Jump to content

Compra de PC e interfaz de audio para homestudio

Recommended Posts

Como andan muchachos? Como dice el titulo, estoy viendo que comprar y queria sacarme ciertas dudas. Tengo que actualizar la pc pero va a ser mas facil comprar algo armado. Me recomendaron un I7 con 1tb SSD pero se me va un toque de presupuesto y para el uso que voy a darle creo que con un I5 mientras tenga 16gb ddr 4 con disco de 1tb sata andaria. Alguien sabe algo al respecto? y que lugar es confiable para comprar?

En cuanto a placa buscaba algo dentro de los precios de la focusrite, aunque vi que fue criticada, no se si por el costo habrá algo mejor. 

Saludos!!! 

con un i5 de ultima generacion o la anterior vas a estar bien. 

un disco ssd de 1tb es una locura, pero si podes hacer una combinacion de un disco SSD de 120gb o 250gb para tener el sistema operativo y los programas que mas uses, y un disco de 1tb para almacenar archivos seria una buena idea. 

si estas en capital te recomiendo mexx (estan en caballito y trabajan muy bien)

con respecto a la interfaz, hace poco tengo una focusrite 2i4 2nd gen y ningun problema!

Usa disco SSD, de 128 o 256, y aparte, un disco para almacenamiento, idealmente de 7200rpm. Pero no escatimes en el SSD, ponele uno chico aunque sea. Y si le pones un I5 ultima generacion y 16gb de ram como pusiste arriba, vas a andar muy bien.

Placa, bueno, ya tenés, si querés subir un peldaño poder ir por la Audient iD14 o iD22.

Como te va..? Te paso esta pagina que siempre recomiendo, no solo porque laburan bien si no porque, no sé como hacen, pero tienen muy buenos precios:

Armytech :  https://www.armytech.com.ar/

Y tienen esto que es muy piola... Una planilla donde vas eligiendo los componentes que querés tener en tu maquina y después te calcula un presupuesto:

https://www.armytech.com.ar/tienda/arma-tu-pc

Saludos!

PD: Yo hice mi maquina con ellos. Los contacté por mail, les pase lo que quería, me pidieron los datos, les hice una transferencia bancaria y me la mandaron a casa armadita y lista para instalar el Sistema Operacional. Ni un drama.

Edited by fimax

En cuanto al tema de la PC no tengo mucha idea, pero por el lado de las placas, he usado una Focusrite Scarlett 6i6 si no me equivoco y anda muy bien, entiendo que los mics y eso es lo mismo incluso en las 2i2 y 2i4. También se que hay una Presonus (Si no me equivoco es la Studio 26, puede que esté errado) que no conozco mucho y hay una Behringer UMC204 HD que escuché por algunos vids de youtube que anda bien y de todas estas es la más económica. Abrazo

con un i5 de ultima generacion o la anterior vas a estar bien. 

un disco ssd de 1tb es una locura, pero si podes hacer una combinacion de un disco SSD de 120gb o 250gb para tener el sistema operativo y los programas que mas uses, y un disco de 1tb para almacenar archivos seria una buena idea. 

si estas en capital te recomiendo mexx (estan en caballito y trabajan muy bien)

con respecto a la interfaz, hace poco tengo una focusrite 2i4 2nd gen y ningun problema!

Que buena data lo del ssd por un lado para el sistema operativo! Gracias por tomarte tu tiempo loco, saludos!! 

Como te va..? Te paso esta pagina que siempre recomiendo, no solo porque laburan bien si no porque, no sé como hacen, pero tienen muy buenos precios:

Armytech :  https://www.armytech.com.ar/

Y tienen esto que es muy piola... Una planilla donde vas eligiendo los componentes que querés tener en tu maquina y después te calcula un presupuesto:

https://www.armytech.com.ar/tienda/arma-tu-pc

Saludos!

PD: Yo hice mi maquina con ellos. Los contacté por mail, les pase lo que quería, me pidieron los datos, les hice una transferencia bancaria y me la mandaron a casa armadita y lista para instalar el Sistema Operacional. Ni un drama.

Hola che gracias!! voy a chequear la info!! Saludos!!

En cuanto al tema de la PC no tengo mucha idea, pero por el lado de las placas, he usado una Focusrite Scarlett 6i6 si no me equivoco y anda muy bien, entiendo que los mics y eso es lo mismo incluso en las 2i2 y 2i4. También se que hay una Presonus (Si no me equivoco es la Studio 26, puede que esté errado) que no conozco mucho y hay una Behringer UMC204 HD que escuché por algunos vids de youtube que anda bien y de todas estas es la más económica. Abrazo

Creo que si la presonus podria llegar a ser una buena opcion, gracias loco, abrazo!! Alta banda screaming headless!!