Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

El próximo Heroe de la Guitarra

Recommended Posts

Para mi hubo 2 que movieron el avispero, Frusciante y Bellamy, con john queria una strato del 62' con marshalls al palo y con matt queria un fuzz factory haciendo riffs rabiosos, con esos 2 tenes para rato. Hoy no hay, habrá que esperar.

yo creo que un guitar hero con todas las letras tiene que reunir varios factores :

- temas gancheros , te los puede tararear hasta tu abuela si los escucha en la radio o donde sea.   ponele un tema de slash 

- cool factor , los pibes no se van a enganchar con cualquier imagen . yo creci viendo a slash tocando al borde de un acantilado con botas de cuero (inserte aqui el equivalente de cool en 2018) y tambien entra por donde se transmite esa imagen , antes comprabas un disco fisico abrias el librito y veias videoclips de literal millones de dolares, quien gasta eso hoy en dia dentro del genero? . Calculo que antes de mtv el pibe que agarraba la tapa de ALIVE de kiss queria pintarse la cara y salir a rockear.

-cierto grado de "virtuosismo" ?lo pongo entre comillas porque no creo que sea excluyente lo pongo mas como una duda , pero calculo que ALGO diferente , innovador o llamativo? reciclado? 

viendo estos puntos , dudo que el proximo guitar hero salga estrictamente del rock, a menos que haya una gran reinvención. 

Mas que un guitar hero, que honestamente dudo que sigan apareciendo muchos, falta un musico que se lleve el mundo por delante.

Para eso lo tenemos al Chano...

Junto con un guitar hero estaria bueno que aparezca tambien alguna viola innovadora que rompa, para bien, con los esquemas clasicos y de paso a la merde el gas por lo vintage y la fortuna que salen.

la ultima vez que escuche la frase "es un solo" y mire con esperanza de ver un violero groso que venia a salvarnos...duro muy poco...todo se vino abajo cuando coronaron la frase con "es la guitarra de Lolo"...

desde ahi puro bolillo....

popular , joven , que toca bien y muchos le copian... hoy creo q Mayer...quiza no masivo como slash o los nombrados en el principio del topic pero vende y mucho... igual para mi Philips Sayce es el mejor pero no llena ni los bares :P

Qué insistencia. Ya está, no tiene por qué ser todo siempre igual. Los tiempos cambian, el género de rock ya dio bastante. No sé por qué tendría que haber un guitar hero. A mí me encanta tocar la guitarra y muchos guitar hero, pero la verdad es que es anacrónico el planteo. 

La música ya no se hace (al menos solamente) con guitarras, las producciones cambian. Por ahí el próximo "hero" es un productor, o un cantante de hip hop, o un compositor de trap, no lo sé. 

En fin, me suena como a estar en los 60, pleno hippismo y decir "¿Por qué no surge otro Paganini?". 

Edited by nahu

@@nahu

Te perdiste la película. Hablamos de GUITAR hero. Releé.

No de productores o hip hop o de pesca o de canarioterapia.

Focalizate. No tiene absolutamente nada que ver lo que decís, son otras maneras de hacer música, no es algo nuevo eso, siempre lo hubo y siempre habrá...es tan anacrónico un tipo con una compu como con una guitarra. Buscá Kraftwerk en google. te pensas que es novedoso tocar con máquinas?

Si no te gusta, cambiá de canal. Acá se plantea el Guitar hero.

Abrazo.

@@nahu

Te perdiste la película. Hablamos de GUITAR hero. Releé.

No de productores o hip hop o de pesca o de canarioterapia.

Focalizate. No tiene absolutamente nada que ver lo que decís, son otras maneras de hacer música, no es algo nuevo eso, siempre lo hubo y siempre habrá...es tan anacrónico un tipo con una compu como con una guitarra. Buscá Kraftwerk en google. te pensas que es novedoso tocar con máquinas?

Si no te gusta, cambiá de canal. Acá se plantea el Guitar hero.

Abrazo.

Para nada, lo que digo es que la figura de guitar hero está muerta porque LA MÚSICA DE GUITARRAS NO ES LA MÚSICA QUE SE ESCUCHA. Beck, Clapton, Page, Hendrix eran los nuevos sonidos y en los 80, con los Guns, todavía se escuchaba rock. Hoy por hoy a nadie le interesa un cuerno lo que pase en el rock. La cosa pasa por otro lado.

Me suena a "hace falta un guitar hero, un guitar hero", como no aceptando que ese tiempo ya pasó. Ni bien ni mal, a mí me siguen gustando, pero ya fue, evidentemente. Para que haya un guitar hero tiene que haber una banda con guitarras, solos, y, en el mercado más mainstream, no las hay mucho.

PD: Nunca hablé de máquinas, sino de cantantes y productores. Leés lo que querés, Pozzo.

Edited by nahu

Yo pienso que no van a surgir guitar heroes a gran magnitud como Slash en tiempos cercanos o por venir internacionalmente... pero héroes pueden llegar a surgir capaz en menor medida. Lo que pasa es que hoy en día no hay violero que cumpla un nivel estético y de showman como los héroes que todos conocemos, digamos que Bonamassa no cumple con esa imagen que haga a un pibe de 12 años querer agarrar una viola y llenar estadios o capaz soy yo el confundido. Para mi Bellamy y Frusciante fueron los últimos en cumplir con la imagen de ''Guitar Hero''

A nivel nacional pienso que todavía pueden surgir héroes de la guitarra. 

Saludos

Le tenía fe a Gary Clark Jr pero desapareció y bueno, Keith Richards empezó a ser guitar Hero en el primario con Mirtha y desde ahí no frenó.

Es nuestra última esperanza, el Hefner de la guitarra.

No es sarcasmo. Solo digo que, en la mayoría de los guitar héroe, todos recordamos sus líneas populares. Por eso la gente común canta un riff de Angus, Clapton (Maravillosa esta noche, Cocaine), Iommi (Iron man), etc. Pero solo los fans pueden recordar una de Mayer (Sheenan es otro tema).

Si, un estadio de River lleno:

No entiendo la idea de tu comentario, si es sarcasmo tampoco entendí la intención del chiste.

Enviado desde mi Venue 7 3730 mediante Tapatalk

es verdad... pero... necesitamos Heroes de Guitarra o Bajo en esta nueva etapa de las redes? es como si tuviéramos una maquina del tiempo y nos traemos a los Beatles hoy, no se si pegarían tanto, o si?

Pienso en el contexto, ser pioneros en varias cosas a la vez, si nos paramos en la historia, cada heroe fue varias cosas grosas a la vez (Hendrix como frontman y manera de encarar a la guitarra, Vai, como prolijidad talento y armonía, Clapton y Gilmour con esa sutileza de siempre distinta en la improvisación o en esa "sorpresa" cuando hacen el solo de siempre,  Slash, como Pappo, transmitiendo la fuerza del hard rock y el blues en épocas de Shread, etc) hoy hay guitarristas hasta mas prolijos, veloces y técnicamente mas correctos que los nombrados... entonces, ¿que te vuela la cabeza hoy si están todos los discos y videos de estos pioneros?

disfrutar de ese disco nuevo y escuchar sin prejuicio... hoy disfruto la sorpresa que me dan Tom Morello, Matt Bellamy (de Muse), el mismo Vai, nunca saber a que va a sonar su disco próximo disco, no? BucketHead, John 5, Anne Clark (ST Vincent).. que se yo,  

es ótra epoca... antes era dificil conseguir "el LP" o "ese tema", o "esa banda",  hoy  con nuestra experiencia previa y la cantidad de musicos nuevos que estan en la redes sin pasar por una discográfica, pasaremos nuestros propios filtros y elegiremos nuestro propio Héroe de Guitarra...

masivo como Slash? no creo... es otra época.