Jump to content
J.BLUES

La Historia de tu primer Guitarra

Recommended Posts

En realidad mi primera guitarra fue una acustica porque mi primo me queria enseñar a tocar musica clasica, que era lo que tocaba, la use un tiempo pero me aburri de tantos ejercicios y digitacion, que me revisaba el largo de las uñas, siempre tenia mal la posicion de la guitarra y las manos, imaginate 10 años la deje en el placard hasta que sola se rompio la cabeza. De ahi despues de unos años ya escuchando mucho rock un dia voy al negocio de mi vieja que tenia un sotano y todos los parientes llebaban todas las porquerias que no querian tener en sus casas ahi, y ese dia recorriendo el sotano (que me encantaba, era enorme) encontre una guitarra electrica muy fea que fue justo de mi primo, la enchufe en el equipo de audio, sonaba para el orto pero me entusiasme, despues fueron todas Faim prestadas para tocar con amigos, hasta que un dia (yo fanatico de Led Zeppelin) me encontre en un negocio con una Hondo Les Paul, para que, lo vovi loco a mi viejo hasta que me la compro, venia con estuche y todo,era un sueño. Al poco tiempo le compre unos mics Gibson que estaban baratos Unos Super Dirt eso fue en 1980, todavia los tengo en un cajon. A los tres años 1983, recorriendo los negocios de instrumentos (lo hacia todas las semanas mirando guitarras) me encontre con una Ibanez CN200 usada muuuy barta, y otra vez lo volvi loco a mi viejo y nuevamente aflojo promentiendole que le devolveria la plata, le cambie los mics Ibanez por los Gibson, sonaban mas potentes que los Ibanez, y la puse enventa en SEGUNDAMANO (el ML de la epoca) y la publique recalcando que tenia mics Ibanez y la vendi al mismo precio que compre la Ibanez, y le devolvi la guita a mi viejo como le prometi, jejej no lo podia creer, penso que era plata perdida. Hoy todavia tengo la Ibanez CN200, la use por muchos años ya que despues nunca me pude comprar algo mejor. Ahra tengo varias, pero esa Ibanez tiene mi historia de cuando tocaba en bandasn y sobre el escenario, y hasta estubo ahi esperando a que la vuelva a tocar cuando despues del fallecimiento de mi hermana e imediata mudanza deje de tocarla DIEZ AÑOS, pero cuando volvi, ahi estaba.

Mis viejos no les cabía ni la guitarra ni el Metal, eran bastante conservadores, me decían que si quería una guitarra tenia que comprarla yo, de hecho mi viejo no quería que me incentivaran, por eso (ademas)  nunca me mando a un profesor de música ni nada por el estilo, al contrario (nota de color una vez querían que quemara los cassettes de Música Metalera, creo que les gane por cansancio) en muchas charlas decía que no se puede vivir de la música, eso es lo que me quedo mas grabado por que era muy reiterativo y yo no sacaba la charla de "voy a ser un  rockstar" pero bueno, cosas que pasan

Por eso cuando termine la secundaria a los 17 años mi viejo me dio la opción de : Trabajar o  Estudiar, si estudiaba me bancaba si no , a las 5 am a salir a reparit CV o ir (ahora no recuerdo bien) aun lugar dnd había avisos, fui pocas veces ahí gracias a Dios, hablo esto en provincia (Hurlingham)

Elegí trabajar pensando en ahorrar para una guitarra, como sabemos los primeros laburos son un bajón, laburando en negro ademas de que ayudaba a mis viejos con la plata.

Me acuerdo de ir a la Púa de San Miguel y ver que no llegaba mas ni a una usada!, me acuerdo que ahorraba todo lo que podía

En 2 años ahorre 250 pesos, no se cuanto sera en pesos de ahora, pero también quedaba medio cortina para comprar una usada en alguna casa de música 

Un amigo  me dice que podía conseguir una guitarra por esa plata, a mi no me importaba marca o modelo era tener mi propia guitarra, tampoco tenia equipo o pedales, pero yo no quería esperar semanas o meses ensayar con mi hermano esperando que nos presten los instrumentos (incluso llegue a tocar varias fechas con guitarras prestadas, eso si era un bajon sobre todo una vez que la guitarra llego literalmente 5 minutos antes de empezar, un amigo se re porto y fue a buscar la guitarra de un amigo que el tenia, pero esa es otra anécdota, igual que salir por linea)  o "mendigar" que alguno le diera lastima y prestara unas semanas alguna Faim que no usara, hasta que lógicamente la regalara a un familiar o la vendiera

Así que un día aparece en mi casa con esa lo que seria mi primer guitarra, a los 19 años recién pude tener mi propia guitarra, una Washburn SB 5  la verdad bastante gauchita! la use bastante, he incluso llegue a grabar un par de demos con ella.

hoy por hoy conservo a modo simbólico sus Mics

Este fue mi primer Demo, fue grabado con la Wash, fue al tiempo de adquirirla, no tenia equipo ni nada, pero ahorre plata con mi hermano (que tocaba la bata) y fuimos a una sala de ensayo a grabar el demo de algunos temas "reloaded", las bases de los temas con mi hermano lo teníamos cuando podíamos ensayar (íbamos a una iglesia y a veces se copaban y nos dejaban ensayar / zapar , pero era muy aleatorio) ya al tener la guitarra, yo podía - aun con los pocos recursos técnicos y musicales que tenia en esos momentos- terminar de cerrarlos mejor y quería escuchar como estaban sonando (ademas que estaba re feliz de por fin tener una guitarra eléctrica!!)

mitad de los 90s, fui a lo que era todomusica en aquel entonces, convencido a llevame una american standard por 899 dolares (por recomendacion de mi profesor) habia juntado un par de sueldos y ahi tenia la plata. 

Le pido a un amigo que me acompañe, fanatico de metallica, cuestion llegamos y le pido la viola a un loco y ahi al lado nuestro habia unas jackson..... (ya se imaginan el final) y el loco este  empieza "uhh la viola del de metallica, que mi profe tiene una y son una maza, son lo mejor, comprate esa" , y el vendedor ve la ventana y se manda, agarra una y se pone a tocarla y a cebarme de todo lo que se podia hacer y con la otra no, bla bla... claro, en la epoca de no internet, no youtube, nadie tiraba data y era todo una nebulosa, un loco que hacia sonar una viola era autoridad.

cuestion entre el loco y el tipo me convencieron de llevarme por 899 dolares una jackson china (el modelo mas berreta de todos, el peor) peeero con un ampli de 15 watts onda ross, cable, correa y funda.  

la cara de mi profesor cuando cai con la jackson....

bueno, de mas esta decir a todomusica no le volvi a comprar ni una pua , me putie a mi mismo un tiempo por haber sido bailado sabroso, y pude al año vender esa poronga (perdiendo a morir) y llegar a comprar una Strato california series usada (estaba nueva, un año de uso nomas tenia), que estaba muy bonita.(y ahi empece con el segundamano jeje) 

Edited by stratomatic

Excelente tema...uno siempre recuerda su primer viola....yo creo que alguna vez la conté pero no me acuerdo si fue acá...

Yo empece a interesarme por la viola allá por 1994 (iba a cuarto grado), en esos años ibamos muy seguido a Monte Grande...a visitar a la familia de mi viejo....yo no le daba ni bola a la musica todavia...pero un dia estabamos ahi en montegrande tomando mate con mi tia abuela y sale del cuarto mi primo, que aunque ya no vivia ahi aun tenia su cuarto....y iba regularmente.... yo no lo veia muy seguido por que casi nunca estaba....mi primo era Gabo Manelli...de babasonicos. 

Ese dia...no se como se dio la cosa que sale, nos saluda y se queda hablando un rato....y nos pusimos a hablar de jueguitos de SEGA...por eso nos invito al cuarto para mostrarnos uno (a mi y a mi hermano) y entramos a su cuarto....

cuando cruce esa puerta lo primero que vi fue un tremendo escudo de Babasonicos en la pared....todo como tallado...estaba genial...y habia ahi muchos equipos e instrumentos (era la epoca de Trance Zomba) al entrar y ver eso...fue algo automatico...no le di ni pelota al sega y me puse a ver los instrumentos fue algo magnetico....pase los dedos por una criolla que estaba contra la pared....sonaron las cuerdas al aire....

Gabo nos seguia hablando del jueguito del SEGA /creo que era el "international superstar soccer deluxe...." pero no le daba ni bola al jueguito...

Enseguida salimos por que el ya se iba....

Todo el viaje desde Monte Grande a Quilmes en el auto fue !!!quiero guitarra!!Quiero guitarra!

Llegamos a casa y al dia siguiente mi viejo me compro una criolla...

Con eso aprendimos las primeras cosas....

Recien en 1997 cuando termine la primaria....me compre la primer electrica...una FAIM str2008 for export que todavia conservo....aunque con mil modificaciones....

Lamentablemente....en ese momento yo no entendia nada....y no tenia conciencia de quien era mi primo.....

Cuando lo empece a valorar....ya la banda estaba consagradisima...y teniamos muy poco contacto...

Pude verlo en vivo una sola vez en un Pepsi...

Como todos saben, Gabo partio....pero hasta el dia de hoy yo se que toco la viola gracias a el....

despues vinieron mis propios gustos...mi estilo...mi manera de tocar...

Pero si no fuera por esa visita al cuarto de Gabo todo este mundo maravilloso de la viola me hubiera pasado de largo...

Año 94/95,impensado por esa época pedir una viola a mis viejos por la situación económica,pero me tenía tanta fe que andaba con unas púas en el bolsillo,alguna criolla muy detonada de un amigo pero nada más.Un amigo se va a vivir a Capital,cuando voy a visitar unos familiares allá,me dice :pasá que tengo algo para vos.Una Rocktron color madera,muuuy berreta en una funda de cuerina.Pero en ese momento era la gloria.No me la quería cobrar,así que le hice un pago simbólico.La cambié de caliente por un Marshall Ms2 :(

Año 2005, todo lo que sabía de música es todo lo que de chico escuché por mi viejo y lo que aprendí en el colegio. fui por primera vez a un recital, era U2 en River. Tal fue el impacto de ese show que pensé que quería hacer eso algún día, estar parado ahí, y me ponía a sacar riffs en cualquier cosa que tenía a mano, una flauta, un tecladito Casio de un amigo, hasta que finalmente me regalaron una Guitarra criolla Texas roja, esa guitarra me acompaño en los mejores y peores momentos de mi vida, todavía la tengo. Esta en coma, los años no vienen solos y menos cuando se gira tanto. Pero está.

@J.BLUES poné una foto!

Mi primer viola fue una Antigua Casa Nuñez que estaba dando vueltas por ahí, no le tengo tanto cariño.

La primer viola eléctrica fue una Squier Stagemaster verde, para la cuál ahorré un montón y me ayudó un montón mi familia. Todavía la tengo, toda modificada con mics Dimarzio y un Floyd Schaller. Más tarde subo una foto!

Acá está mi primer eléctrica, la que nunca soltaría:

Tiene un Dimarzio Fred en el puente, un Paf Pro en el cuello y el del medio está desconectado. Tiene un Floyd Schaller y una correa Cliplock Dimarzio.

EFNaeGU.jpg