Jump to content

Capacitores en circuito de guitarra electrica

Samu_delrio

Recommended Posts

Hola.a todos

Tengo una ibanez js 600, y.estoy queriendo modificarle el circuito como una js 1000.

No entiendo nada del.tema, pero jugando.aveces.la pego.

Tengo todo menos los.capacitores...

Como.es.el.tema? Que importancia.tienen?

Influyen considerablemente en el.sonido?

Vi que.lleva capacitores.en el pote.de.volumen y de tono.

Si no los pongo, funciona igual.el.circuito?

En el pote de tono son fundamentales, es el componente que filtra las frecuencias agudas a masa, sin ese capacitor no funciona el control de tono. 

Si el pote de volumen tiene un capacitor es que thene un treble bleed; no es fundamental para el funcionamiento del control, pero hace que no se pierdan agudos al bajar el volumen. 

El capacitor que va en el pote de tono es fundamental. Por lo general Ibanez utiliza 22nf. También puede ser de 47nf, es una cuestión de gusto personal. En el pote de volumen utiliza 330pf, podes no ponerlo. Ese capatitor se utiliza para compensar la pérdida de agudos cuando bajas el volumen.

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

Gracias gente. Voy a ir probando con.el.de volumen. Resulta que.el.circuito que quiero armar.trata sobre un pote push.pull.de volumen, que al levantar el push como que corta el control de.tono y queda agudo justamente para bajar el.voumen y que no pierda agudos. Lo que no entiendo es porque, ademas de.este push.necesita.el.capacitor.

De todos modos gracias, me aclaran dudas. Voy. A ir probando

Por lo que veo, en el pote de tono tiene un push pull para hacer el coilsplitting de ambos mics  y en el pote de volumen tiene un push pull que usa para activar un filtro pasa altos que funcionaría como treble bleed.

Que el pote sea push pull no sustituye la necesidad de usar un capacitor tanto para el control de tono como para el treble bleed; pero si querés podés armar igual todo el circuito sin los caps y va a funcionar sin control de tono y sin treble bleed.

Por lo que veo en el circuito de la JS1000, el push pull del tono solo splittea los humbuckers. El control de tono funciona siempre con su respectivo capacitor de 22nf.

El push pull del volumen solo activa el capacitor de 330pf que funciona de treble bleed para que no pierda agudos al bajar el volumen.

Podes probar sin control de tono y ver cómo te suena pero no seria con ese circuito. El tema de splittear los humbuckers depende mucho de los mics, en mi opinión jamas suenan como un single coil tradicional. Pero todo es cuestión de gustos e ir probando lo que a vos te funcione mejor.