. No es malo cortar las cuerdas y sacarle toda la tension de golpe?

Iba a preguntar lo mismo, tengo entendido lo mismo, como que dicen que se dobla el mango no?

Qué garrón usar floyd !

Nada que ver, una vez que te acostumbras a poner bien las cuerdas, si las estiras un poco al momento de cambiarlas, te aseguro que podes estar meses sin volver a afinar. No se mueven nunca mas, cosa que no pasa con el resto de las violas, pero es cuestión de gustos y sonido.

Muy bueno el vídeo, como para sumar un dato no menor, depende la aleación del bloque que aprieta la cuerda en el puente, lo que conviene hacer siempre, es pelar la cuerda, sacarle el entorchado, ya que, el mismo entorchado, gasta el bloque que aprieta la cuerda, generando a futuro que la cuerda se desprenda.

Tanto tu método como el de poner las cuerdas al revés con la bolita en el clavijero para mi no es la mejor opción. Ello porque las cuerdas entorchadas o bordonas hacen al conjunto de la cuerda y al agarrar la morsa solo el cable liso de adentro, no trasmitiría toda la vibración de la cuerda que como lo haría si la agarra completa, siempre hablando de la 4ª, 5ª y 6ª claro está. Y cuando hablamos de Floyd, un pelín menos de trasmisión de vibración representa muchísimo, ya que justamente el punto mas débil de este sistema de trémolo es la falta de apoyo del puente sobre el cuerpo. 

A eso sumale que el encordado va a terminar en un punto flojo

Edited by Ivan Malina

El sistema es una ferretería, pero cuando le tomas la mano esta bueno. Realmente te olvidas de volver a afinar. Yo para los cambios de calibre la llevo al luthier. Se me hace muy dificil dejar equilibradas las tensiones cuerda/resortes y la afinación.

@@Joaqo NO siempre, los ibanez traen la marquita de costado de como tiene que quedar el floyd, queda como en unos 15 grados hacia el microfono, no puede quedar recto

Ah no sabia!! Es en todos los modelos de los flyods de ibanez?

Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk