Jump to content

Consejo para barnizar detalle

Recommended Posts

Buenas a todos inicio un nuevo tema para ver si alguno me puede dar una mano con esto, básicamente es encontrar un barniz (en lo posible en envase pequeño) para aplicar al detalle que voy a mostrar a continuación, en principio contar de que se trata, la viola tenía una mancha fea fea, un día me cansé y dije bueno ya que estan tan de moda las relic vamos a sacar esa porquería comencé a rasparla sin notar que no solo saqué la mancha y obviamente la pintura sino además el barniz que protegía la madera y me pasé, la idea es ahora en ese pedazo darle un par de manos de barniz para que me quede lo mas parecido a las otras partes que se ven peladas con el barniz al aire (sin el color rojo) se entiende? Lo que necesito saber es que barniz usar después para aplicarlo ya será otra cosa, muchas gracias de antemano 

Aquí se ve claramente la cagada, noten como se ve el color rojo pelado, por debajo el barniz que protege la madera y en el centro la madera lijada brutalmente mi idea es barnizar esa parte para que quede lo mas parecido a todo ese alrededor donde se nota el barniz

FSf1lEWh.jpg?1

Esta es otra foto donde se ve que solo falta el color rojo pero si está el barniz, asi me gustaría que quede la otra parte que muestreo arriba

n6aabjhh.jpg?1

@@Strat87 es una Fender lead?

Si es de esas estaban pintadas con nitro (si no me equivoco).

Quizás te convenga escanear el color (no sé si se puede) y tratar de igualarlo. S

Si ese es el caso se la llevaría a Lombardi.

Linda viola, subi fotos completas!

Si Señor! Lead 1 la compré hace mas de 20 años como segunda viola estaba barata y puse algo en parte de pago después con los años me encantó! Gracias por responder y por el dato, en la semana subo imagenes completas

No hay forma casera de aplicar alguna terminacion ahi y que quede como el resto. No es barniz, eso debe ser poliester o algo moderno. Se pinta con pistola, compresor, etc. 

Yo restaure algun relic asi, y le di la base blanca que tenia la guitarra, el color, y el transparente por arriba. Es casi como repintar todo de nuevo. Esa qeu tenes ahi tiene una base transparente, el color y probablemente un transparente. 

Edited by Juan

No hay forma casera de aplicar alguna terminacion ahi y que quede como el resto. No es barniz, eso debe ser poliester o algo moderno. Se pinta con pistola, compresor, etc. 

Yo restaure algun relic asi, y le di la base blanca que tenia la guitarra, el color, y el transparente por arriba. Es casi como repintar todo de nuevo. Esa qeu tenes ahi tiene una base transparente, el color y probablemente un transparente. 

Gracias por responder, quedará asi por ahora...

• 4 weeks later...

IFNVHslh.jpg

PFilspah.jpg

En 29/4/2018 a las 10:49, Pomelo dijo:

@@Strat87 es una Fender lead?

Si es de esas estaban pintadas con nitro (si no me equivoco).

Quizás te convenga escanear el color (no sé si se puede) y tratar de igualarlo. S

Si ese es el caso se la llevaría a Lombardi.

Linda viola, subi fotos completas!

k6rLner.jpg

siKihl2.jpg

Te debía las imágenes  Pomelo, saludos!

En 27/5/2018 a las 21:27, Singlecoil dijo:

Hermosa! yo también siempre quise tener una, culpa de...

32191684_10156628659516807_3788776915943

Mira vos, no sabía que el mas talentoso de los Gallagher (a mi juicio que nadie se ofenda) además de su hermosísima y clasica Starto usaba Lead es mas estuve viendo y si tenes unos mangos (5 lucas de  libras pfff) podes comprar una que usó el mismo, la verdad es un huevo de guita pero teniendo en cuenta lo que significa no es un gran número...

http://www.newkingsroadguitars.co.uk/guitarshop/RORY_FENDER_LEAD_1981.html

• Like 1

• Moderador
hace 3 minutos, Strat87 dijo:

Mira vos, no sabía que el mas talentoso de los Gallagher (a mi juicio que nadie se ofenda) además de su hermosísima y clasica Starto usaba Lead es mas estuve viendo y si tenes unos mangos (5 lucas de  libras pfff) podes comprar una que usó el mismo, la verdad es un huevo de guita pero teniendo en cuenta lo que significa no es un gran número...

http://www.newkingsroadguitars.co.uk/guitarshop/RORY_FENDER_LEAD_1981.html

Y el que se enoje, que frunza el entrecejo!