Jump to content

Nuevo auto 2019 Fórmula E a 300 km/h...y ahora?

Recommended Posts

Eso...

Lean...

https://www.motorpasion.com/otras-competiciones/los-formula-e-evolucionan-y-se-convierten-en-verdaderos-coches-de-carreras

Ahora si la actual fórmula 1 empezará a despedirse.No creo que eso suceda en lo inmediato, pero el reemplazo del combustible fósil no tiene vuelta atrás...

La lista de pilotos que compiten en la fórmula E no es nada despreciable y la organización de las carreras es buena...había quejas respecto a la falta de emoción por la "lentitud" de los autos, que no superan los 230 km/h(lo mismo que un TC)...

Qué opinan?

Edited by Pablito78

Mientras haya algunas gotas de jugo de dinosaurio, va a seguir habiendo formula 1. Es una de las categorias que mas mueve guita, no van a dejarla morir por la formula E.

Y la verdad es que decir que van a alcanzar los 280 km/h no me sorprende, me sorprenderia que un solo auto pueda terminar la carrera con el ritmo actual, y no tengan que andar cambiando el auto porque se quedan sin pilas.. como bien dijo Nacho, los tc superan por bastante los 250 km/h, en rafaela por sobretodo. 230 es lo que mas o menos anda un TN Clase 3.

Quieren comparar la formula E con la 1, cuando de pedo pueden competir en tiempos con la F2 o F3..

De acuerdo...por eso digo que el reemplazo y el abandono del combustible fósil no será inmediato...un auto a 230 km que es un poco menos que un TC o lo mismo que un TN no colma expectativas en estos tiempos veloces...la sensación es de lentitud...

Pero si hablamos de 300 km ya la cosa cambia...

Seguramente, por el tema baterías, seguirán cambiando de auto, lo cual no es tan grave, siempre y cuando el cambiazo no dure mas de 15 segundos...

Justo ayer ví una carrera de fórmula E en ese momento...el cambiazo es muy rápido...

El problema a resolver es la velocidad final y, por supuesto, llegar al logro de completar una carrera con el pack de baterías...o implementar algún sistema que promueva la entrada a boxes(que genera algo de incertidumbre, estrategia y demás) y realizar el cambio de pack en el mismo auto...

De hecho, los circuitos de la fórmula E son complejos y privilegian la "muñeca", el manejo habilidoso, para complementar el tema potencia y velocidad...

La velocidad final promedio ronda en un F1 ronda hoy los 350 km/h...en alguna recta larga quizá un poco mas...

Yo no digo que la dejarán morir, pero si que paulatinamente la F1 será eléctrica...mientras tanto coexistirán seguro...

Si ven la lista de los que patrocinan la fórmula E hay pesos pesados...

Edited by Pablito78

• Administrador

La onda de la F1 es el ruido, el olor, el caucho quemado, las sensaciones.

Fui a ver la Formula E acá en Bs As y es un embole...

Yo aplaudo a los autos eléctricos y sueño con un Tesla...pero para las carreras, dejame la nafta y el ruido de los motores a combustión.

El que piense que la F1 será reemplazada por esos excaletric, es claro que no conoce nada de F1.

Perdón por el doble post...

En este artículo...

http://soymotor.com/coches/noticias/formula-e-coche-segunda-generacion-ginebra-gen-2-946477

Dice que la velocidad final será más modesta(280 km/h)...pero que con el mismo pack de batería se dobla la carga almacenada...

O sea que se acabó el cambiazo de auto...con el mismo pack de baterías se empieza y termina la carrera...

En la primer evolución,luego de 3 temporadas...aumentan la velocidad final en 55 km/h de un saque,doblan la capacidad de las baterías(pueden durar toda la carrera) y eliminan el cambio de auto...

La curva de evolución es tremenda...no es descabellado pensar que en la 3er generación lleguen a una velocidad similar a la f1 con un solo pack de baterías...

en 5 años seguramente habrá algún planteo mas serio para que la F1 se electrifique del todo...

No olvidemos que, de hecho, hoy la F1 es híbrida...bajaron la cilindrada y le incorporaron un motor eléctrico para potencia extra...

La convergencia será inevitable, me parece.

Igual bienvenido el que quiera opinar lo contrario...

La onda de la F1 es el ruido, el olor, el caucho quemadolas sensaciones.

Fui a ver la Formula E acá en Bs As y es un embole...

Yo aplaudo a los autos eléctricos y sueño con un Tesla...pero para las carreras, dejame la nafta y el ruido de los motores a combustión.

El que piense que la F1 será reemplazada por esos excaletric, es claro que no conoce nada de F1.

A mi me gusta la F1. No soy un experto pero si un "entusiasta" y reconozco el aspecto "cultural" que significa el olor a nafta, la sensación y el caucho quemado...

Si la fórmula E evoluciona el caucho quemado seguirá estando, las sensaciones pueden llegar a ser parecidas, habrá olor a cable quemado y para el ruido algo van a inventar...

Hoy día coincido en que no es muy veloz ni emocionante...pero eso puede cambiar rápidamente...

La F1 va camino a ser como las carreras de autos de colección...un lujo vintage biggrin

Va con onda y en tono de chiste ehhh...

• Administrador

@@Pablito78

La F1 esta considerando volver a motores más grandes y con más RPM. Desde que pasó a los 1.6 híbridos limitados a 11000 vueltas, la gente no para de quejarse.

Es una categoría con 20 autos, no incide en lo más mínimo en el esquema global que utilicen combustible fósil. Sí adhiero a que la industria automotriz vaya a electrificarse, sin dudas, en pocos años.

Pero no me jodan con la F1...es como el boxeo, algo primitivo.

Escuchar un V10 a 19000rpm en vivo fue algo que jamás olvidaré, como escuchar un Plexi al palo, algo increíble.

Jaja ni de joda. No la mira nadie la Fórmula E. Es un embole. La velocidad no hace al automovilismo. Claro está que es uno de los factores atrapantes pero primordial.

El STC2000 tiene motores super veloces (V8) y son un bodrio las carreras. Lo mismo para el TC. Lo digo como fana de los fierros.

El TN son autos menos potentes pero más inestables , se viven pasando y eso a la gente le gusta.

La F1 está volviendo en varios aspectos hacia años anteriores, no solo de motor sino también de espectáculo.

@@Ariel Pozzo Seredicz

Probablemente la mejor analogía para la F1 es el ampli a válvula...consume, es ineficiente, el sonido que produce es producto de "defectos"...y sin embargo culturalmente se le asignó un valor mas allá de todo esto, a punto de considerarlo un estándar o una referencia...

El motor de combustión interna es ineficiente, contamina, desperdicia el 60% promedio de lo que produce, hace ruido, genera calor en exceso...y sin embargo nos movió la vida por un mas de un siglo...a punto de considerar al ruido que produce como "un sonido distintivo", aunque sin embargo es ruido. biggrin

Es cultura...

Hoy nadie escribe sobre tablas o papiros o usa plumas de ganso con tinta hecha con sangre de animal...

Es como la anécdota de la carrera espacial...USA destinó millones para producir un bolígrafo al vacío que pudiera escribir en cualquier posición y resistiera la gravedad, etc...

los rusos usaron un lápiz. :mrgreen:

Es gracioso que hoy a 2018, el motor más potente de la historia de la Formula 1 siga siendo un 4 cilindros 1.5L de los 80...

Le falta violencia a la F1. Ves un F1 actual y lo ponés al lado de un MP4/4 y parece un hot wheels. Es mas, hasta un LMP1 les baja el tiempo. Un auto diseñado para girar 24 hs sostenido..

Me gustaría que vuelva la época de los engendros raros, como los Brabham y Tyrrell, el Williams que quedo en prototipo.

Sin dudas llegara el dia que la F1 y la FE se fusionen, porque aquellos fabricantes que dijeron que nunca iban a hacer autos electricos hoy ya estan haciendo.

Hoy la Formula E no es tan emocionante como la F1, pero porque es otrs categoria. Me parece que en unos años la F1 va a ser electrica y los autos van a tener mucha mas potencia que la actual.

Pd: Por otro lado , la F1 nunca va a dejar de gustarme, este año arranco con todo

Es gracioso que hoy a 2018, el motor más potente de la historia de la Formula 1 siga siendo un 4 cilindros 1.5L de los 80...

Le falta violencia a la F1. Ves un F1 actual y lo ponés al lado de un MP4/4 y parece un hot wheels. Es mas, hasta un LMP1 les baja el tiempo. Un auto diseñado para girar 24 hs sostenido..

Me gustaría que vuelva la época de los engendros raros, como los Brabham y Tyrrell, el Williams que quedo en prototipo.

El año pasado la pole de LMP1 en Silverstone en el mismo circuito fue 1:37.304 y la mejor vuelta de F1 fue 1:26.600.

Un LMP1 esta muy lejos de un Formula 1.

Yo puedo ver la Formula E gratis desde el balcón cuando van a Buenos Aires, y nunca se me ocurrió ir el día de la carrera. En cambio para el TC tengo que acreditarme, llegar temprano, pasar el día en motorhome e igualmente trato de ir a todas las carreras. 

Le faltan muchos años a las licuadoras para ser emocionantes, y pilotos de primera linea. De todos los que hay con pasado en F1, ninguno ganó ni siquiera una carrera.

El año pasado la pole de LMP1 en Silverstone en el mismo circuito fue 1:37.304 y la mejor vuelta de F1 fue 1:26.600.

Un LMP1 esta muy lejos de un Formula 1.

Yo puedo ver la Formula E gratis desde el balcón cuando van a Buenos Aires, y nunca se me ocurrió ir el día de la carrera. En cambio para el TC tengo que acreditarme, llegar temprano, pasar el día en motorhome e igualmente trato de ir a todas las carreras.

Le faltan muchos años a las licuadoras para ser emocionantes, y pilotos de primera linea. De todos los que hay con pasado en F1, ninguno ganó ni siquiera una carrera.

Hice una referencia al 919 EVO (y no Morales) y la prueba en Spa-Francorchamps, que le bajo casi 1 segundo a Hamilton con su Mercedes, marcando el record absoluto en el circuito Belga.

Aunque tambien vale aclarar que dicho auto no esta al 100% bajo reglamento de la WEC. Pero aun asi, bajarle el tiempo a un F1 por 0.7xx seg en spa en un auto con techo, no es algo despreciable.

Hice una referencia al 919 EVO (y no Morales) y la prueba en Spa-Francorchamps, que le bajo casi 1 segundo a Hamilton con su Mercedes, marcando el record absoluto en el circuito Belga.

Aunque tambien vale aclarar que dicho auto no esta al 100% bajo reglamento de la WEC. Pero aun asi, bajarle el tiempo a un F1 por 0.7xx seg en spa en un auto con techo, no es algo despreciable.

Ahí lo busqué, no es un LMP1, es un auto libre sobre la base de un LMP1 que está fuera de reglamento para poder alcanzar todo su potencial. No cumple con las medidas y no creo que el motor esté seteado para correr durante 24 horas. Un Formula 1 sin reglamento bajaría mucho el tiempo, igual hay que esperar a que la F1 vaya en Agosto y seguramente recuperen el record.

No va a ocupar el lugar de la f1, no es solo cuestion de velocidad o tecnologia, es algo mas, es mistica, por mas que lleven los formula e a 500 km/h.. la f1 ya tiene el nombre y la historia, lastima los motores nuevos (aunque el sonido onboard es bastante relajante), la gente quiere ver la ferrari, mcclaren, williams!! tampoco los callejeros horrorosos en los que corre la formula e, la gente quiere monza, suzuka, silverstone! eso es lo que hace que la f1 sea f1

Es como el tc, por mas que pongan el super tc2000 con los motores radical nuevos, levas, tecnologia, etc etc.. la gente va al tc, por el ruido, por la historia, por los autodromos, por el folclore que se forma alrededor.

• Create New...