Jump to content

Single coil rosca falseada

Recommended Posts

Buenas, tengo un mic de strato que de tanto darle al tornillo de la altura se agrando la rosca, llamese agujero de la base del mic. El tornillo no tiene paso para tuerca, asi que no puedo ponerle una de estas como habia pensado. Alguien conoce algun truco para cerrar la rosca y hacer que no se safe el tornillo?

Desde ya uchas gracias,

No se me enoje… (?)

Fe de erratas: reemplazá "tuerca" por "arandela" de plástico..o simplemente un pedacito de plástico y perforar apenas.

No me enoje en absoluto mi amigo....jaa.....es que tampoco quiero pegarle un suplemento a la base, como para no desvirtuar el mic...

Claro.. entiendo.

Aparte entendí lo del paso como que tiene un paso ancho/tosco.

Otra alternativa a la que pensé, pero ya desvirtúa mucho el mic; es la de una tuerca/injerto, y cambiar el tornillo.

Probá con Poxipol: revestí un poco los bordes del orificio, y dejalo secar bien.

Andá por el normal, el gris: el transparente no se, me parece más choto, quebradizo.

Subi imagen del tornillo, porque la solucion, depende de que tipo de tornillo estés hablando!! Algo que podes probar, es por debajo del la "oreja" del mic y sin pegarlo, es usar un pedazo de goma (goma del tipo cuerito de la canilla, que se la banca) tenes que hacer el agujero a la fuerza antes o bien hacerlo con un diámetro mas chico caliente (puede ser un alambre) es necesario dps, colocarlo con el pickguard afuera!! Enbocala en la altura del mic, porque dps es dificil ajustar o aflojar... Proba!!

Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk

Edited by J.L.R

Otra idea, recorta un pedazo de aluminio igual que la base del mic, le haces los agujeros a medida tranqui, dps (sin pegarlo ni nada) lo pones por debajo y (con el pickguard afuera, o sea sacado de la guitarra) lo armas, de manera que el aluminio te haga base y te permita subir el mic tbn bajarlo a gusto (para bajar, por ahi necesitas empujar el mic, ya que no esta pegada esa base de aluminio)

PD: el aluminio, deberia ser de un grosor que permita ajustar sin que se falsee (que no sea muy finito estoy diciendo)

PD2: tbn podes hacer la base de plastico o cualquier material que te permita mantener el agujero sin que se falsee muy rápido (para hacerlo una vez y listo) no hace falta pegarlo!!

Edited by J.L.R

@@Alepav Tiene la base de plastico, no puedo cambiar el tornillo porque es dificil conseguir uno con la misma cabeza que el original...y es para restaurar una strato japo viejita, la idea es dejarla original.

Probaste con hacerle una base??

Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk

Si el pickup es un pickup vendible de marca como un Fender, Duncan, Fralin, etc, NO hay que modificarlo y arruinarlo haciendole maniobras que no hacen falta, despues uno compra usado un mic que tiene una bochita de poxipol, y cacho de plastico, algo extraño porque se falseo, yo agregaria nunca materiales que no son nativos del mic. Entonces la primer solucion de rellenar el agujero con la gotita, que es transparente, es la mas logica, la mas conservadora de algo que tiene un valor ademas economico. Lo unico que agregaria a la gotita, es antes de ponerle gotita, apretar con una pinza la zona del agujero para volver el carton chato como estaba, en general se agranda el agujero porque le carton se desplaza y se pone gordo cerca del tornillo. 

En un humbucker que es de nickel, la rosca se arregla pegandole con un martillo, apretando de alguna forma la planchuelita, que se achata y vuelve a agarrar rosca. 

Si el pickup es un pickup vendible de marca como un Fender, Duncan, Fralin, etc, NO hay que modificarlo y arruinarlo haciendole maniobras que no hacen falta, despues uno compra usado un mic que tiene una bochita de poxipol, y cacho de plastico, algo extraño porque se falseo, yo agregaria nunca materiales que no son nativos del mic. Entonces la primer solucion de rellenar el agujero con la gotita, que es transparente, es la mas logica, la mas conservadora de algo que tiene un valor ademas economico. Lo unico que agregaria a la gotita, es antes de ponerle gotita, apretar con una pinza la zona del agujero para volver el carton chato como estaba, en general se agranda el agujero porque le carton se desplaza y se pone gordo cerca del tornillo. 

En un humbucker que es de nickel, la rosca se arregla pegandole con un martillo, apretando de alguna forma la planchuelita, que se achata y vuelve a agarrar rosca. 

Esto que dice Juan es la que va si no vas a cambiar el tornillo.

Es un mic con base de plastico original de una strat japonesa?

Edited by Alepav

Buenas, tengo un mic de strato que de tanto darle al tornillo de la altura se agrando la rosca, llamese agujero de la base del mic. El tornillo no tiene paso para tuerca, asi que no puedo ponerle una de estas como habia pensado. Alguien conoce algun truco para cerrar la rosca y hacer que no se safe el tornillo?

Desde ya uchas gracias,

Nose si lo dijeron capo, pero un poco de estaño en la rosca y con el mismo tornillo le marcas el paso.

Espero te sirva, Saludos.

Sin ser invasivo (y teniendo en cuenta que es plástico) le daría unas vueltas de teflón al tornillo..

En ese caso la gotita la dejaría como último recurso, de última un tornillo con el paso más ancho.

O cinta de enmascarar o de papel.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk