Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Fontanet libre y vuelve a tocar

Recommended Posts

Salió en libertad condicional ayer, y hoy se están anunciando conciertos con su banda Don Osvaldo.

Les soy honesto...si pagó lo que la justicia dictaminó, entonces que toque, que viva, que sea libre y que haga lo que desee.

Con respecto a Cromañón no voy a opinar. Y tampoco si lo que hace está bueno o no.

El sabe que llevará por siempre en su conciencia la noche del 30 de diciembre de 2004.

Y pasa que no se aprende, se ve en los estadios, en los recitales masivos, en los bares random. Dejan entrar a cualquiera, con cualquier cosa, las capacidades sobreexplotadas, los inspectores se van coimeados.

Viene habiendo muertos en los recitales del Indio, en las fiestas de electrónica. Hay una irresponsabilidad desmedida muy fuerte.

Fontanet era 1 cara visible que pagó por las víctimas de esta irresponsabilidad, llevada al caso Cromañón.

Ahora que sea feliz, debe ser muy difícil llevar la carga que lleva.

Edited by Lucho Marino

A este hombre se le murio su novia y parte de su familia, hay alguien que piensa que hizo algo a propósito?...... no quiero remover cosas tristes del pasado y menos en un acto que murio mucha gente por negligencia de una o varias personas, pero desde mi punto de vista considero que debe ser dificil afrontar las muertes de tu publico, de tu novia y de tu familia. Tema delicado pero lo veía injusto sinceramente jamás vi que halla buscado la muerte de algun ser querido ni de su publico. Aclaro que no me gusta su música, igual su libertad va mas alla de si me gusta o no, obviamente no tiene nada que ver. 

Edited by HERNAN C

Si cumplió su condena tiene todo el derecho a volver a trabajar..espero que haya aprendido la lección, y asuma el papel de responsabilidad que le toca en los shows en los que participe, ya sea para que no cometa errores o para que otros no lo hagan con su nombre.

Edited by Pool_Bass

No sé cómo opinar acá sin que censuren por hablar de política.

No se si alguno está familiarizado con el caso, pero Bertrand Cantat también "pagó" su condena y desde entonces igual se le hace muy difícil seguir ejerciiendo. Y en mi opinión está bien que así sea.

Un artista ofrece una visión del mundo, sus actos tiñen esa visión y la modifican sin retorno. No es un repositor de supermercado.

Edited by criminal

Está muy claro, si pago su deuda con la justicia puede hacer lo que quiera con su vida, siempre dentro de la ley; aunque a él mucho de lo que está prohibido le hace vivir.  :mrgreen:

Ya tuvo su condena, ahora hay que dejarles de romperle las pelotas. Tiembla la beriso. Muajaja

Edited by GabrielGL

A este hombre se le murio su novia y parte de su familia, hay alguien que piensa que hizo algo a propósito?...... no quiero remover cosas tristes del pasado y menos en un acto que murio mucha gente por negligencia de una o varias personas, pero desde mi punto de vista considero que debe ser dificil afrontar las muertes de tu publico, de tu novia y de tu familia. Tema delicado pero lo veía injusto sinceramente jamás vi que halla buscado la muerte de algun ser querido ni de su publico. Aclaro que no me gusta su música, igual su libertad va mas alla de si me gusta o no, obviamente no tiene nada que ver. 

La palabra justa es negligencia. Claramente no lo hizo a propósito. No solo la banda es respondable, lo fueron mas personas, empezando por los dueños del lugar. No podes llevar a TU público, el que te da de comer, a un lugar donde puede pasar algo. Entiendo eso de: yo soy el artista, yo solo debo preocuparme por hacer buena música, para esas cosas tengo un representante. NO. La cabeza de la organización también debe responder por lo que hacen las personas en las que ha delegado responsabilidad.

Más allá de eso, estoy de acuerdo que siga con su vida y con su música. El que paga por sus actos está en todo todo su derecho de seguir adelante con su vida. Ojalá le vaya muy bien con la música.

No sé cómo opinar acá sin que censuren por hablar de política.

No se si alguno está familiarizado con el caso, pero Bertrand Cantat también "pagó" su condena y desde entonces igual se le hace muy difícil seguir ejerciiendo. Y en mi opinión está bien que así sea.

Un artista ofrece una visión del mundo, sus actos tiñen esa visión y la modifican sin retorno. No es un repositor de supermercado.

Sea quien sea es un ciudadano bajo el derecho Argentino y sus leyes le son aplicables a él como a cualquier otro que pise este suelo...tendrá sus agravantes o atenuantes que la propia Ley dispone si asi se lo considera, y pagará con los años que le correspondan.

La condena social es otra cuestión, que en la mayoría de las ocasiones es peor que la condena penal, y es una realidad, ahí cada caso tendrá una condena social diferente -o no la tendrá en absoluto-.

El caso que mencionas es quizá menos discutible y por eso la condena social sea mas clara o dura. De todas formas, creo que quienes respetamos las leyes y vivimos en sociedad debemos aceptar -nos guste o no- que quienes cumplieron su condena tienen el mismo derecho a trabajar e integrarse nuevamente en la sociedad, en su antigua profesión o en una nueva con menos exposición.

La palabra justa es negligencia. Claramente no lo hizo a propósito. No solo la banda es respondable, lo fueron mas personas, empezando por los dueños del lugar. No podes llevar a TU público, el que te da de comer, a un lugar donde puede pasar algo. Entiendo eso de: yo soy el artista, yo solo debo preocuparme por hacer buena música, para esas cosas tengo un representante. NO. La cabeza de la organización también debe responder por lo que hacen las personas en las que ha delegado responsabilidad.

Más allá de eso, estoy de acuerdo que siga con su vida y con su música. El que paga por sus actos está en todo todo su derecho de seguir adelante con su vida. Ojalá le vaya muy bien con la música.

Precisamente como se hablaba de negligencia es que la causa trató sobre culpa, dolo o dolo eventual.

Si cumplio la condena esta perfecto, que haga de su vida lo que se le cante mientras no joda a los demas. hay que ver si ahora "lo que esta prohibido lo hace vivir"

A mi no me preocupa tanto si vuelve a tocar o no.... 

Por ahi me preocupa mas cuando voy a algun recital y sigue habiendo lugares (muy conocidos algunos) a los que se ingresa por una escalerita o recoveco....y que son en un primer piso sin ventanas....sin salidas de emergencia que sean verdaderamente usables...

sigue habiendo muchos lugares asi en donde entra un volumen de gente que cuando estas ahi decis...y si pasa algo...por donde salimos??

eso me parece mas grave que el hecho de que Fontanet toque o no....

@@Pool_Bass no. Si se habla de negligencia, sólo puede ser culpa.

El dolo (directo, indirecto, eventual) forma parte de un hecho intencional y/o con previsión de resultado

El tipo fué adentro y adentro hizo los méritos necesarios para que le reduzcan su condena

No cabe más discusión, este sistema penal es el que está vigente y hay que respetarlo.

A mí particularmente me cae mal la noticia pero de aceptar las normas se trata vivir en sociedad

Saludos

El pobre pagó el pato, valga, porque alguien tenía que pagar. Peor suerte corrió Chabán.

@@Pool_Bass no. Si se habla de negligencia, sólo puede ser culpa.

El dolo (directo, indirecto, eventual) forma parte de un hecho intencional y/o con previsión de resultado

@@klio si, lo sé...quise decir que la discusión en su momento trataba (al menos en los medios) si era culpa, dolo o dolo eventual, entendiendo si era negligencia o intención. Disculpas si no se entendió.

Edited by Pool_Bass

@@criminal si no podés opinar sin entrar en política, no opines. El reglamento es claro. Saludos.

El reglamento es clarísimo. Lo que digo es que el tema - como tantos otros que hay en el foro - es uno de esos en los que es imposible opinar sin hablar de política. No porque lo diga yo, sino porque es intrínseco. A menos que confundamos política con partidismo.

En el post del abuso, por poner un ejemplo, estamos hablando de política todo el tiempo.

Edited by criminal

Ya cumplio con la condena como vos decis pese a que este libre es algo que va a llevar con el toda la vida. Podes estar libre en cuerpo pero hay cosas que te encarcelan la mente para toda la vida.

Edited by FacundoSerafini

un abogado, por mucho menos de lo que fontanet fue complice, no trabaja mas.

que este chabon no "trabaje" mas. por que en uno de sus laburos, murio mucha gente. por negligente.

Hubiese sido muy saludable que junto a él estén preso los responsables políticos, policiales, judiciales, etc. Pasaron muchos años. Cumplió su pena. Tiene derecho a hacer su vida y trabajar. 

El dolor de familiares y amigos no se lava con su pena ni con su libertad.

Hubiese sido muy saludable que junto a él estén preso los responsables políticos, policiales, judiciales, etc. Pasaron muchos años. Cumplió su pena. Tiene derecho a hacer su vida y trabajar. 

El dolor de familiares y amigos no se lava con su pena ni con su libertad.

responsables judiciales es la única que no entiendo. ¿Qué responsables judiciales habría en el caso?

Mal o bien el flaco ya pagó.

Para colmo de males se comió el garrón de perder bastante gente cercana a el.

Y encima después de eso abren estos temas y lo critican?

Déjense de joder che! Tienen cero empatía con el prójimo