Jump to content

Sueño cumplido: Gibson Les Paul Standard

elandrey

Recommended Posts

Así es, he podido comprar mi primer Gibson Les Paul Standard. Después de mas de 20 años de estar deseándola pude realizar este sueño, por suerte y con realmente muchísimo esfuerzo pude llegar. Que mejor lugar para compartirlo que acá no? Recuerdo la primera vez que vi una fue con Slash, el héroe de Les Paul de varios, fue en la foto que esta en la parte interior del disco "The Spaghetti Incident" que fue el primer CD que compre, allá por el 93´ o 94´. La alegría es enorme!!!  biggrin  biggrin  biggrin

En cuanto a la guitarra es una Cherry Heritage del año 2005, todavía no se si es Standard o Standrd Plus (por lo que entendi es Plus). Vino con un case marrón que es de una Standard del 95´, vino sin los covers en los mics y con el pickguard que no lo instale, vino con las perillas de los potenciometros de las grandes, vino con la campanita que dice "Standard" que por lo que vi la original no decía nada,  y vino con unas clavijas Grover no originales con traba que están mortales, pero estéticamente no me cerraban así que le puse las Gibson Deluxe que tenia en mi Les Paul Studio, hice un intercambio digamos. Le agregue los marcadores a los potenciometros que también los tenia en la Studio, eso en su momento lo puse puramente por algo estético pero luego me termino siendo muy útil para cuando regulo los volumenes. Los micrófonos son, si mal no entendí, Burstbucker Pro, pero todavía no los saque para verlos, suenan bien bien clásicos. La viola suena que te parte al medio, es muy cómoda. Recién nos estamos conociendo (llego el sábado) así que solo pude probarla una tarde con el ampli fuerte y luego la use en casa con un ampli de practica. 

PD: Posts relacionados:

http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/130598-gibson-les-paul-standard-2005-necesito-algo-de-informaci%C3%B3n-me-ayudan/page-2

http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/134676-gibson-les-paul-standard-1995-o-2005-cual-me-conviene/page-2

20180429_155303.jpg

20180429_195807.jpg

20180429_200443.jpg

20180429_232545.jpg

• Like 1

Parece una Standard Plus, pero si te vino con la papeleta, ahí hay una sigla, que su la googleas te permite saber si es plus o no, o si no está generalmente escrito en la madera abajo del agujero del mic del mango. Me desorientan tres cosas (yo tengo una standard plus 2006) 1) la falta de los cobertores, 2) el brillo del cordal, que tendría que estar gastado, ya que venían de nickel y la tapa del tensor con la inscripción standard. Generalmente venían ciegas. 

Parece una Standard Plus, pero si te vino con la papeleta, ahí hay una sigla, que su la googleas te permite saber si es plus o no, o si no está generalmente escrito en la madera abajo del agujero del mic del mango. Me desorientan tres cosas (yo tengo una standard plus 2006) 1) la falta de los cobertores, 2) el brillo del cordal, que tendría que estar gastado, ya que venían de nickel y la tapa del tensor con la inscripción standard. Generalmente venían ciegas. 

Tiene algunos papeles, pero te digo la verdad, ni los mire. Cuando llego a casa me fijo. Los cobertores los tenia, te paso una foto mas antigua:

20170813_083346.jpg

Y ahi podes ver tambien lo gastado del cordal de nickel, omiti poner mas arriba que le puse el cordal y el puente de la Studio, cuando cambie las clavijas aproveche y lo cambie para ver como quedaba y si habia alguna diferencia en el sonido, mas que nada quería probarlo en la Studio a ver si cambiaba algo, ya que varias veces lei que habia diferencias pero nunca habia podido comprobarlo. El cordal de la Studio dice "Made in Germany" abajo, y no se que marca es, estimo que es Schaller pero no se. De todos modos no encontré diferencia sonora alguna, y la estética me da igual así que en unos días cuando cambie encordado a las dos violas vuelvo todo como estaba. Lo de la tapa del tensor eso no lo se, tal vez lo haya cambiado el dueño anterior?

• Like 1