Jump to content

Tip básico para tocar mejor #1

Recommended Posts

• Replies 67
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No comparto esto que decís. Y lo digo al margen de la cuestión 'una sola nota'.

Tocar con vibrato o sin él no depende de tocar bien o mal, depende de lo que estás contando o a quién estás interpretando. Con respecto a autores, si tocás una chacona de Bach, el estilo no requiere vibrato, por ejemplo. Hacerlo así tampoco uno podría decir que es de mal ejecutante pero no pertenece al estilo y tampoco lo requiere. Y en el Rock también dependerá de qué va la canción o la música si es que cuenta una historia. Etc. Creo que soy claro.

No coincido para nada...limitar el "quien toca mejor" solo a una nota me parece absurdo.

Ademas todo depende del efecto sonoro que el ejecutante busque lograr,hay cosas que un vibrato no te da y viceversa.

• Administrador

@@Carpo Esta es MI manera, no es necesario que sea la tuya ni que la compartas, y es claro que no comprendiste el concepto ni viste el video...sólo aplico esta técnica en ciertos momentos, no SIEMPRE. Ese es precisamente el concepto.

Y es una puta Les Paul con distorsión, es ROCK, no Bach.

Parece mentira que te lo tenga que explicar...

Beso

@@Carpo Esta es MI manera, no es necesario que sea la tuya ni que la compartas, y es claro que no comprendiste el concepto ni viste el video...sólo aplico esta técnica en ciertos momentos, no SIEMPRE. Ese es precisamente el concepto.

Y es una puta Les Paul con distorsión, es ROCK, no Bach.

Parece mentira que te lo tenga que explicar...

Beso

Es porque vi el vídeo que hago mi comentario.

Vos ya arrancaste mal, diciendo con el ejemplo musical que si un interprete toca con vibrato y glissando toca bien que no uno que no utiliza esa técnica. Y lo que yo te estoy diciendo es que las técnicas para dar énfasis a una nota dependen de lo que estás tocando, de lo que querés decir con el lenguaje musical. Puse el ejemplo de Bach, podría ser Mozart también, porque su música no pide vibrato, no tiene la característica emocional del romanticismo, por ejemplo. Y en el Rock también, otra vez, dependerá de lo que estás contando si vale hacerlo con vibrato o no. Si vale distorsionar la nota o no. Si vale ponerle reverberancia o no. Etc. Luego, con el único dato de una nota no puedo decir si un intérprete es bueno o malo, si es que me da por juzgarlo. 

No es una cuestión de MI MANERA, es una cuestión de lo que pide la música y el interprete, se supone, está a su servicio, salvo que su ego no se lo permita! ;)

Besote!

Edited by Carpo

@@Carpo la guitarra no se toca con la lengua, a menos que seas Hendrix.

Menos bla bla y más música.

Saludos

:mrgreen:

P.S.: En este caso sería teclado! Perdón pero también tengo que corregirte esto!!!  :mrgreen:

Edited by Carpo

No me divierte meterme en discusiones, pero vamos a resumir para los muchachos de acá arriba que no entendieron, lo que explica @@Ariel Pozzo Seredicz es lo siguiente: "es más importante la expresión que tocar rápido y hacer firuletes con los dedos".

Al margen de eso, muy buena la explicación. Ahora a practicar se ha dicho!

Querido, eso que decís es el trasfondo de lo que él dice, posiblemente debido a alguna cuita personal ( :mrgreen:). Ahora, sus palabras y el ejemplo que da es otro.

Y tampoco 'es más importante la expresión que tocar rápido y hacer firuletes'. Eso lo dictará la obra que estás tocando, si alguna, y para quién lo hagas.

Para mi está muy bien, el tipo está enfocado creo yo mas bien en un principiante como varios videos que vi apuntan claramente a chicos, no como nosotros que aprendimos antes de youtube y le está dando un tip para tocar mejor y todos estamos de acuerdo con que el vibrato el arrastre y demás te hacen sonar mejor, los que se meten a discutir deben tocar genial por eso no necesitan estos tips y tal vez sería bueno que compartan sus propios yeites