Jump to content

El sonido de David Gilmour en vivo 1980/81

Recommended Posts

Hola, vengo a hacer la pregunta si hay algún user del foro que SI le guste el audio del gordo en la gira de The Wall. Porque le he preguntado a muchas personas y para todas David estaba excedido en modulación, pero a mi me encanta. Y quería saber si a los que les gustase este sonido, si tienen algunos audios simulando el sonido, o similares. Asi compartimos como armamos cada uno el sonido (?
y somos todos amiguitos felices.

https://www.youtube.com/watch?v=3sFyXb8Q9s0

4:28 el 2do solo como ejemplo del sonido.
Igual si ponen cualquier cancion del "Is There Anybody Out There The Wall Live 1980/81" van a ver que sonido digo.

No escuché la gira de the wall en vivo, pero con respecto a la versión que posteaste, si bien prefiero el tono de estudio, no suena para nada feo, y además es inconfundible que es la voz del gordo que suena. Para mí la mística misma lo hace sonar bien jajaja

Es espectacular! Yo tengo grabado varios solos de Floyd, y paso muchísimas horas sacando data a Gilmour. Kit Rae, Gilmourish... 

Más vale que si alguien quiere saber lo que usé, lo respondo.

Muy lindo viejo! Cómo armaste el sonido?

@@Doyrauch @@lucas-pr

Gracias che! El video que dice Doyrauch es éste: 

En ése tipo de sonido siempre uso un compresor (Demeter Compulator Pro), distorsión (Plexitone, Big Muff ruso o Voodoo Lab Superfuzz), overdrive suave (Tech 21 Hot Rod Plexi o Boss Blues Drive), equalizador (Boss GE7) y delay (TC Nova). Alguna vez sumo alguna otra cosa... en Dogs usé un poco el Phase 90 script (antes de la distor). Strato y Ac30.

El over suaviza el tono de la distor, pero necesito un eq para realzar los medios que se pierden con esa combinación.

Recomiendo muchísimo Kit Rae Gilmour Tone Building! Hay mucha más info que en Gilmourish, aunque éste último sea más práctico.

Edited by Juanse Trujillo

Hola, vengo a hacer la pregunta si hay algún user del foro que SI le guste el audio del gordo en la gira de The Wall. Porque le he preguntado a muchas personas y para todas David estaba excedido en modulación, pero a mi me encanta. Y quería saber si a los que les gustase este sonido, si tienen algunos audios simulando el sonido, o similares. Asi compartimos como armamos cada uno el sonido (?

y somos todos amiguitos felices.

https://www.youtube.com/watch?v=3sFyXb8Q9s0

4:28 el 2do solo como ejemplo del sonido.

Igual si ponen cualquier cancion del "Is There Anybody Out There The Wall Live 1980/81" van a ver que sonido digo.

esta buenisimo este sonido 80s! en esa epoca hasta clapton parecia que tocaba con compre - chorus/flanger a veces, sobre todo en la epoca Journeyman cuando usaba el SLO100

Edited by stratomatic

Muy buenos los mensajes! Si de hecho Gilmour tocaba con 3 modulaciones al mismo tiempo en esa gira, un zarpado jajaja. El Electric Mistress flanger, un par de Boss CE2 chorus y los amplis rotary YAMAHA RA200.
@@Juanse Trujillo Suena muy bueno lo que pasaste! Yo me volvi loco con los sonidos modulados de Gilmour en vivo en el 77 por animals y en 80/81 por the wall en vivo.
Tengo un audio de soundcloud que es medio una cagada, pero bueno, estaba cebandome demasiado con el flanger talvez.
https://soundcloud.com/j-velazquez-1/comfortably-numb-probando-sonido

No tengo nada grabado con el sonido nuevo porque tengo problemas para grabar bien, siempre mikeo el amp como el orto jajaja.

@@Doyrauch @@lucas-pr

Gracias che! El video que dice Doyrauch es éste: 

En ése tipo de sonido siempre uso un compresor (Demeter Compulator Pro), distorsión (Plexitone, Big Muff ruso o Voodoo Lab Superfuzz), overdrive suave (Tech 21 Hot Rod Plexi o Boss Blues Drive), equalizador (Boss GE7) y delay (TC Nova). Alguna vez sumo alguna otra cosa... en Dogs usé un poco el Phase 90 script (antes de la distor). Strato y Ac30.

El over suaviza el tono de la distor, pero necesito un eq para realzar los medios que se pierden con esa combinación.

Recomiendo muchísimo Kit Rae Gilmour Tone Building! Hay mucha más info que en Gilmourish, aunque éste último sea más práctico.

Gracias por la data. Y la verdad tremendo sonido en ambos audios, muy prolijo y con la expresividad que tiene que tener