Jump to content

Single Coil Rio Grande... ¿Cuál es?

felipec

Recommended Posts

Hola a todos! A ver si alguno me puede ayudar

Hace unos meses me compré una strato y el dueño me mandó también un mic Rio Grande que no usaba. Me dijo que era un mic bridge de strato y que él lo había usado con la que compré. No le dí importancia porque no pensaba darle uso.

El tema es que en el estuche del mic dice que es un Vintage Tallboy bridge para Telecaster, sin embargo no parece ser ese (no tiene la forma ni los agujeros) pero también me parecía muy ancho para entrar en una strato, entonces cuando lleve la viola a calibrar le pedí al luthier que lo probara a ver si entraba, y me dijo que no entra.

Estuve mirando en la página de la marca y ahora creo que puede ser un neck pickup de telecaster, pero la verdad no conozco mucho de micrófonos y no estoy seguro.

La cuestión es que de todas formas no le voy a dar uso y pienso venderlo, pero no puedo hacerlo porque no tengo la menor idea de qué mic tengo.

Me gustaría saber si hay alguna forma de averiguarlo o si alguien sabe y me puede decir.

Dejo unas fotos abajo, espero que se vean.

Gracias de antemano!

post-16854-0-41230400-1525157716_thumb.jpg

post-16854-0-96529500-1525157748_thumb.jpg

A simple vista, parece ser de telecaster neck!! Por el tamaño de los polos, suelen venir con un cobertor plateado que deja ver los polos (algunos no, este parece que es para usar asi como esta) el hecho que no entrara en el espacio de una strat, te da bastante data sobre que pickup es (dificilmente fabriquen mic que no se puedan colocar con facilidad en la guitarra) el Modelo? Me la juego por un Vintage Tallboy

Edited by J.L.R

Man, esos micrófonos valen una banda. Son de muy buena calidad como los Klein por dar un ejemplo

Se que el set de mic río grande, suelen ser salados... De a uno, es mas complicado ponerle precio (salvo que alguien busque justo, ese mic) pero si, son de excelente nivel de audio

Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk

A simple vista, parece ser de telecaster neck!! Por el tamaño de los polos, suelen venir con un cobertor plateado que deja ver los polos (algunos no, este parece que es para usar asi como esta) el hecho que no entrara en el espacio de una strat, te da bastante data sobre que pickup es (dificilmente fabriquen mic que no se puedan colocar con facilidad en la guitarra) el Modelo? Me la juego por un Vintage Tallboy

Los micrófonos de mango de Tele no son más finos aún? No entra dónde? En el hueco del golpeador? En el routeo del cuerpo?

Por qué no escribís a RioGrande y le mandás fotos, si es de ellos, la inscripción "R6" tiene que ser clave para que sepan qué es.

Si, gracias! Pienso lo mismo, para mí es un Vintage Tallboy neck de Tele

Los micrófonos de mango de Tele no son más finos aún? No entra dónde? En el hueco del golpeador? En el routeo del cuerpo?

Por qué no escribís a RioGrande y le mandás fotos, si es de ellos, la inscripción "R6" tiene que ser clave para que sepan qué es.

Yo no ví cuando lo probó, pero supongo que no entró en el hueco del pickguard.

Le voy a escribir a ellos a ver qué me dicen. La inscripción que decís no es R6, es RG, por la marca.

Gracias a todos por responder!!

Cuando es lipstick si, pero este no es ese modelo!! Es mas algo parecido a los que traen las G&L

Yo tengo un set que le compré a Juan Asabbi y no lo vendo ni loco. Y todavía me arrepiento de otro set que hubo en venta en ML y que por paja no compré. Son tremendos mics.

El vintage tallboy es la versión más vintage que hacen, y está buenísimo.

Edited by tupac

Yo tengo un set que le compré a Juan Asabbi y no lo vendo ni loco. Y todavía me arrepiento de otro set que hubo en venta en ML y que por paja no compré. Son tremendos mics.

El vintage tallboy es la versión más vintage que hacen, y está buenísimo.

Subite un video!! [emoji3]

Lamentablemente no lo tengo instalado en ninguna strato. Lo tuve en una que estoy reciclando (ahora tiene unos Klein 69) y ahí sí podría grabar algo. Pero al ritmo que voy... Jajaja

Ok, ya va a llegar!! [emoji3]

Para mi es un "Muy Grande", yo tengo un Muy Grande Doble y es un mi de p*** madre

Me parece que no, porque en los Muy Grande los imanes del centro quedan más encimados al orificio de la base de la bobina.

Igual es fácil descular qué mic es, midiendo el eje de los imanes. Los Muy Grande son de 8mm, los vintage tallboy tienen la medida standard, y los halfbreed una medida Intermedia.

Sino tiene que medirlo, 

Strato

Muy Grande 8K

Tallboy 7.2K

Halfbreed  7.4K

Tele

Muy Grande Neck 7.8K

Tallboy Neck 7.0K

Halfbreed  Neck 7.4K

Edited by VDM

Me parece que no, porque en los Muy Grande los imanes del centro quedan más encimados al orificio de la base de la bobina.

Igual es fácil descular qué mic es, midiendo el eje de los imanes. Los Muy Grande son de 8mm, los vintage tallboy tienen la medida standard, y los halfbreed una medida Intermedia.

Sino tiene que medirlo, 

Strato

Muy Grande 8K

Tallboy 7.2K

Halfbreed  7.4K

Tele

Muy Grande Neck 7.8K

Tallboy Neck 7.0K

Halfbreed  Neck 7.4K

Excelente data tiraron! Voy a ver como hago para medirlos. Gracias!

De todas maneras, ya le escribí a la gente de Rio Grande, cuando tenga alguna novedad aviso, pero por ahora viene lenta la respuesta.

Lamentablemente no lo tengo instalado en ninguna strato. Lo tuve en una que estoy reciclando (ahora tiene unos Klein 69) y ahí sí podría grabar algo. Pero al ritmo que voy... Jajaja

Tenemos que volver a invadirte con el gordo para que labures y además para que yo pueda terminar mí thinline!!!! Jajajaja

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Por eso tambien te puse los valores de Tele Neck, a pesar que el flaco te había dicho que era de strato, apenas lo vi me pareció un Muy Grande Tele.

Excelente pick up tenes!!

Tenemos que volver a invadirte con el gordo para que labures y además para que yo pueda terminar mí thinline!!!! Jajajaja

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Cuando quieran, si es que les da la nafta, jajaja