Jump to content

Problema con Guitar Rig y ASIO4LL

Recommended Posts

Buenas, me compré un adaptador para conectar la linea que uso de la viola al ampli también a la pc. Hace un par de años lo usaba este programa, incluso había grabado algunas cosas, ahora se me presenta este quilombo con el ASIO que antes no lo tenía. La viola está bien enchufada por entrada de linea porque sin abrir el programa ni nada suena desde la pc.

77pGJf6.png

Edited by Athos

Cuando tocás se mueven las barras superiores de volúmen del Guitar Rig?

Corroborá que en la pestaña "routing" esté elegida la opción correcta tanto en inputs como en outputs, y también probá ejecutando solo el GR, sin ningún otro programa ni nada detrás que pueda estar utilizando audio (por ej, a mí el ASIO me hace quilombo si tengo algún navegador abierto)

che, te fijaste que esta en mute el afinador en esa ultima captura?

Lo que está en mute es el metrónomo.

Tratá de conectar solo la guitarra a la PC por entrada de línea, fijate si así anda y luego vas poniendo el resto, pero asegurate antes que suene la viola, al ver tus capturas todo parece normal, el adaptador que pusiste tiene driver? si es así fijate si te aparece en la lista de dispositivos (DEVICE) de ASIO si aparece, deberías tenerlo seleccionado. 

Yo utilizo un MOBILE I/O para conectar la guitarra por lo tanto mis configuraciones son diferentes... por ahí mañana a la tarde pruebo de conectar sólo la viola para ayudarte mejor... Siempre es un parto configurar Guitar Rig cada vez que lo instalás nuevamente.

Si tenes un cable jack a miniplug 3,5 usá eso y olvidate de todo el resto, configurá y luego vemos el adapatador y el ampli. Suerte.

PD: los niveles de IN y de OUT bajalos a un 25% y a un 50% respectivamente porque en cuanto toques algo que active el sonido te va a romper los oídos... 

Edited by Huaiqui

@@Athos

@@juan.dlso he intentado solo con el guitar rig y no hay chance, no se mueven las barras pero si suena la viola como si solo la tuviera conectada a pc sin el gr, me explico?

Ahhh!!! Andá al panel de control, buscá "sonido" abrilo y buscá la pestaña "grabar", doble click a "entrada de línea", donde dice "escuchar este dispositivo" destildalo (la guitarra dejará de sonar), luego vas a la pestaña que dice "opciones avanzadas" y marcá las casillas que dicen "permitir que las aplicaciones tomen el control exclusivo de este dispositivo" y "dar prioridad a las aplicaciones en modo exclusivo"... 

jugá con esos parámetros, tu problema está por ese lado! suerte!

@@Athos

Ahhh!!! Andá al panel de control, buscá "sonido" abrilo y buscá la pestaña "grabar", doble click a "entrada de línea", donde dice "escuchar este dispositivo" destildalo (la guitarra dejará de sonar), luego vas a la pestaña que dice "opciones avanzadas" y marcá las casillas que dicen "permitir que las aplicaciones tomen el control exclusivo de este dispositivo" y "dar prioridad a las aplicaciones en modo exclusivo"... 

jugá con esos parámetros, tu problema está por ese lado! suerte!

@@Huaiqui tenia todo silenciado a la hora de grabar, no se porque corno. Diste en el clavo, muchas gracias genio

otra duda, viste que por defecto cuando enchufas la viola te suena sin abrir ningun programa, como hago para desaparecer ese sonido? porque por ej estoy con disto y me suena clean atras 

Edited by Athos

@@Athos es la primer parte de lo que te había dicho: 

Andá al panel de control, buscá "sonido" abrilo y buscá la pestaña "grabar", doble click a "entrada de línea", donde dice "escuchar este dispositivo" destildalo (la guitarra dejará de sonar)

con eso hacés que la viola deje de sonar con windows y solo sonará cuando abras guitar rig, así te quitás el problema de que suene "doble", y cuando no estés usando GR lo volvés a poner y listo vuelve a sonar limpia. 

Tené en cuenta que ASIO toma el control del sonido en la pc por lo que cuando abrís GR todos los demás programas se quedan mudos, hasta que lo cierres nuevamente, a veces, incluso, tenés que reiniciarlos para que recuperen el sonido. Suerte!

Pd: si no te funciona avisame.