Jump to content
Musiquiatra

Recommended Posts

Genio Quino Caloi y fontanarrosa, conociste al negro?lo pregunto porque se que sos canalla y de Rosario, Que lindo eso de leer el diario o ver obras del negro!!!

Voy a contar algo, dia que se fue el flaco estaba en un anden por tomar el tren y me puse a llorar, me paso lo mismo cuando se fue el negro.

Recién salía el libro Toda Mafalda, mi abuela me llevaba todos los años a la Feria del Libro. El año que salió, fuimos. Entramos, la nona me dio $100 y nos dijimos "nos encontramos acá en 2 horas". Por supuesto que lo primero que hice fue invertir $50 en Mafalda. Aún lo tengo en excelente estado. Siempre me gustó Quino y es increíble la vigencia que tienen todas y cada una de las viñetas. Sus otros libros (me viene a la mente "Potentes, prepotentes y impotentes") también son geniales. Tengo pendiente que me firme algún ejemplar (como tengo firmado de Fontanarrosa). En la municipalidad de Godoy Cruz hay un hermoso mural homenaje (a pesar de que, si mal no recuerdo, es de Guaymallen).

Un artista que trasciende, un grande!

P.D.: tigüeña nenito ti?

Edited by Panrayado

@J.BLUES si, lo conocí en Rosario.

Y no soy "canalla", creo que he repetido hasta el cansancio que no me gusta el fútbol y no soy de ningún equipo, no conozco las reglas, no miro partidos, no se quién juega y me resulta altamente embolante.

Para que quede bien claro.

Quino es lo mas! Tengo gratos recuerdos de una etapa de mi vida. Hace muchos, muuuuuchos años, hice un curso de dibujo humoristico en la escuela de Garaycochea, lo que disfrute y me diverti en esa etapa fue inolvidable. En principio Garaycochea es un tipo muy gracioso y diverrtido. Nos daba un tema, por ejemplo: ibujen un tipo cayendo en paracaidas, obviamente tenia que ser un dibujo en el estilo humoristico (como si lo hubiera dibujado el) Nos daba por ejemplo 2o minutos y teniamos que "entregar la hoja" Cuando tenia todos los dibujos, conectaba un proyector y pasaba todos los dibujos en una pantalla, iba comentando cada dibujo y lo comentaba (sin piedad) nos cagabamos de risa

En esa escuela tuve el privilegio de  conocer a Quino que dio una charla. Conto que le solian agarrar ataques de panico y se tiraba en la cama pensando que ya nunca se le ocurriria nada gracioso. Contaba que era inseguro. Genio de genios

Tambien destaco que tuve como maestro ademas de Garaycochea, a otro genio a Ferro, ya fallecido. Dibujo años en la revista Patoruzu. Un genio. Tengo un dibujo que me hizo y dedico, si lo puedo subir lo pongo aqui

ma1.jpg

@J.BLUES si, lo conocí en Rosario.

Y no soy "canalla", creo que he repetido hasta el cansancio que no me gusta el fútbol y no soy de ningún equipo, no conozco las reglas, no miro partidos, no se quién juega y me resulta altamente embolante.

Para que quede bien claro.

Que tipo raro jajajaja

Este dibujo me lo hizo Ferro en una clase, en 10 minutos, con un marcador de tinta, sin borrar ni corregir. Y en la dedicatoria se disculpa por haber dibujado asi ese dia. Genio

post-3976-0-29456300-1524969595_thumb.jpg

Mil disculpas Ariel la verdad que no te sigo para saber que te gusta o que no,o para tener en claro tu pocision con respecto al balon pie,esta perfecto mi viejo era de Huracan y jamas me llevo a la cancha o tuvo un animo del futbol hacia mi, a mi me gusta soy de Banfield de Boca y Huracan.

Tenía un poster con el dibujo del palitos de abollar ideologías colgado en el techo de mi pieza en la secu, en los 90, hoy ese poster está en mi galpón, enmarcado pegado sobre un poster viejo de Pink Floyd, de revista Pelo, creo.

Creo que me se de memoria todos y cada uno de los cuadritos de la historieta de Mafalda...

¡Que gran GENIO Quino!

Te hace reír y reflexionar con una maestría única...

Genialidad, leia Mafalda desde muy chico, luego tuve que releer ya que era tan chico que había cosas que no entendía. Sin dudas marcó muchos principios en mi.

Uno de mis preferidos.

3c08765ecfa84aff941591c94558b54a--graphi

Es genial, más teniendo la época en que se hizo, y la actualidad que tienen. Mafalda y Tato Bores son increíbles mas de 30 años y totalmente vigentes

La actualidad de Mafalda es directamente proporcional a la amnésia de la sociedad y la clase dirigente.

Si me gané un banneo, bien recibido. Nos vemos en unas horas. P)

La actualidad de Mafalda es directamente proporcional a la amnésia de la sociedad y la clase dirigente.

Si me gané un banneo, bien recibido. Nos vemos en unas horas. P)

Los problemas de la humanidad son los mismos desde la aparición del hommo sapiens. Ya las obras de teatro griegas los tratan: el poder, la moral, la corrupción, la política and so on. Yo descreo del argumento de la memoria. Para mí eso no sirve para nada. Lo que falla es el foco que se hace en la educación. O falta de foco: el gran tema olvidado es la solidaridad y la empatía.

jajajaj, me encanta Mafalda. Cuando salió TODA MAFALDA mi vieja lo compró y creo haberlo leído entero por lo menos 7 veces....

Ahora... al ser un libro GIGANTE de pibito escondía una Penthouse adentro y me iba al baño jajjajajja.

Hoy por hoy esta viñeta me representa mucho

v3.gif