Jump to content

Consulta tuneo Gibson Melody Maker

adrian luche

Recommended Posts

Hola muchachos, les cuento: hace tiempo tengo una gibson melody maker (les paul jeje) que uso como viola back up / batalla y así como viene de fábrica suena bastante rockerita pero no me termina de convencer totalmente... La quiero tunear un poco para adecentarla un poquito mas. Le voy a cambiar el mic original (491T) ya que no termina teniendo mucha definición por  un seymour duncan alnico ii pro Spliteado .

La guitarra trae solo cordal y no tiene puente, y el cordal es liso / plano. Le quiero poner un cordal que tenga riel para que pasen las cuerdas como traen algún modelo PRS. Buscando encontré modelo Gibson (Pttp - 040) pero trae micro afinador. Yo busco uno común, bueno. Que me recomiendan?

Yo tengo una... en su momento estuve apunto de meterle un clasic57. Como afina bien no me había planteado el cambio de puente.

Es eso, una guitarra de batalla para lo cual a mi me recontra sirvió.

Algunos las tiran mucho más bajo de lo que se merecen.

Bueno, no sé porqué no se cargo mi comentario, así que va de nuevo. Respecto al mic va en gustos, a mi particularmernte el Alnico II Pro no es un mic que me guste. No es un paf, no es algo power... como que no me cierra. fuera de eso el puente cordal tal vez te convenga algo que tenga selletas para poder calibrarla mas meticulosamente. #721832951

Un puente Wraparound

kkcojljjltlgdhoi0mvg.jpg

Fijate que con respecto al puente Tonepros hace unos wraparound con selletas ajustables como los Badass que usa Keith Richards en sus les paul juniors. Son más amigables estéticamente que el que viene con microafinadores.

El alnico 2 es un buen mic, tranqui. Muy distinto al que tenés instalado. Es algo bastante personal el tema mic. Desde mi experiencia es mucha prueba y error. Fijate que estilo apuntás así tenés una referencia con respecto a la salida que te dan los mics. Yo lo tuve en el puente de una epi LP y era hermoso. Con gain se la re bancaba, y limpio era lindo, no era fender clean, pero más que decente.

Sobre el mic, fijate que sea un Alnico II Pro común y no la versión de Slash, que de fábrica sólo trae 2 cables y (salvo que lo mandés a modificar) no lo vas a poder splittear.

Tuve un A. II Pro común para la posición del mástil en una SG, y hoy en día tengo un juego de los Slash Signature en mi viola de batalla. Otra negativa de los Slash es que las patitas donde ajustan los dos tornillos laterales son más largas que las normales, cosa que puede llegar a complicar en un cuerpo fino como el de la Melody Maker.

Gracias a todos por las respuestas muchachos, voy  a ir por el lado de algún puente Wraparound, algo de eso estoy buscando. No puedo encontrar los wraparound con selletas ajustables como los Badass que usa Keith Richards en sus les paul juniors lpm!. En cuanto a los mics, tal cual es muy personal: en violas de batalla probé muchos modelos distintos de SD y el que más me cerró siempre y me resultó mas versátil fueron los alnico ii pro (los comunes). Pasé por varias gibson y siempre les dejé los originales de fábrica, excepto hoy en día con esta Melody y una Classic que tengo ahora y el juego que trae de fábrica no me gusta para nada (500T y 496R) y se los voy a cambiar por unos 57 y 57 plus. Pero esa es otra historia.

Afina razonablemente? Dejala así nomás, el mic puede ser, el puente no lo cambiaría

Digamos que más o menos sí, pero pienso (quizá me equivoque) que con un puente cordal Wraparound, al tener marcado por donde deben pasar las cuerdas logre un poco más de precisión no solo en afinación sino también las distancias entre cuerdas cuando pasan por el digamos "riel".

Bueno ya dejé la Melody Maker en lo del luthier, y hablando con éste, me aconsejó dejarle el cordal que tiene porque labura bien. Entonces las modificaciones a realizar son: cambiarle el mic gibson 491 que trae de fábrica y reemplazarlo por el SD alnico ll pro (el común, nó el pro ll Slash) con la opción de desfazarlo. Y dejarla color madera (originalmente es negra). Cuando esté el trabajo terminado (2 semanas aprox) subo fotos. Saludos! 

Bueno ya dejé la Melody Maker en lo del luthier, y hablando con éste, me aconsejó dejarle el cordal que tiene porque labura bien. Entonces las modificaciones a realizar son: cambiarle el mic gibson 491 que trae de fábrica y reemplazarlo por el SD alnico ll pro (el común, nó el pro ll Slash) con la opción de desfazarlo. Y dejarla color madera (originalmente es negra). Cuando esté el trabajo terminado (2 semanas aprox) subo fotos. Saludos! 

Debe ser buen tipo tu luthier, te recomendó dejarle el mismo puente cuando te podría haber llevado a cambiarlo y cobrarte un extra por ese trabajo.

Esperamos las fotos entonces!

Debe ser buen tipo tu luthier, te recomendó dejarle el mismo puente cuando te podría haber llevado a cambiarlo y cobrarte un extra por ese trabajo.

Esperamos las fotos entonces!

Así es Donato, tal cual, en el pasado cuando entendía mucho menos que ahora, le he dejado mis instrumentos a más de un luthier chanta .