Jump to content
Shazboot

Dudas varias, necesito ayuda.

Recommended Posts

Hola gente, hace mucho q estoy, explorando buscando, probando y mirando videos en tutubo etc. Antes de q me explote la saviola, necesito q me orienten un poco.

La cosa es asi, tengo un valvestate de 65wats, limpios, dentro de todo decentes, la disto esta bien, pero es como para dar caña y no mucho mas. Busco un sonido mas versatil, la cuestion pasa por aqui, tengo un presupuesto de mas o menos 10lucas (potencialmente vendiendo el ampli en 7 q es lo q mas o menos se puede vender, por lo q estuve consultando en el mercado), y me daria para estas opciones de amplis (pensemos en uso hogareño, ergo pocos wats):

Valvulares:

- Laney CUB 12r (nuevo se me va, pero capaz q un usado, se puede llegar a conseguir, me estiro un poco de las 10 lucas)

- Fender Vibro Champ XD (hay algun usado a 8y pico)

- Fender Super Champ XD (Lo mismo q el Laney)

Hibridos: 

- Vox ac15VR

Transistores:

- Orange Crush CRT (me sobraria para algunos pedales)

- Ibanez Tb 25 R (lo mismo q el orange)

- Algun Crate xxx con reverb (lo mismo q el orange)

- Vox Path Finder.( lo mismo q el orange)

La otra q me queda es tirarle encima algunos pedales al Marshall (ya tengo un wah wa Vox, un Superodex de Electromate).

(Aclaracion: no me gustan los modeling amps, solo aceptaria los fender por ser valvulares)

bueno, a partir de esto....Que corrrrno me recomiendan?? cual seria la mejor opcion??? (voy a estallar jaja)

Tenés los Larsen sweet 16.

Van por el lado del sonido tweed de los viejos fender. Y esta dentro de tu presupuesto.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Depende que es lo que buscas...si transistorizados, hibridos o pasarte directamente a valvular....

el mundo valvular es otra historia...puede ser lo que buscas o no...yo me pase al sonido valvular hace unos pocos años....(aunque sigo teniendo algunos transistorizados chicos)...

Dentro de lo valvular por esa plata hay opciones como las que te nombraron arriba... (Yo probe Laney cub, me resulto muy bueno...y el ibanez tb tambien es un cañito) 

Ahora si buscas transistorizado yo por ejemplo tuve excelentes resultados con las marcas Blackstar y Custom....

El Blackstar la verdad me sorprendio por lo versatil y por tener sonido de muy buena calidad....

- Larsen sweet 16? son nacionales? tienen algun sitio? vienen con reverb?

- Mariano LC: lo q busco es unos buenos limpios con reverb, wah wah (q ya tengo), Vibe (q ya tengo), y delay (q conseguiria mas adelante), + algun over fuerte (tengo el electromate ese, pero es medio "bluesero" por ahi algo con mas gain, igual me lo quedo por ahora)

El tema Blackstar, no vi q tengan ningun transistorizado con reverb copado, solo barato vi q tenian algunos modeling amps...q prefiero pasar por el momento.

xxx esta el Hiwatt la linea MaxWatt, q dicen q tienen muy lindos limpios. Y tiene reverb a resortes, pero creo q chicos no hay, de 50 o 100 wats nomas.

El Larsen sweet16 no tiene reverb, pero el Larsen texas flood sí y también está dentro del presupuesto; son nacionales, con una relación calidad precio insuperable, los podés buscar por fb.

Igual, para uso puramente hogareño yo iría por algo más chico todavía, valvular hasta 10 watts. A mí para tocar en casa me encanta el Laney cub10, es un monocanal sin reverb pero le podés tirar el pedal que quieras adelante que te lo toma 10 puntos. También tengo un Larsen, pero en mi casa medio que se va de mambo con el volumen, así que lo tengo en las sala de ensayo (donde también se va de mambo, pero no hay nadie que me cague a pedos por eso).

Pero bueno, yo no soy muy de buscar lo versátil, medio que logro un audio que me rinde y no me muevo mucho de ahí; probablemente alguno de los Fender que mencionás te rinda mejor como plataforma para ir hacia distintos audios.

- Mariano LC: lo q busco es unos buenos limpios con reverb, wah wah (q ya tengo), Vibe (q ya tengo), y delay (q conseguiria mas adelante), + algun over fuerte (tengo el electromate ese, pero es medio "bluesero" por ahi algo con mas gain, igual me lo quedo por ahora)

El tema Blackstar, no vi q tengan ningun transistorizado con reverb copado, solo barato vi q tenian algunos modeling amps...q prefiero pasar por el momento.

xxx esta el Hiwatt la linea MaxWatt, q dicen q tienen muy lindos limpios. Y tiene reverb a resortes, pero creo q chicos no hay, de 50 o 100 wats nomas.

Si los hiwatt tambien estan muy buenos.....yo en realidad buscaba algo que me de buena distorsion pero que a su vez al bajarle el gain ande bien para ponerle pedales arriba...en ese sentido los dos Laney me dieron muy buen resultado....(el laney cub y mi actual Laney Ironheart) , probe tambien un box pero no lo note tan cristalino....me costaba mas encontrarle la vuelta....con los Laney tuve mejores resultados a nivel equalizaciones y el reverb de ambos anda muy bien.

El Blackstar que tengo ahora es chico....un ID Core 40 , tiene efectos digitales y distintas distorsiones....es muy versatil....pero si buscas limpios buenos para usar con modulaciones yo miraria arrancar con algun valvular que tenga buena eq....

http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/138921-vendo-larsen-sweet-16/

Aca venden uno.

Si los hiwatt tambien estan muy buenos.....yo en realidad buscaba algo que me de buena distorsion pero que a su vez al bajarle el gain ande bien para ponerle pedales arriba...en ese sentido los dos Laney me dieron muy buen resultado....(el laney cub y mi actual Laney Ironheart) , probe tambien un box pero no lo note tan cristalino....me costaba mas encontrarle la vuelta....con los Laney tuve mejores resultados a nivel equalizaciones y el reverb de ambos anda muy bien.

El Blackstar que tengo ahora es chico....un ID Core 40 , tiene efectos digitales y distintas distorsiones....es muy versatil....pero si buscas limpios buenos para usar con modulaciones yo miraria arrancar con algun valvular que tenga buena eq....

El texas blood de Larsen apunta para ese lado. Tiene reverb y boost (de puede activar via foot switch). Es monocanal, si le das gain de pre y salida moderada, tenes un lindo over que se empuja lindo con el boost incorporado, le podes sumar algún over tipo ts9 para darle más garra. Y si bajas el pote de la violá o bajas volumen de pre y le das output tenes un hermoso clean para tirarle pedales encima si apuntas al hi gain.

Espero te sirva abrazo!

Si lo que buscas es limpio únicamente y usar pedales, o bien saturarlo para lograr distorsión desde el ampli te convienen valvulares de poco wattage 15w aproximadamente, en ese caso los Larsen como dijeron arriba son una buena opción.

Sino, tenés algo más grande que usado podés encontrar por 10k, por ejemplo el Vintage electric Stoner. También podés fijarte un vintage electric Brit Road o Super Lead, tengo este último en versión 50/25watts y rinde bien. El limpio no es cristalino y 3D como un Fender DR o Tweed pero cumple bien su función. El verdadero fuerte de los dos últimos mencionados es el canal de Drive. Sin embargo podés encontrar esos modelos usados dentro de tu presupuesto. Punto a favor es que te sirven tanto para ensayar como para el vivo y son resistentes, se bancan bien el transporte. Por otro lado tené en cuenta que un equipo monocanal tenés que subir mucho el volumen para obtener una distorsión copada, ya que saturan desde las válvulas de potencia. Espero que te sirva! Si llego a encontrar otro lo nombró.

Edited by Juan Cruz Monti

Del listado del inicio, el Fender Super Champ Xd a la cabeza.

Tuve el Laney CUB 12 y no me gustó para nada. Tuve el Fender Vibro Champ Xd (es como el Super, pero de 5w) y sonaba mejor que el Laney de 15.

Esos Fender son híbridos. Mezclan vávlula con pre digital y algunos efectos "para cumplir". El de 15w tiene un canal no digital (es lo que dice), pero la parte digital es muy buena, en combinación con las válvulas.

Y te leen muy bien los pedales.

Aún así, cualquier valvular de poca potencia te va a resultar muy "chico" en sonido respecto al que ya tenes, salvo que puedas usarlos con parlantes de 12", o de mayor sensibilidad (dB), como ser algún Celestion V30.

El Laney CUB trae un parlante horrible, que no le hace ningún favor a lo que es el amplificador.

Del listado del inicio, el Fender Super Champ Xd a la cabeza.

Tuve el Laney CUB 12 y no me gustó para nada. Tuve el Fender Vibro Champ Xd (es como el Super, pero de 5w) y sonaba mejor que el Laney de 15.

Esos Fender son híbridos. Mezclan vávlula con pre digital y algunos efectos "para cumplir". El de 15w tiene un canal no digital (es lo que dice), pero la parte digital es muy buena, en combinación con las válvulas.

Y te leen muy bien los pedales.

Aún así, cualquier valvular de poca potencia te va a resultar muy "chico" en sonido respecto al que ya tenes, salvo que puedas usarlos con parlantes de 12", o de mayor sensibilidad (dB), como ser algún Celestion V30.

El Laney CUB trae un parlante horrible, que no le hace ningún favor a lo que es el amplificador.

Si... Laney tiene la contra de los parlantes....

Cualquier valvular chico...(salvo los fender que son bien cristalinos quizas) al tener parlante chico va a sonar "chico" (no de volumen sino en cuanto a dinamica) respecto de tu actual combo....

No se si usaste cabezal y caja...o si si o si preferis seguir usando combo.

Yo el Laney cub que tuve fue el cub head15 (1/15w) y con cajas de 1x12 y 2x12 el amplificador es un tanque....se seuena todo....

no tuve posibilidad de probar ese mismo apli en combo....pero ahora que lo pienso es verdad que los parlantes laney estan medio flojos....

si vas por un valvular....considera tambien cabezales....y aunque sea una cajita con un buen parlante de 12, eso cambia el sonido significativamente....

Yo desde que me pase a cabezal (valvular) y caja es eso con lo que tuve mejores resultados...

Hay parlantes buenos (muy buenos comparados con los laney)  no tan caros , jorgeson o algun celestion super 65 o V tipe....que andan muy bien 

Cuando tuve el Laney, pretendía que fuera un reemplazo de mi ex (amadísimo) Vox AC15, ya que el Laney (combo) no pesa NADA.

Luego de ver lo decepcionante de su audio (comparado con lo que es el Vox), se lo vendí a un amigote. Él le cambió el parlante y lo volví a probar. 

El Laney cobró vida. Realmente pasó a ser otro amplificador, pero sigue perdiendo respecto a la comparativa de, por ejemplo, un Vox AC15, siendo ambos de la misma potencia.

Es como que al Laney lo pensaran más para tocar en la casa (ahí me resultaba ideal!!).

Pero bueno, es mi percepción en base al uso que le dí.

La gran ventaja de los Laney CUB es que son baratos (comparados con otros amplfiicadores).

Emanuel Perez: lo q No hace versatil al ampli es q la disto es para meter caño y nada mas, y el limpio es "rendidor" (lo empujo con el over y va un toque mas), en una determinada ecualizacion q encontre, dandole mucho treble q se vuelve mas "cristalino", pero le faltan matices....es como q sabes q vas de aca para aca, pero no lo toquetees mas q eso pq ya pierde el sonido (MI IMPRESION, OJO).

Ademas tiene 65w, para uso hogareño se me va a la mierda, vivo en depto, al volumen no lo paso de 3,4...una vez, se ve q el nene me toco la perilla de volumen, lo encendi y casi me quedo sordo, y me vibraron las paredes mal, tenia el volumen al taco. Lo q me habran puteado los vecinos.

La otra vez probe el Super Champ XD en un local. Me dejo loco, y solo use el canal limpio. Pero se me va un poco de presupuesto...ademas en volumen bajo, ya suena bastante fuerte. Por eso pense en el Vibro Champ.....menos wats pero por ahi, dandole mas volumen no suene taaan fuerte.

ahi vi el FB de Larsen, se ven lindos.....me gustaria probarlos pero no se venden en "locales comerciales" no?

Tacho de la lista al Laney entonces, por lo q comentan del parlante....