Jump to content

Envios al pais, es de confianza?

Recommended Posts

Buenas. Yo desde río negro he vendido y comprado pedales, guitarras hace 2 semanas hice un revoleo de amplis (enviar 1 y recibir otro). Ni un problema. Es clave el embalaje y sacarse todas las dudas antes de enviar o comprar. Una vez, por un error del sistema encorreo argentino tardé en disponer del dinero por mercado pago, en cuanto lo detecté hice el reclamo y listo. Es el unico contratiempo que tuve.

Soy del interior, y siempre he usado todo tipo de encomiendas, OCA, buspack, correo argentino y etc. Si va bien embalado, no hay drama. Envie desde pedales, guitarras hasta amplis valvulares que son para mí los más delicados y todo ha llegado bien. Vuelvo a repetir y como te dijeron antes el tema es el embalaje.

Yo he enviado y recibido de todo (menos amplis valvulares, pero porque no he tenido la oportunidad) a diversos puntos del país por Correo Argentino, Oca, Via Cargo, Integral y otras empresas de encomiendas. Nunca me ha pasado de tener un problema.

Si, como te dicen, fundamental embalar correctamente.

Edited by cantador

Yo recibo y envío hace mucho tiempo, si vas por noleilasreglas, te recomiendo mercadopago y mercadoenvios, ninguna otra forma de pago o envío.

Ahora, hablás de una permuta ahí es complicado por el tema de los envíos en simultáneo etc, yo personalmente descartaría esta opción de intercambio.

Hacer envíos previo deposito o transferencia no es lo mismo que mandar un producto y que te manden otro a la distancia.

En esto ultimo no tengo experiencia y me parece un poco peligroso por ML, mas si el interesado no tiene reputación.

Hacer envíos previo deposito o transferencia no es lo mismo que mandar un producto y que te manden otro a la distancia.

En esto ultimo no tengo experiencia y me parece un poco peligroso por ML, mas si el interesado no tiene reputación.

Para permutas recomiendo que hagan compra/venta cruzadas. Ambos publican su articulo en ML al mismo precio y compran el de la otra parte. Envían por MercadoEnvios. La unica contra que tiene este método es que necesitas fondear la operación hasta que MercadoPago te libere los fondos. Si alguna de las partes no cumple con su parte, o si el correo mete la pata, estás cubierto.

Soy de Salta

Prácticamente todo lo que tengo y tuve lo compré a distancia

También vendí y envié.

Si tengo que recomendar una empresa, en mi experiencia, la Sevillanita es de lo mejor.

Con OCA tampoco tuve problemas.

Ahora bien, el tema es si vas a hacer la transa vía Merca Libre.

Para eso, lo mejor es tratar de conseguir referencias de la otra persona.

Si lo vas a hacer con alguien del foro, es mucho más confiable. Pero si es alguien de Merca Libre, tratá de conseguir la mayor cantidad de referencias posibles.

Yo trato de no hacer permutas por ese medio. Porque no podes indicar que lo harás por Merca Envíos, lo que te permite tener un mínimo de seguridad de que al menos podes reclamar.

Si es con alguien del foro, yo no tengo dramas en hacer permutas.

• 1 year later...
En 30/4/2018 a las 18:59, NachoMan77 dijo:

Para permutas recomiendo que hagan compra/venta cruzadas. Ambos publican su articulo en ML al mismo precio y compran el de la otra parte. Envían por MercadoEnvios. La unica contra que tiene este método es que necesitas fondear la operación hasta que MercadoPago te libere los fondos. Si alguna de las partes no cumple con su parte, o si el correo mete la pata, estás cubierto.

Refloto este tema para consultarles acerca de esto, por si alguno sabe: Quiero comprar un producto y el vendedor me acepta un producto que tengo publicado yo más una diferencia a su favor. Mi consulta es, ¿conviene hacer la compra cruzada o hay alguna herramienta de Mercado libre que lo gestione desde el envío y los pagos'?
Gracias!

En 26/10/2019 a las 22:42, Sergio dijo:

Refloto este tema para consultarles acerca de esto, por si alguno sabe: Quiero comprar un producto y el vendedor me acepta un producto que tengo publicado yo más una diferencia a su favor. Mi consulta es, ¿conviene hacer la compra cruzada o hay alguna herramienta de Mercado libre que lo gestione desde el envío y los pagos'?
Gracias!

Tendrías que hacer lo que dijo Nachoman77, es buena, o sea, ambos publican y pagan la totalidad del producto del otro, y hacen el envío por Mercado envíos, cuando mercado libre les abona, vos terminarías pagando la diferencia.

• 2 weeks later...
hace 6 horas, chupakla dijo:

VIA CARGO

Mejoraron en algo?
A un amigo le afanaron una PRS CU por ahí.
A otros amigos les extraviaron otros tipos de envíos.
Y una vez, haciendo cola para despachar un amplificador, escuché justo al recepcionista decirle a una señora que iba a tener que iniciar un reclamo por extravío de su pedido, porque era la segunda semana que iba a ver si había llegado y nada.

Desde ese momento, NUNCA MÁS uso Vía Cargo.

En 30/4/2018 a las 9:35, CLOVERSO dijo:

1) Embalaje - 2) Empresas de renombre, que otros users haya utilizado y te den una opinión. Yo envié guitarras al interior Via Cargo, (Chaco - Santiago - Mendoza - Cordoba etc) 0 problemas.

Comparto 100%

hace 14 minutos, Ruben42 dijo:

Mejoraron en algo?
Y una vez, haciendo cola para despachar un amplificador, escuché justo al recepcionista decirle a una señora que iba a tener que iniciar un reclamo por extravío de su pedido, porque era la segunda semana que iba a ver si había llegado y nada.

Uso Via Cargo todos los días desde hace 12 años. Tengo cuenta ahí, nunca un problema. 

Edited by Dany McRoy

hace 10 minutos, Dany McRoy dijo:

Comparto 100%

Uso Via Cargo todos los días desde hace 12 años. Tengo cuenta ahí, nunca un problema. 

Será que el problema es en ciertas rutas?

Yo lo venía usando durante años y de pronto se multiplicaron los casos de denuncias de extravíos de encomiendas. Al menos en mi zona.

• Like 1

hace 3 minutos, Ruben42 dijo:

Será que el problema es en ciertas rutas?

Yo lo venía usando durante años y de pronto se multiplicaron los casos de denuncias de extravíos de encomiendas. Al menos en mi zona.

Rubén; pasa en todas las líneas. Tampoco son la Virgen Inmaculada. Jajajajajajaja

Edited by Dany McRoy

hace 10 minutos, Dany McRoy dijo:

Rubén; pasa en todas las líneas. Tampoco son la Virgen Inmaculada. Jajajajajajaja

Y...yo compro TODO a distancia. Lo mismo vendiendo.
Pero TODO (hasta un puto celular, jajaja).
Por lo que debo estar enviando y recibiendo cosas todos los meses y más o menos me hago una idea de problemas con ciertas líneas.
Tenía entendido que Vía Cargo pertenecía a Merco Bus.  Ví muchas veces los micros de esa empresa dejando paquetería en la sucursal de Vía Cargo.
Ahora veo más bien camiones de transporte propio.
Eso me lleva a pensar que los problemas se daban cuando transportaban vía micros, lo cual es más peligroso que con camiones propios.

Yo suelo manejarme muchísimo con La Sevillanita y los conozco desde hace décadas (en los 90's enviaba y recibía mercadería con ellos por mi anterior laburo) y nunca hubo dramas.

Con otras empresas de micros que llevan encomiendas, sé de amigos que ALGUNA VEZ tuvieron algún problema.
Pero con Vía Cargo fue muy grande la cantidad de casos de extravíos que hubo. 

Pero bueno...si ahora mejoró la cosa, mucho mejor. A mí me quedan de pasada, jejeje.

• Like 1

hace 1 hora, Ruben42 dijo:

Mejoraron en algo?

Ah bueno. Yo hasta ahora no tuve problemas. Toco madera. Pero que deben pasar cosas...deben pasar. Yo trabajo con estas dos empresas hace 8 años y nunca un problema. La verdad que son un aliado al momento de cerrar una venta. Y se que de última cuento con un seguro. SEGURO SEGURO...NO HAY NADA EN ESTA VIDA. Saludos!