Jump to content

Carrera interesante para hacer : Licenciatura en Música

Recommended Posts

Qué tal amigos, les vengo a recomendar una increible carrera que estoy cursando en Buenos Aires, la misma es gratuita y se estudia en la universidad nacional de 3 de Febrero

Licenciatura en música

Así de loco como suena, está carrera está orientada a crear compositores, desde un punto de vista poco ortodoxo, yo estoy cursandola y me rompe la cabeza las cosas que me pasan, es importante aclarar que NO tocas instrumentos, sino que aprendes nociones generales de los mismos y compones.

El trabajo final para recibirse es componer un cuarteto de cuerdas y el nivel académico de los profesores es ALTÍSIMO,con gente consagrada nacional e internacionalmente.

ADemás la yapa es que es una carrera de grado.

Link:

http://www.untref.edu.ar/carrera/musica

che, yo estoy en el conser de san martin. Que nociones musicales tenes que tener para entrar?

Ninguna, tenes curso de ingreso, pero no vas a tocar nada y no tiene nada que ver con el conservatorio la enseñanza.

Está orientado hacía lo contemporáneo,ves la música desde otro punto de vista.

Obviamente tenes lenguaje musical,etc , pero empiezan del principio ( se puede rendir libre )

Yo terminé la licenciatura en música de la UNLP y el profesorado con or. en guitarra de la misma. Que bueno que haya muchos futuros licenciados, es una formación muy valiosa, exitos!!!

Edito: en la carrera que hice yo si bien trabajamos mucho la composición y el análisis, y para recibirse hay que realizar un trabajo de producción o investigación, sí tuve que tocar mucho durante la cursada, un repertorio solista que abarcara los principales periodos cada año (desde el renacimiento al siglo XX, por ejemplo Bach, Dowland, Sor, música contemporánea, música española para guitarra, folclore, etc.) y por otro lado practicas grupales de blues, folclore, tango, música de cámara y música contemporanea, fueron 6 años muy intensos. Aparentemente es otro diseño curricular el que propone esa licenciatura.

Edited by Lope

Yo estudio Artes Electrónicas en la Untref.

De hecho estaba entre ésta y Lic en Música.

Muy recomendable ambas.

El problema, y es en lo único que no coincido con vos, es que el nivel de los profesores no es "altísimo" como vos decís. Al menos en Artes Electrónicas, la materia varía (drásticamente) en cómo la de cada profesor. En algunos casos, muchos se la pasan más contando anécdotas que en dar clases.

Es mi sincera opinión. Saludos.

La arranqué este año y ya tuve que dejar porque cambié de laburo y no me da el cuerpo para hacer ambas cosas. De todos modos, debo reconocer que no sé si me cierra el enfoque. Soy más "clásico" en ese sentido, me gusta más cómo se da en la UNA (aunque políticamente me parezca un quilombo).

Buenas! Una pregunta por curiosidad. Investigando el plan de estudios vi que en todos los años tenes "Instrumento" como materia. Eso en todas las universidades de música que conozco, de formación clásica o contemporánea, significa clase del instrumento que elegiste. Instrumento en mano y profesor. Como decís que no se tocan instrumentos, que se hace en la materia destinada específicamente al instrumento? Una mas. Viendo las materias son todas muy similares a cualquier otro concer/escuela. Por lo menos en sus nombres y orden. En que dirías que cambia tan drasticamente el enfoque como mencionas? Como para poder entenderla. Gracias por compartir. Un abrazo!

Gente aprovecho para pedir un consejo si me dan permiso. Arranque tarde con esto, hace un año ( A los 24) con un profe. Y ahora arranque la Facultad de música, la carrera de guitarra. No para buscar un título, sino para abarcar bien el conocimiento teórico y general. El tema es que con el trabajo y la Facultad terminó quitándole tiempo a la práctica con la guitarra eléctrica (en la Facultad es guitarra clásica). La verdad que me encanta y lamento no haber arrancado antes y hacer todo más tranquilo. Me conviene darle enfoque solo a una cosa o de todas maneras ya es tarde para aspirar llegar a algo? Jaja. O hay alguna academia buena que abarque bien todo con enfoque en guitarra eléctrica?

Yo estudio Artes Electrónicas en la Untref.

De hecho estaba entre ésta y Lic en Música.

Muy recomendable ambas.

El problema, y es en lo único que no coincido con vos, es que el nivel de los profesores no es "altísimo" como vos decís. Al menos en Artes Electrónicas, la materia varía (drásticamente) en cómo la de cada profesor. En algunos casos, muchos se la pasan más contando anécdotas que en dar clases.

Es mi sincera opinión. Saludos.

Conque profes tuviste? Borrillo? Judkovsky?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas! Una pregunta por curiosidad. Investigando el plan de estudios vi que en todos los años tenes "Instrumento" como materia. Eso en todas las universidades de música que conozco, de formación clásica o contemporánea, significa clase del instrumento que elegiste. Instrumento en mano y profesor. Como decís que no se tocan instrumentos, que se hace en la materia destinada específicamente al instrumento? Una mas. Viendo las materias son todas muy similares a cualquier otro concer/escuela. Por lo menos en sus nombres y orden. En que dirías que cambia tan drasticamente el enfoque como mencionas? Como para poder entenderla. Gracias por compartir. Un abrazo!

Como estas loco? Instrumento te forman a nivel de consciencia de los mismos para después componer. Es decir: Primer cuatri tenes cuerdas, después la voz, después tenes piano , clarinete, etc. Tenes una noción general de como funcionan ( fisicamente hablando ) y te hacen tocar a partir ed piano. Al ser contemporáneo a la hora de explicar una música se basa en el sonido en si, no en la armonia.. se entiende?¿ ej: Texturas, colores, timbres, planos,formas 

Gente aprovecho para pedir un consejo si me dan permiso. Arranque tarde con esto, hace un año ( A los 24) con un profe. Y ahora arranque la Facultad de música, la carrera de guitarra. No para buscar un título, sino para abarcar bien el conocimiento teórico y general. El tema es que con el trabajo y la Facultad terminó quitándole tiempo a la práctica con la guitarra eléctrica (en la Facultad es guitarra clásica). La verdad que me encanta y lamento no haber arrancado antes y hacer todo más tranquilo. Me conviene darle enfoque solo a una cosa o de todas maneras ya es tarde para aspirar llegar a algo? Jaja. O hay alguna academia buena que abarque bien todo con enfoque en guitarra eléctrica?

Tenes que fijar tu meta y que es lo que te acerca más a ella, si una cosa u la otra. Ahí definís, hace un balance y toma una decisión.