Jump to content

La Historia de tu primer Guitarra

J.BLUES

Recommended Posts

La mia es triste y linda a la vez:

En el año 97 yo me egresaba de 5to año ese mismo año fallecio mi vieja de un cancer machazo mal, y yo tocaba la viola desde los 15 al principio con una guitarra de mi abuelo (una bosta de criolla que estaba dando vueltas x ahi) mis viejos no querian gastar ya que si bien ellos me alentaron a "hace algo y elegi lo que quieras hacer" porque me veian muy al pedo con 15 luego de ir a aikido natacion etc tenia un amigo que tenia una strato electrica korea,peeero mi viejo ya le habia pasado algo parecido con mi hermano hijonde mi viejo que en la epoca de vilas le hizo comprarse todo lo de vilas y fue 3 meses a tenis,asi que cuando me toco a mi.. toca con lo que hay, luego a los 16 mi vieja ve en mi el interes por la guitarra y fuimos a daiam a comprar una acustica fender g3 la verdad puteee a mi vieja ese dia sin darme cuenta para mi edad mi vieja ya venia con unos dolores muy fuertes en la espalda provocadas por el cancer que aun no estaba diagnosticado (una resonancia o una tomografia era algo de la nasa en ese momento) y llego a la casa de musica (daiam) y se olvido la tarjeta y entre cuadra y cuadra mi vieja tardaba una banda, viene mi viejo me compran la acustica y feliz de la vida.

Pasa lo inevitable y mi.vieja fallece en el 97 la economia de mi casa se desploma mal (yo no me di cuenta) y me toca el viaje de egresados, yo no estaba para irme de viaje a ningun lado mi vieja se murio en marzo y el viaje era en oct, pero en la brutalidad de mi papa le pidio guita a todo el mundo vendio un torino 73 que tenia pago el viaje y el llegado el momento mi viejo me tira " no me rompas las bolas con la viola!!! aca tenes 1000 mangos andate de viaje y hablamos" agarro la guita y me voy de viaje..

Mis amigos sabian que yo pasaba x Daiam todos los dias y veia la strsto y le preguntaba a Tony(Daiam) y Tony me dejaba prpbarla etc.

Me voy de viaje y ... no tuve foto no tuve excursion no hice nada con la guita qie me dio mi viejo

Volvi y a la semana le dije a mi viejo "la guitarra" mi viejo me saco cagando y me dijo "ya te la gastaste"

Fui a la pieza y traje 800 pesos (dolares) mi viejo estupefacto!!!

A la semana fui a Daiam y compre la.misma strato que tengo hoy(no la misma porque la modofique toda)

Hoy ninguno de mis.viejos estan pero modifique toda esa guitarra y es la unica que tengo y tuve de todas.

Esa es la historia de mi primer guitarra.

Edited by J.BLUES
  • Like 1

Quería un piano gigante, me regalaron una criolla china marca Bigua. Una decepción total. 

Al tiempo empece a tomar clases de guitarra y bueno, le agarre el gustito. 

Esa guitarra fue la prueba de que sin siquiera saber ponerle las cuerdas, lo importante era aprender, tocar y disfrutar.

Cero ñoñismo y cataratas de excusas. Hoy en día estoy contaminado de ésto ultimo. 

Tremenda historia che @J.BLUES..

yo empece tocando en casa con una criolla que era de mi viejo mis primeros acordes, aun hoy la conservo, siempre escuche rock por mi viejo, pero un dia mi primo me hizo escuchar zztop y me volvi loco con Billy Gibbons queria una sg o una lp melody maker y empece a juntar, lave autos, ahorre todo lo que me daban, cumpleaños, etc y en una casa de compra venta que estaba en av. Cabildo y godoy cruz que se llamaba Mr. Cash, consegui mi primer electrica, una faim bordo modelo LP, horrible no afinaba nada, pero la ame y lamento aun hoy no haberla comservado.todavia sueño con la melody maker, pero siempre por una cosa o por otra se retrasa la compra.

Que buena historia Juan, que lindo que te vuelva el recuerdo de tus viejos cuando ves y agarrás esa viola. Yo no tengo muchos recuerdos gratos de mi viejo pero tengo mi "segunda" primer viola que aun está conmigo, gracias a mi viejo. Y cada vez que la agarro vuelven esos gratos recuerdos. Los malos quedaron atras, los buenos perduran. Un abrazo.

Durísima historia pero son los que muchas veces nos hacen ser lo que somos. La mía es simple tocaba la criolla y era niño 10 años. Y mi abuela con el primer sueldo de jubilada, me lo dio completo para q me comprara una guitarra me alcanzó para un pack burmeister. No será la mejor, pero el valor sentimental que tiene para mí y el esfuerzo lo es todo.

Edited by GabrielArtes9

Mi primer guitarra no fue mía en realidad.

2007, mi hermanito de 8 años cae internado luego de una operación de apéndice, nada peligroso. Pero le hicieron una mala praxis terrible, y le pincharon el colon. Infección terrible y bueno, tema largo que no va al caso, pero sirve para darle un contexto. A mi hermano lo visitaba muchísima gente, le traían regalos, camisetas firmadas (jugábamos mucho al fútbol) y uno de esos regalos era de mi abuela. Una Gracia M2, que hoy en día la seguimos teniendo. Obviamente mi hermano en terapia intensiva no iba a tocar, pero la agarre yo, con 13 años, fue mi cable a tierra para despejarme de esa situación horrible. Después de un tiempo me compre una Rockman Stratocaster, que no tiene nada de emotivo porque ahorre para tenerla, nada mas.

Mi hermano safó, le enseñe a tocar la guitarra, tuvimos una banda y compartimos casi los mismos gustos musicales. Hoy toco "Muy despacito" de Los Piojos, una de las primeras canciones que aprendí y que le dedique, y se me pone la piel de gallina.

Recordar el pasado nos hace poner los pies sobre la tierra en el presente. Gracias por compartir @J.BLUES

En el 2010 mi hermana mayor compra una criolla para tener en casa, para nosotros, somos tres hermanos.

Y la verdad que mucha bolilla no le dimos.

Seis años después, con la plata de una indemnización por despido, me compro una squier strat y me enamoro del sonido eléctrico.

Yo tenía una criolla desde los 14 años maso, ahí arranqué, después una strato de no se qué marca, pero hay una viola que me marcó. Cuando tenía 17, pensaba en el viaje de egresados del año siguiente, y mi vieja me dijo: bueno, tengo la plata, para el viaje, pero si querés hacemos regalo de 18 y de egresados, todo en uno, y te compro un auto muy tranqui. En vez de eso que quise? Le dije que me quería comprar una guitarra. Y así fue, una Gibson SG Standard. En ese momento estaba muy vicio de ACDC y hard rock en general. De esa viola en adelante no pude parar de tocar.

Unos años después si, tuve que venderla, y dejé de tocar por varios años. Hubo un problema familiar, que involucró también un problema económico, y la venta de esa viola ayudó mucho para un tratamiento médico de un familiar muy cercano. Así que no me movió un pelo al venderla, solo la dejé ir.

Años despues dije: quiero volver a tocar la viola. Compré una SX y un ampli muy tranqui. De ahí comencé otra vez. No puedo creer todo lo que tengo ahora, pero todo de a poco.

Le rompi tanto las bolas a mi viejo en unas vacaciones en San Bernardo que no le quedó otra que comprarla. Era una viola con su funda, correa y cable y un mini ampli, todo super entry level. El tema era que yo nunca había tocado la viola jaja. El primer día saque el riff de "Kanishka". Fue en enero del 96 yo tenía 11 años. Todavía conservo esa guitarra aunque es inusable.

Cuento la historia de mi segunda o tercer guitarra, aunque creo que ya la conté por acá:

Mi primera eléctrica fué una Hondo II Les Paul Custom negra, linda de aspecto, berreta, de multilaminado  pero bien para empezar. Después empezé a mirar guitarras mejores en vidrieras de negocios, la típica de la adolescencia. Les empezé a romper las bolas a mis viejos... un día veo en un negocio de barrio una Yamaha SG2000 sunburst usada. Era la época de Santana... mis viejos acceden a comprármela. Cuando mi viejo va a buscar la plata para comprarla, se da cuenta que la mujer que trabajaba en casa le había afanado guita. Gran drama, quilombo, mis viejos anonadados... yo, recuerdo que pensaba "adiós guitarra!", a la merda la ilusión, iba a ser mi primer guitarra buena... se me derrumbaba el mundo, por supuesto a esa edad no tenía mucha noción del drama que vivían mis viejos. Seguramente mi viejo me vió la cara de desilusión y al rato me dijo que la comprábamos igual, se habrá tragado la bronca, respirado hondo y para adelante. La tuve unos cuantos años esa guitarra, la adoraba.

Cuánto influyen los que tenemos alrededor en nuestras historias, no?

Que historia, la de JBlues, va la mia

Estudiaba con un profe de barrio que daba clases en su casa para un conservatorio .

A los 13 años deje de ir porque no podía pagar las clases, un dia se aparece en casa, a ver porque no iba, y le dijeron mis viejos que no podían pagar ya la cuota, el profe ( al que voy a estar siempre agradecido) me dijo no hay problema, seguí llendo y yo te paso tres alumnos a vos ( a mi) uno sirve para pagar mi enseñanza y el resto te queda. Con eso compre mi primer criolla de verdad, tocaba con una que estaba quebrada y no sonaba nada qye me habia regalado un vecino .

Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk

Edito

Despues me dijo de una banda que precisaba un bajista, asi que me enseño a tocar el bajo en media hora y a la semana estaba tocando, con 14 años en una banda tropical. Con eso compre mi primer bajo. Siempre en los momentos de vacas flacas, la musica me tiro una soga

Edited by colorock

En el 96/97 mi tío le dio a mi hermano la guitarra crioilla con la que había aprendido cuando era chico, en los 70, marca "Romantica" de caja chica, calidad medio pelo pero muy cómoda. Tenía rotas dos clavijas y estuvo desde esa época hasta el 2003 guardada arriba de un placard. Se la compré a mi hermano por $50 en esa época, pero siguió estando ahí.

Un día me engripé hasta la médula y lo único que tenía era esa guitarra con 3 cuerdas locas. Un amigo la afinó y empecé a boludear.

A principios de 2006 compré cuerdas y clavijas nuevas, a las que tuve que adaptar con taladro porque no venían de la medida de la viola. Esa fue la primera metida de mano.

En 2011, la laca estaba muy opaca, varios rayones y trastes de bronce muy gastados. Decidí revivirla lijándola toda, pintándola, cambiándole los trastes e insertándole inlays tipo "corona" de SG, todo hecho en casa. Así quedó:

utJvVx4.jpg

En 7º para el Día del niño, mi viejo estaba con algo de guita, precrisis 2001 y fue a casa Núñez y le vendieron una guitarra verga de estudio y él nos la regalo a mi hermana y a mi, junto con unos libros fe Arnoldo pintos y otro más que anda por ahí tirado.

Rompí las pelotas bastante tiempo con esa viola, mi hna no toco más y yo seguí.. después me compro una fonseca horrible pero la usaba en vivo y para el momento servía.

Fue xxx por mis viejos que toco la viola, él siempre quiso tocar y nunca pudo así que nos incentivo bastante..

@J.BLUES poné una foto!

Mi primer viola fue una Antigua Casa Nuñez que estaba dando vueltas por ahí, no le tengo tanto cariño.

La primer viola eléctrica fue una Squier Stagemaster verde, para la cuál ahorré un montón y me ayudó un montón mi familia. Todavía la tengo, toda modificada con mics Dimarzio y un Floyd Schaller. Más tarde subo una foto!

Edited by GonzaloRLG

Pfff.. que lindas las historias de los deseos juveniles que cambian vidas.

Corría el año 91 yo con 10 años y mi hna (3 años mayor que yo) cae a casa con un forro de cuaderno de los guns, yo como buen hermano rompebolas la empiezo a joder con las fotos de "los trolos de pelo largo" hasta que los escuché y nada volvería a ser lo mismo a partir de ahí.

Al año siguiente caminando con mi vieja, mientras ella miraba zapatos o lo que sea, yo estaba con la nariz apoyada en la vidriera de una casa de música mirando una Ibanez, no se que modelo era pero era de color violeta súper farolera con cenefa en el mango, floyd dorado y toda la bola. Le dije, "ma, quiero una guitarra eléctrica" y me dijo "bueno, si aprobás todo y aprendés a tocar, cuando termines la primaria te la compro" me parece que lo dijo onda para que no le rompa las pelotas, pero como en casa había una criolla porque mi tío solía tocar en la iglesia, le pedí que me enseñe y ahí empecé, culo en la cama y meta gastar el vhs de los guns en el 92 y 93, tokio y lo que encontrara. A fin de la primaria (fin del 94) yo cumplía 13 años y le recordé a mi mamá que me tenía que comprar la guitarra (la economía era apretada con padres separados y viviendo con mis abuelos), asi que juntó unos mangos con mi abuela y me compraron una strato squier, la guitarra que me enseñó el 90% de lo que sé, hasta el 2003 que conseguí un laburo decente y me pude comprar una epi.

El año pasado fue el cumplé de 13 de mi sobrina y siendo que canta de puta madre, y toca la guitarra muy bien, decidí pasar la herencia en vida de la preciada squier, así que se la repinté porque estaba medio baqueteada y ahora está en su poder.

Historia aparte, unos meses antes de comprar la squier en dicha casa de música aparece una Gibson Les Paul Studio bordó, era la primera vez que veía una Gibson más allá de un poster, pregunté cuanto salía y me dijeron $450 (dólares en ese momento) que no estaba tan lejor de lo que había de presupuesto para la squier, así que lloré una semana por la gibson hasta que volví a pasar y pregunté de nuevo y me dijeron "no, seguro se equivocaron, eso es una Gibson, vale $1250" momento en el que todos mis sueños se derrumbaron jaja. Cada vez que escucho el tema de Fito que dice "un poster y una gibson les paul" me acuerdo de esas épocas y me emociono bastante.

Edited by Melomana

Corría el año 91 yo con 10 años y mi hna (3 años mayor que yo) cae con un forro de cuaderno de los guns, yo como buen hermano rompebolas la empiezo a joder con las fotos de "los trolos de pelo largo" hasta que los escuché y nada volvería a ser lo mismo a partir de ahí.

Al año siguiente caminando con mi vieja, mientras ella miraba zapatos o lo que sea, yo estaba con la nariz apoyada en la vidriera de una casa de música mirando una Ibanez, no se que modelo era pero era de color violeta súper farolera con cenefa en el mango, floyd dorado y toda la bola. Le dije, "ma, quiero una guitarra eléctrica" y me dijo "bueno, si aprobás todo y aprendés a tocar, cuando termines la primaria te la compro" me parece que lo dijo onda para que no le rompa las pelotas,

Y terminaste la primaria? jajajaja..

Edited by juaanat

Tremendas las historias, paso a contar la mía que si bien es un poco triste no llega a esos niveles. Será hace ya 6, 7 años, yo tocaba con la criolla de mi hermano menor, que en un período de calentura había arrancado clases pero dejó al mes. Empecé a tomar clases a dos cuadras de mi casa, hasta que un día me compre una Ibanez Gio negra, HB y dos Singles. Tenía un amp de bajo, todo muy tranqui. 

Obviamente que a las clases iba caminando. Al mes de tenerla, a punto de salir de mi casa, se me cruza un pensamiento y le digo a mi vieja: "Che que paja sería que me choreen, llevo el celular y la viola". Dicho y hecho. Caminé una cuadra, cuando se me cruzaron 2 motos. Se bajó un chabon con un fierro, y bueno, nada, chau guitarra. No se de donde saqué coraje y les bolacee de que no tenía cel y zafe; huelga decir que tenía 13 años creo, mas o menos.

Y bueno, una paja, todavía me queda el trauma de los motochorros cuando salgo caminando, y siempre celular en la media cuando camino. Que se le va a hacer.

Igual era hermosa la viola, anda a saber donde estará.

Cuando tenía 15 años, en el año 1987, les dije a mis viejos si me podían comprar una guitarra, ya que me la pasaba tocando una criolla de mi prima, obviamente en su casa. Mis viejos no tenían un mango, mi viejo venía de una quiebra de su negocio y en mi casa no sobraba nada. Me dijeron que no podían. Yo les recordé que mi ''padrino'' me había regalado una cadenita de oro con una medallita para un cumpleaños y que quisiera que la vendan y con esa plata me compraba la guitarra. Me dijeron que no! Ok, revolví la casa hasta que la encontré, fuí a una compra venta de oro que había cerca de mi casa, la vendí y me compré la guitarra. Seguramente me re cagó el que me compró la cadenita pero con lo que me ofreció me alcanzaba para esa hermosa Faim Les Paul Gold Top que quería. Y así fué, no me regañaron porque al fin y al cabo era mía no? Juro que pensé que me mataban cuando se enteraran pero me la jugué jajaja

Esa es mi historia de como conseguí mi primer guitarra.

Va mi historia. Yo provengo de una familia de aficionados, mi madre y padre se conocieron en una profesora de guitarra y montones de otros parientes también lo eran, algunos incluso con estudios formales de música. En mi casa paterna todos tocaban la guitarra menos yo, que tocaba el piano (si, si, ya sé, no me digan nada.. :mrgreen: ). Empecé a los ocho años con el piano y seguí luego con teclados, Intenté con la viola pero me daba repulsión la sensación de apretar las cuerdas contra el diapasón con las yemas de los dedos. A los 24 años aplico para un trabajo y la entrevista con la psicóloga fue un desastre. Finalizando ese calvario la tipa me pide que le diga algo que me hubiera gustado hacer y no hice. Contesté que tocar la guitarra. ¿Y porque no lo hizo? Traté pero no me salió, contesté.

Lo que vino después fue una monserga tipo " lo que pasa es que usted es un forro que es incapaz de ponerle huevos a algo y bla, ba bla." Esa persona era sumamente desagradable.

Salí de la entrevista con una calentura importante y me volví a mi casa. Yo vivía solo y le dejaba ensayar ahí a un hermano menor que estaba en su época pistera y tocaba con una de esas Hamer nacionales toda escalopeada y un Peavey Envoy 110. A ese sonido y a los temas de Satriani mi vieja no podía soportarlos en su casa. Llego y le pregunto cuanto costaba una guitarra española barata pero decente para empezar. Me dijo "x pesos", le dí la plata y le encarecí que no tardara mas de tres días en traerla.

Me trajo una Avalon, que eran fabricadas por Import Music creo pero "firmadas" por Adolfo De Castro. Sabiendo leer gracias a mi pasado pianístico/gay y luego de hacer unas horas de digitación ataqué un arreglo que escribió Azpiazu de la Cantata 147 de Bach.  Es increíble como ayuda ser un boludo y no pensar en lo que te mandás a hacer. Logré tocarlo aunque en forma simiesca y cuando se lo mostré a otro hermano (muy estudiado) me dijo algo así como "parece que te involucraste en ésto".

Coda:

La Avalon todavía la tiene Mamá. La usa para tocar en la iglesia y yo todavía la chuceo cuando voy a su casa. Pesa como un durmiente ferroviario pero tiene el mango más cómodo que toqué en mi vida. Se toca sola, lástima que no suena a nada.

La sensación de las cuerdas contra las yemas se me hizo adictiva.

Tiempo después supe que la psicóloga me había descalificado absolutamente para ese trabajo en el que ya llevo 28 años y en el que hice casi toda mi carrera y lo que tengo (que vienen a ser unas cuantas lindas guitarras). Toco la viola gracias a esa mujer horrible. Si cuando yo espiche me toca ir al infierno la busco y le agradezco.

T.

Mi vieja era profesora de música y más específicamente de piano. Mi viejo guitarrista, pero cara dura. Aprendio a tocar de oído y porque tocaba en los actos de la escuela que lo hacian safar en las notas. La cosa es que desde los 5 años me mandan a estudiar guitarra. Imaginen esa manito intentando hacer una cejilla. Olvídalo, dejé a los 2 meses. De ahí a piano. A los 7 fallece mi mamá. Mi viejo cae en depresión (según me cuentan, yo no tengo recuerdo) cuestión que se corta el estudio. A eso de los 15 asistíamos a una iglesia y tenía un amigo que tocaba la bata. Me pico el bicho pero 0 coordinación. Tipo a los 16 empiezo a agarrar la criolla de mi viejo. Le agarro el gustito y tomo clases particulares 6 meses aprox. En mi cumple de 18 me acuerdo que en un momento mi profe se pone a tocar canciones de la iglesia y yo no cabida. Después del tercer tema me dicen toca una vos y voy de muy mala gana. Termino de tocar y me dicen esa viola es tuya. La cuestión era una Strato China medio detonada pero era lo que mi viejo pudo comprar. Después cuándo empecé a laburar lo primero que hice fue cambiarla ja ja y ahí arranca el gas!

Aprendí a tocar por mi tío Carlitos, violero de la gran siete que siempre tocò y sigue tocando solo en su casa, la guitarra criolla, toca como los dioses el tipo, de verdad, un capo Charles, aparte me enseñó a escuchar música de la buena y bueno, como él era mi ídolo, i(tenía siete años)

quería una criolla sí o sí, junté coraje y lo hablé a mi viejo, seriamente (con mi viejo no se jode, jamas) y le pedí que me compre una guitarra "Como la del tío Carlitos", su cuñado, mi viejo estaba colocando los azulejos de la cocina de su casa, la que él mismo levantò, me miró fijo a los ojos,se limpió las manos con un trapo que había por ahí, me apoyó una mano en el hombro y me preguntó: Lo vas a hacer en serio? Te vas a dedicar? Dije que sí, convencido, me volviò a mirar fijo y se fué, escuché que arrancaba el Siam Di Tella que tenía, apareció de nuevo y me dijo: David, "vamos a comprar la guitarra" Qué momento!! Me llevó al centro, callado, como cotejando pros y contras de lo que pasaría ahí en más, mirándome serio cada tanto, hasta que llegamos a "Oliveira Musical" Vió un par de criollitas, hizo números.. Y me mirò fijo unas cuantas veces más,"Las cosas se piensan, se miden, no se hacen de arrebato" Me parece escucharlo en este momento!! Hasta que terminó comprando una "Fonseca" de estudio, lógicamente! Subimos al Siam, yo abrazaba la criollita...Me miró fijo de nuevo a los ojos e hizo algo como el amague de esa sonrisa que lleva casi setenta años sin animarse a aparecer.

Así fué como tuve mi primera guitarra

Para la época del Mundial 78'.

o por ahí nomás

Edited by D.R.F

@J.BLUES Que linda historia.

Cuento lo mío...

Era el año 91-92, estaba en el secundario y mis viejos se separaron, mi viejo se fue de casa, mi vieja cayo en depresión. En general hubo una decaída en casa. Yo, hijo mayor deje el secundario y me puse a laburar en el pequeño taller/fabrica de ropa que teníamos en casa, junto a mis hermanos menores. A nosotros nos gustaba laburar de noche, y escuchábamos Heavy Rock&Pop, de ahí que nos gusto la distorsión. Escuchando Metallica, Megadeth, Judas, etc etc.

La guita daba para lo justo, entonces el 93 me mande a la calle con Clarin bajo en brazo a buscar laburo en eso que me gustaba mucho en esa época, "la computacion".

Con mi primer sueldo pague deudas, con el 2do le regale un tele nueva a mis hermanos, con el 3ro compre mi primera guitarra eléctrica y con el 4to un pedal BOSS OS-2.

Mi primera guitarra me la vendió el hijo del jefe en ese entonces, una superstrato RAM azul francia, con un doble bobina Schaller, clavijeros Schaller y Floyd sin marca. La compré en ese entonces por 200 pesos/dolares.  Esa guitarra RAM me da mucha nostalgia, mi equipamiento se completaba con el pedal Boss conectado a un amplificador Ranser (de tocadiscos).

El Floyd de esa guitarra era malo, al 2do cambio de cuerdas se abrió un saddle y me queria matar!!! Lo lleve al luthier de Mannys (Villalba) y me los cambio todos, ajuste, pulido de trastes, etc... total otros 200 pesos/dolares.

Era una muy buena viola, pero el GAS me agarro muy pronto y la vendí a los 3-4 meses para comprar una Fender Floyd Rose Japan.

Pero el recuerdo más importante de esa viola, es la cicatriz que llevo en la cabeza. Cuando llegue a casa con la guitarra, estaba tan contento que en un salto me di un golpe contra el marco de la puerta, me hicieron 4 puntos que hubieran cicatrizado mejor si me dejaba cortar el pelo largo que tenia en ese entonces para que lo suturaran mejor.

Geniales historias,no se como subir fotos,la del afano me hace acordar a un amigo que tocaba el bajo y tenia un jazz bass rajado bah con un golpaso en el cuerpo,estaba en constitucion con el bajo por tomar el bondi y vio la secuencia de que le iban a afanar y al primero que vino revoleo un jazzbassaso y a correr,no lo arreglo y al dia de hoy tiene ese golpazo en su bajo ahora... el que se comio el bajazo mamita.. lo que debe ser que te den con ese pedazo de madera de lleno.

Muy lindas historias!

Claramente somos unos gaseros incorregibles porque nacimos sin un peso partido, jaja.

En mi caso, los viejos me regalaron en 2002 (tenía 12/13) un Yamaha psr-85 que compraron en lanus a $250.

Fue un esfuerzo groso.

En 2003 empiezo en una escuelita de música y no había lugar en la cátedra de piano...

Ahí empiezo guitarra.

Todo ese año toqué con una criolla prestada que sólo afinaba 1/2 tono abajo.

Finalmente en 2004 me regalaron una Gracia M6 :)

(La eléctrica vino en 2005:

Ibanez Ct usada, 400 pe, no andaba la electrónica y me la arreglaron unos muchachos de un garage jaja)

Edited by Leo Felipelli