Jump to content

Amp Ibanez TSA + Pedales High Gain

Recommended Posts

• Moderador Jefe

@@pablovilan, lo tuve un tiempo. Me resulto bueno.

Pero si no le subis mucho la ganancia, porque donde metias un over en la cadena de entrada, enseguida comprimía y apagaba el sonido.

Por supuesto que volvías a ajustar el ampli y podias obtener algo bueno.

El tema es que cuando volves a desactivar la distorsión, tenes que volver a tocar los controles.

Pero no lo atribuyo al TSA15 en si, sucede con otros también, donde los limita un tema de diseno y no de malos componentes.

• Like 1

@@pablovilan, lo tuve un tiempo. Me resulto bueno.

Pero si no le subis mucho la ganancia, porque donde metias un over en la cadena de entrada, enseguida comprimía y apagaba el sonido.

Por supuesto que volvías a ajustar el ampli y podias obtener algo bueno.

El tema es que cuando volves a desactivar la distorsión, tenes que volver a tocar los controles.

Pero no lo atribuyo al TSA15 en si, sucede con otros también, donde los limita un tema de diseno y no de malos componentes.

Gracias por la respuesta @Sevenseas, es a lo que le tenía miedo.. me paso lo mismo con un Laney Lyonheart Studio que probé

Siempre que voy a probar un equipo me llevo el pedal con más ganancia que tenga para probar este punto, no porque use la ganancia al palo, sino para ver la dinámica del equipo.

Yo lo pensaba usar como una base para pedales (uso hogareño), pero como decís vos pareciera que este tipo de diseño no se lleva bien con el mundo high gain

• Moderador Jefe

¿Estaría para abrir un thread con errores de diseño de amplis y explicar el tema? Para no meter off topic en este thread.

No, no lo digo como error de construcción, sino como respuesta del tipo de ampli ante esa exigencia.

Y yendo un poquito mas alla, depende también de los pedales que le presentes a la entrada.

Por ejemplo, el Bb preamp, reaccionaba muy bien con este.

Ahora, el Burnley, no se lo bancaba sin comprimir, había que bajar mucho el gain y perdia el carácter del pedal.

• Like 1

• 2 months later...
  • Moderador Jefe
En 3/5/2018 a las 0:45, Her! (Pepo) dijo:

Yo tengo un egnater tweaker y reacciona bien con esos pedales

Compre un Rebel... que buenos amplis !!!

El mix entre 6V6 y EL84, excelente.

• Like 1

Yo tengo el TSA 15 y lo uso con un RAT y con un TS 808 en el siguiente orden: Viola>TS>RAT. A mi me gusta mucho como suena el ts antes del RAT, este ultimo con el gain al medio. No uso mas gain por que no necesito pero si necesitara mas lo lee bien también. Lo que no me suena bien es usar el rat y dp el TS que trae el propio equipo ahí se genera un audio con menos definición que no me agrada. Después lo probé con un metal zone casero que se hizo un amigo y no me cabía el audio, pero a mi entender por que el pedal suena de una manera q no me gusta, no por defecto del ampli.

A comparación con otro ampli valvular que me hizo un amigo de unos 18 watts puedo decir que el TSA 15 tiene como resultado un audio mas comprimido y explosivo, mas high gain a mi oido que el ampli DIY que suena con audio mas vintage.