Jump to content

Consejo para ampli versátil..Marshall 8080 o ...

Recommended Posts

Buenas tardes, como les va? Espero que bien!!!

Vendi un Vox cambrige 15 que me quedaba chico para ensayar y busco un ampli que sea versátil y que me sirva para ensayar y tocar en bares. Por lo que leí, el Marshall 8080 se acomoda a mi búsqueda. Tengo un presupuesto de $10.000, la idea es que no sea monocanal asi tengo limpios a alto volumen y también que tenga un lindo crunch/high gain. Esta bien un Marshall 8080 o es mejor otra marca/modelo? (Leí también que esos Marshall muchas veces están medios cascoteados y que no valen esa guita). Si pueden darme datos de otros equipos les voy a agradecer! 

Ese Marshall anda bien. Suele estar un poco caro por ser Marshall.

Más actuales en rangos similares de sonido y precio: Katana 50w, Vox Valvetronix 50 o 100w (usado), Marshall Code 50w.

En teoría el Katana es el que mejor suena.

• Moderador Jefe

Coincido con que es un lindo ampli, polenta y robustez.

Ahora, para versatilidad y efectos, esta superado actualmente, siempre hablando dentro de lo que buscas gastar.

Tengo Vox VT con simulaciones, Marshall Code de 50, que dentro de otros híbridos que tuve, son los que mejor me parecieron.

Si no queres cargar con pedaleras y te gusta armarte unos buenos presets en el ampli, podes investigarlos y probarlos, si te parece.

El Code tiene la ventaja que lo podes ajustar a distancia si queres, desde el celu, por ejemplo. O trabajar con los patches en la pc y luego bajarlos.

Yo trabajo con ambos en diferentes ocasiones y me cierran los dos. ( El Vox es el vT40+).

Tuve un 8080 y es un lindo equipo, el tema es que son viejos y es raro que encuentres uno en buenas condiciones, en general al ser de batalla

tienen muchos shows e idas y venidas , asi que fijate eso. 

El Katana 50 no lo probe pero hablan bien , esa seria mi opcion si tuviese que buscar en esa gama.

No lo mencionaste, pero si lo que querés es un sonido Marshalloso, algunos modos del Katana tiran para ese lado (crunch / brown), y obviamente el Marshall Code también.

El Katana 50w al día de hoy está menos de 10000$ y en el gasoducto creo que vi un Code por 8000$ o algo por el estilo.

Sí, se puede ensayar con ambos. Y son más versátiles que el 8080 (varios efectos, emulación de distintos amplificadores, etc.).

Hay otros, pero estos serían los más nuevos, junto a los Valvetronix VTx.

Katana 50w

Marshall Code 50

Yo cada vez que entro a una sala y veo un 8080 con el celestion G12 se me dibuja una sonrisa en la cara. Para sonidos crunch lo prefiero mil veces a los Marshall MG o fender 212 que equipan el 70% de las salas de ensayo que hay en Rosario.
No es un equipo liviano igual, pesa 19kg.

Si te gusta el tono Marshall anda por alguno de la serie Master Lead (Buenos y baratos), a mi gusto son mejores que los VS, lo unico es que son monocanal pero con el pote de volumen manejas los limpios.. Los de 30 vienen con parlante de 12, los otros traen de 10

Concuerdo que el 8080 ya es un ampli qeu quedo un poco atrás. Fuera de eso a mi en lo particular nunca jamas me gustó. No me sonaba a nada. Así dentro del presupuesto y con las prestaciones que necesitas te recomendaria el Laney LV300. Tengo uno, tiene 3 canales, un clean con eq individual para el canal y tiene una llave de brillo. Dos canales de distorsiones, que comparten eq. Uno es mas tirando a TS9/Blues Driver. Y otro es Mid High Gain. Ademas cada canal tiene una llave de corte de medios asi qeu si necesitas un sonido scoop, con el canal high de distorsion y esa llave de corte tenes ese sonido. tiene reverb independiente por canal. Tambien una llave vst que tambien recorta o boostea algunas frecuencias. Muy buena. viene con footswitch para controlar reverbs, y los 3 canales. viene con un parlante Celestion Seventy 80, que zafa muy bien. El equpo es relativamente chico pero tiene muchisimo volumen en todos los canales. Es con tecnologia FET. 

Para mi, en ese rango, es insuperable. 

El 8080 tiene una ventaja/desventaja según como lo utilices. Es bastante plano en su eq, por ende colorea bastante poco. Si lo usas solo es insulso , pero si le vas a poner pedales delante anda muy bien . Lo que es la disto es bastante mala, pero como lo es en todos los transistorizados.

Los amplificadores con emulación como el vox el gran problema es que no se llevan nada bien con los pedales.

Saludos

Ese Marshall anda bien. Suele estar un poco caro por ser Marshall.

Más actuales en rangos similares de sonido y precio: Katana 50w, Vox Valvetronix 50 o 100w (usado), Marshall Code 50w.

En teoría el Katana es el que mejor suena.

Hola, muchas gracias por responder. Sabes si con el de 50W sirve para tocar en un bar chico? Gracias