Jump to content

Ayuda con singlecoil para mi Musicman

mariomolina36

Recommended Posts

Hola, a ver si me pueden echar un cable, tengo una Musicman luke II que hace tiempo le cambie las EMG por pastillas pasivas, en el medio y mango les puse un par de Barecknuckle modelo The Sultan, las pastillas no están mal pero la verdad el sonido brillante que tienen no va conmigo, entonces pido recomendaciones para cambiar estas dos, medio y mástil, no quiero pastillas brillantes , tienen que sonar gruesas y prefiero pastillas hum cancelling por si quiero meterle distorsión ya que las que tengo se embarran con mucho gain, la música para la que uso esa guitarra , worship , para usarla con sonidos tipo Ac30 con delays largos reverbs para hacer ambientes etc, uso mucho la posición 4 donde se mezclan en paralelo ambas pastillas, les agradezco mucho su ayuda 

El tema de cambiar el seseo del amp no se... tengo también una Musicman Luke III con 2 humbuckers y una les paul y si cambio el seteo o funciona mas o menos bien con una ( la de los singles ) o muy bien con otras, esta claro como aclare que no quiero el sonido brillante tradicional de las single en unas strato, claro que estoy buscando info por otros lados y escucho muchas demos pero preguntaba acá a ver quien tiene experiencia con con singlecoils que no suenen tan brillantes , por el momento estaba leyendo sobre las Fender Fat 50, Seymour Duncan Hot Strat SSL-3, Quarter pound o las classic stack, me inclinaba mas por la SSL-3 que según su descripción tiene una punta mas en medios, no se, necesito que suenen mas tirando a P90 salvando las diferencias que a singlecoil

• Moderador Jefe

Te doy la idea que utilice en una super strato Yamaha.

Coloque Seymour Duncan Little 59', que es un doble bobina en tamaño de simple.

A su vez, para dar mayor amplitud de variaciones, cambie los potes de volumen y tono a push pull, pudiendo llevar las bobinas de dobles a simples e inclusive a paralelo, cambiando los sonidos finales.

Pero en definitiva, empareje la salida de los Little 59'con la de mi LP.

Es medio complicado lo que pedis, teniendo en cuenta la cantidad de opciones qué existen, el tema es que no se pueden probar todos!! Pero es seguro que hay en el mercado lo que buscas, yo por mi parte, tengo una strat de luthier (B&N guitar) que compre usada (con un set de mic lollar vintage tweed,hermosos mic,muy "mansitos" para mi) le puse un set fender Texas special, pero el mic del puente, no era de mi agrado para usar con sonido clean, asi que me sumergí en internet a escuchar y escuchar,leer y leer, hasta que di con el mic Seymour Duncan ssl5 ,de casualidad, aca en el GASO se puso uno a la venta, asi que lo compre de una!! Santo remedio, luego de setear las alturas de los mic ,logre un balance optimo entre los Texas special y el ssl5,de manera que puedo usar todos clean y todos con over por igual... Hay que buscar y estar seguro, pues, no hay devoluciones, suerte y leete todo lo que hay disponible, tbn escucha todo lo que hay subido a la red

Edited by J.L.R