Jump to content

El próximo Heroe de la Guitarra

Recommended Posts

• Administrador

Desde hace unos años la popularidad de la guitarra está en decadencia. No el instrumento en sí ya que en este momento hay músicos que tocan mejor que nunca… Pero no podemos negar que su visibilidad a nivel masivo ha descendido. Cómo podemos lograr que la guitarra vuelva a ser el instrumento popular que era?

Yo digo que hace falta un nuevo héroe de la guitarra, y la mayoría no entiende qué significa eso. Heroe de la guitarra es un músico que incita e inspira a los jóvenes a agarrar el instrumento, a través de su estética, de su música y de su actitud. Ser héroe de la guitarra no quiere decir ser técnicamente espectacular ni ser rapidísimo ni nada de eso…Piensen en Slash, el último verdadero héroe en aparecer… Hay miles de tipos que tocan más que él, pero sin embargo nadie causó el mismo impacto cultural ni de lejos.

Todo heroe de la guitarra siempre fue al mismo tiempo popular, desde Hendrix y Clapton pasando por Gilmour y Vai, fueron gente que o bien fueron solistas populares o participaron de bandas realmente populares.

Eso es lo que no tenemos desde hace 30 años y lo que está causando la decadencia del instrumento… Gente que toca a 1000 por hora hay por todos lados.

Lo que hace muchos años que no aparece es gente con actitud, con buena música, con melodía y que sea realmente popular, no un guitarrista de nicho que admiremos solamente los músicos. Tiene que ser alguien joven y que guíe a las nuevas generaciones.

Y lo más importante: ese heroe va a ser alguien realmente nuevo y que aparezca en el momento menos pensado… Cualquier guitarrista que me puedas nombrar ya no sirve, desde el mismo momento en que vos lo nombraste; eso significa que si bien es conocido y hasta famoso, no llegó a causar ese impacto sorpresa que causa una verdadera revolución.

Ojalá lo veamos surgir pronto...y quién te dice que no puedas ser vos?

la aparición de un nuevo héroe de la guitarra tiene que venir de la mano de un género nuevo en el mainstream, distinto a lo que se hace ahora y a lo que se ha hecho antes. cuál es ese genero? no tengo idea, pero sí estoy seguro que no va a salir del indie, el pop electrónico, o el reggaetón  geek

• Moderador

Para mi, el hecho de que hoy no haya un "guitar hero" o como le llamen, viene de la mano de que ya no hay mucha originalidad. Mas allá de que la industria de la música esta cambiando desde hace rato, y así los gustos de la gente. Pero todavía quedamos muchos músicos tradicionalistas, lo que pasa es que todos les chupamos la sangre a los grandes violeros. Y eso pasa con todos los violeros de hoy, por excelentes que sean. Es lo que me parece, yo que se.

Desde hace unos años la popularidad de la guitarra está en decadencia. No el instrumento en sí ya que en este momento hay músicos que tocan mejor que nunca… Pero no podemos negar que su visibilidad a nivel masivo ha descendido. Cómo podemos lograr que la guitarra vuelva a ser el instrumento popular que era?

Yo digo que hace falta un nuevo héroe de la guitarra, y la mayoría no entiende qué significa eso. Heroe de la guitarra es un músico que incita e inspira a los jóvenes a agarrar el instrumento, a través de su estética, de su música y de su actitud. Ser héroe de la guitarra no quiere decir ser técnicamente espectacular ni ser rapidísimo ni nada de eso…Piensen en Slash, el último verdadero héroe en aparecer… Hay miles de tipos que tocan más que él, pero sin embargo nadie causó el mismo impacto cultural ni de lejos.

Todo heroe de la guitarra siempre fue al mismo tiempo popular, desde Hendrix y Clapton pasando por Gilmour y Vai, fueron gente que o bien fueron solistas populares o participaron de bandas realmente populares.

Eso es lo que no tenemos desde hace 30 años y lo que está causando la decadencia del instrumento… Gente que toca a 1000 por hora hay por todos lados.

Lo que hace muchos años que no aparece es gente con actitud, con buena música, con melodía y que sea realmente popular, no un guitarrista de nicho que admiremos solamente los músicos. Tiene que ser alguien joven y que guíe a las nuevas generaciones.

Y lo más importante: ese heroe va a ser alguien realmente nuevo y que aparezca en el momento menos pensado… Cualquier guitarrista que me puedas nombrar ya no sirve, desde el mismo momento en que vos lo nombraste; eso significa que si bien es conocido y hasta famoso, no llegó a causar ese impacto sorpresa que causa una verdadera revolución.

Ojalá lo veamos surgir pronto...y quién te dice que no puedas ser vos?

Loco, andá al vestuario de Sampaoli cunado jueguen el mundial!

Mas alentador que esto, imposible!!

Yo ya estoy viejo y con mañas, pero si me decían esto de pibe, (y supongamos hubiera tenido la suficiente lucidez para captarlo), hoy capaz mi vida sería distina

Capaz no  jaja

gracias

No se cual sera el nuevo genero que ponga al frente un nuevo guitar hero. Nuevo genero que patee el tablero en 2018?

Ni siquiera tiene que saber tocar bien, con lo básico ya estaría, capaz falten mas pedales de efectos en el mercado, no lo se. 

Los carilindos con depresiones tienen siempre ventaja para los adolescentes. Aunque eso ya se vio en los 90.

Capaz se vuelve a reciclar todo, pero no creo que nadie necesite un héroe con toda la historia que hay detrás y a 1 clic de distancia.

Hoy todos quieren ser Bonamassa.

El tipo de ser músico pasó a ser un coleccionista de gear vintage, rozando lo nerd y materialista en extremo.

Perdió el carril hace un par de años, se confunden los tantos. Un ídolo guitarrista creo que pasa por otro lado y otras cualidades... No estar a cada rato hey mira mi 58, mira mi tele 52, etc.

Encina sus discos mas genuinos y rabiosos eran de cuando no gozaba tanto culto al gear o era más under. Cambió un poco, forma de tocar también.

Mi opinión.

Hoy todos quieren ser Bonamassa.

Me parece que de "Guitar Hero" en los términos del topic tiene poco.

Creo que hoy en el mundo para quienes arrancan a tocar, hay más ventas de guitarras acústicas por Ed Sheeran y Taylor Swift; que de guitarras eléctricas por Bonamassa.

En estos tiempos con este asunto del clima capaz que si un pendejo salva a una vieja de la correntada de una inundación enganchándola del forro del ojete con el cuerno de una strato puede que se transforme en guitar hero, andá a saber... :roll: