Jump to content

Mango Atornillado Vs Encolado

Patricio73

Recommended Posts

Muchas veces hablamos de las diferencias de los mangos y hay gente que no llega a diferenciar; bueno aca dejo un video que encontré el cual me resulta interesante comparando el tono de una Strat con una PRS 305.

Son dos violas que utilizan las mismas maderas (alder, maple y rosewood) pero la diferencia principal radica en el tipo de construcción (atornillado / encolado)

En fin, sin más, dejo el video. Notarán como la strato tiene un brillito particular que la prs no tiene (pero la prs cuenta con un poco más de ataque y sustain, esto último es una apreciación personal después de haberla tocado bastante rato y habiendola comparado con las strats que tuve).

En conclusión final, a mi gusto personal, sacrifico sin dudas ese brillito por el cuerpo que tiene la 305 (resulta que con distorsión y alto volumen se pone más picante y divertida que la strat y su sonido latoso, cuestión de gustos).

Edito: El video no habla de la 305, no sé por qué mierda lei 305; me cago en la mierda.

y la viola en cuestión es

Edited by Patricio73

Épico! jajaja

mucha diferencia radica en los mics, habría que hacer 2 strats idénticas (maderas, mics, puente, cejuela), una encolarla y otra atornillarla

Lucho, ahi tenes un lindo laburo, no se si es muy vendible la encolada pero iria bien

Épico! jajaja

Lucho, ahi tenes un lindo laburo, no se si es muy vendible la encolada pero iria bien

hacemos el test y rifo las guitarras en el musi? para qué quiero 2 strats iguales? Además, el tipo de pocket de la strat no permite dejarse encolar.

hacemos el test y rifo las guitarras en el musi? para qué quiero 2 strats iguales? Además, el tipo de pocket de la strat no permite dejarse encolar.

Long tenon y ruteado arriba..

Apoyo fuertemente el hacerlas y rifarlas.

Si todos ponenos una moneda se hacen, y después se regalan mediante un sorteo..

Long tenon y ruteado arriba..

Apoyo fuertemente el hacerlas y rifarlas.

Si todos ponenos una moneda se hacen, y después se regalan mediante un sorteo..

Si es una opción, ni hablar, pasa que tendríamos más masa de maple con el long tenon, y el mic del NECK estaría tomando la vibración de la madera con el tenon, cosa que la del atornillado no.

Hay que buscar variantes. Porque hacer 2 strats con long tenon va a ser totalmente antitalibán

Edited by Lucho Marino

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...