Jump to content

Estamos absolutamente solos

Recommended Posts

• Administrador

Y si...o acaso pensabas que toda esa gente que te rodea es parte tuya?

Nah. Tus hijos son ELLOS, no son VOS. Vos sos vos y estás solo.

Pero analicemos:

Si te ponés a pensar, el único motivo interesante por el cual existimos es para pasarla bien en el "durante", que es ese lapso de tiempo que va desde que nacemos hasta que cerramos los ojos para siempre.

Existimos para procrear otros seres, claro. Pero qué hay de nosotros mismos? Qué hacemos por y para nosotros?

Trabajamos y nos educamos y crecemos espiritual e intelectualmente y tratamos de dejar huella, pero la gran mayoría de nuestros esfuerzos están dedicados a los demás.

Hijos?

Familia?

Amigos?

Obvio...pero...y nosotros?

Qué hacemos con nosotros?

Vivimos pensando en los demás, proveyendo a nuestras familias, bancando a nuestros amigos.

Y en nosotros no pensamos mucho...nos dejamos para lo último. Claro, nos damos el ocasional gustito que disfrazamos ante nuestras parejas, pero si analizamos bien la situación, vivimos para los demás.

Y está bien que así sea.

Pero hay algo que nadie puede evitar, y es el estar absolutamente solo.

Nuestros hijos nos abrazan...por afuera. Nuestras parejas nos tocan...por afuera.

La cáscara, el cuerpo.

Si...me vas a decir que nos tocan el alma, y blah blah.

Pero seamos concretos: Somos seres unipersonales, individuales, únicos, indivisibles

Estamos absolutamente solos.

Nacemos solos.

Morimos solos.

Lo que pensamos sólo nosotros lo sabemos.

Lo que sentimos sólo nosotros lo experimentamos.

Tomamos una taza de café o una copa de vino...y sólo nosotros lo saboreamos.

Nuestras creencias y miedos más profundos son secretos que sólo nosotros conocemos.

Quién se entera primero cuando alguien que acabás de conocer te gusta, o te cae mal?

Sólo vos.

Quién decide que ese asado está mal hecho y no te gusta?

Sólo vos

Quién oculta esa lágrima que te dispara ese recuerdo emocionante?

Vos, claro.

Quién llora a la noche recordando a esos seres queridos que ya no están?

Y si...vos.

Estás solo.

Por eso la soledad no es algo malo, es algo nuestro, necesario, fundamental e innato.

La soledad es como la sangre.

No reniegues de ella. Disfrutala. Amala. Conocela.

Porque la soledad es la única que va a estar con vos cuando ya nada quede.

La soledad es quien te llevará de la mano ese día que sea tu último día.

La soledad es quien quedará cuando vos ya no estés.

Solo.

Reflexión propia de un tipo que viaja mucho y por ende pasa mucho tiempo: solo!!

Comparto plenamente ya que me encuentro muchas noches fuera de casa, viajo mucho, trabajo a mil doscientos kms de mi casa

Y paso muchas noches en vela, pensando, extrañando, solo....

La diferencia es que a mí no me aplauden!! snif,snif....

Totalmente de acuerdo, pero somos tan jodidos que cuando deseamos estar solos, no sabemos que hacer con ella y si la otra persona que tenemos al lado no sabe lo que pensamos ó sentimos... no nos entiende! y si es al revés  la situación?, no podemos ser adivinos.

y aunque es verdad lo que decís ariel, la verdad a nadie le gusta estar solo.

Muy cierto, y justamente es una de las cosas que mas quiero cambiar, acostumbrarme a la palabra solo y no tenerle miedo, empezar a hacer cosas por mi y no tanto por los demas en definitiva disfrutar de mi compania, cosa que lamentablemente a veces me cuesta bastante. Muy buenas palabras Ariel...

• Moderador Jefe

Es una de las cosas que amo de mi profesion, el darme el tiempo necesario y absoluto para mi...

Solo al alejarme de la realidad y la rutina diaria, aprendo de mi mismo, a soportarme y complacerme, a cuidarme y a hacerme cargo de mis aciertos y errores.

Lo que me cuesta, es atar nuevamente el hilo con los mas cercanos pasado un tiempo. Como que amo mi propio ser, por encima de varias cosas.

Sin embargo, no es tan difícil cuando te acostumbras a la gimnasia, lo que cuesta luego es volver a ser un individuo inserto en una sociedad que no siempre es la que realmente esperas que sea...

Muy buena Ariel, llevaste a la reflexión... 

Muy bueno!! Tanta hiper conectividad entre personas y vidriera de la vida privada, termina haciendo que no podamos darnos un rato para preguntarnos a nosotros mismos como estamos.

Sería bueno hablar más con uno mismo de cosas importantes.

Saludos

No estamos solos. Hay alguien que está siempre con nosotros, nos conoce, sabe que pensamos, incluso antes de que lo pensemos. Algunos creen que no hay nadie, que son dueños de sus pensamientos pero no es asi. Hay alguien que sabe.

Nacemos solos.

Nadie nace solo y peor aun, es lo que a muchos les cuesta. Independizarse.

Por lo tanto creo que lo innato, es decir en un principio, somos seres sociables.

no.. ni ahi... no estoy de acuerdo

nadie sabe lo que yo siento por ejemplo cuando me tomo una cerveza.. eso es cierto, pero vamos.. no es lo mismo tomarme una solo que con mi mujer, o con un amigo.

A lo que voy, es que hay una parte de nosotros que es totalmente intima, propia, pero es solo una parte, nosotros somos algo mas que eso, somos nosotros y nuestra interaccion con lo que nos rodea.

Cuando te sentis asi de solo, es porque perdiste la conexion con 'el afuera'. Hora de ir pidiendo turno con un psicologo.. (o cambiar de entorno)

Nacemos solos.

Morimos solos.

Esto es verdad, pero entre estos dos acontecimientos pasa toda nuestra vida y conocemos a muchos. Antes de nacer vaya a saber en donde estuvimos y luego... ¿quién sabe?

El hombre es, por definición un ser social. La soledad no tiene que ser esquivada, pero es algo estacionario. No es natural vivir aislado en una isla.

Es más, si bien las sensaciones son algo personal, todo se potencia al estar con otros. 

Disfrutar solo es algo bueno, y es sano aprender a convivir con el silencio absoluto (algo que muchos esquivan)... pero no es comparable a compartir con otros (y más con aquellos afectos cercanos). Son cosas diferentes y complementarias.

Y además, hay cosas que podemos hacer solos y un montón de otras para las cuales necesitamos a los demás. Si te tomás un subte necesitas al chofer, si usas internet necesitas una compañia laburando para vos, si tocas un instrumento necesitad la electricidad que viene de gente que labura... siempre uno depende de otro y el ser humano no nace de un acto de soledad sino todo lo opuesto.

La soledad percibida es una cosa y otra muy diferente es el hecho de estar realmente solo. Hay gente que si piensa en nosotros y para los cuales somos importantes.

Edited by Marcos Ameri

no.. ni ahi... no estoy de acuerdo

nadie sabe lo que yo siento por ejemplo cuando me tomo una cerveza.. eso es cierto, pero vamos.. no es lo mismo tomarme una solo que con mi mujer, o con un amigo.

A lo que voy, es que hay una parte de nosotros que es totalmente intima, propia, pero es solo una parte, nosotros somos algo mas que eso, somos nosotros y nuestra interaccion con lo que nos rodea.

Cuando te sentis asi de solo, es porque perdiste la conexion con 'el afuera'. Hora de ir pidiendo turno con un psicologo.. (o cambiar de entorno)

Es que no pasa por si en el medio estás acompañado o no.

Pasa porque cada uno tiene una propia realidad íntima, que solo uno siente.

Y por más que la cuentes o la compartas con tu media naranja o alma gemela nunca van a sentir lo mismo que sentís vos.

Y de eso se trata. Cada uno siente y le da importancia a cosas diferentes. Lo mismo con los gustos. Entonces, ante una realidad, los sentimientos o pensamientos de cada uno son imposibles de repetir en otro. Y desde ese punto, ya estás solo.

Lo que no quiere decir que no cuentes con nadie.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hace unos meses lo charlamos en la peña, nadie nos conoce, ¿cuanto compartimos con alguien? Dos o tres horas diarias como mucho, una exageración, hablo de prestarse real atención uno al otro, con tu esposa hablas de vos (no del día a día y de tus hijos) poco y nada, con amigos, que si los ves todos los días es mucho, y abrirles tu interior se da cada tanto. Vivimos casi la totalidad de cada día mechando conversaciones con algunos, pero a ninguno, en un día "normal" le dedicas más de minutos de tus cuestiones existenciales, cada ser distinto a nosotros conoce fragmentos mínimos de nuestro pensamiento, y cada uno vive sus 24 horas normales en soledad, rodeado, pero compartiendo poco. Y viceversa, de pocos sabemos mucho. El entender que vivimos en soledad, creo, nos da libertad, y sobre todo la posibilidad de intentar expresarnos más y mejor con quienes nos importan.

• Create New...