Jump to content

Consulta black beauty epiphone mics

cachorubio

Recommended Posts

Gente,

muy buenas.. tengo ganas de llevar a cabo una transformación total... hacer una epiphone custom "ala" Jimmy Page.. 

Tengo una epi lp custom negra ( zurda, lo soy) y tenia pensado en comprar 2xhumbuckers whole lotta tone de sd y el bigsby b7...

Mis preguntas son 2:

Que microfono para la posicion "del medio" recomiendan que le ponga? los que trae de stock la epi? ( china) mm...

Y la segunda consulta es, es posible a nivel electronica hacer esto? ( soy un queso en este tema la verdad):

hacer 3 switchs on/off  1 para cada microfono por un lado ( como la foto) y por el otro lado, que cada micrófono tenga 1 pote de volumen y 1 tono general. y que a su vez los dos mics del mango y puente tengan push pull... es posible esto? lo puede hacer algun luthier?

Chas gracias

post-31101-0-92255900-1524867360_thumb.png

Poder se puede. De hecho viene un modelo black beauty de Epiphone, pero no es exactamente como querés.

La tuya es de las custom "pro", o de las más viejas? Digo por lo de reutilizar el mic, los de las pro están muy bien para mi gusto.

Los anteriores son opacos, en general, pero pueden ser tolerables.

Es mucho laburo. Poder se puede. Es demasiada guita para tunear una epi. Entonces... Más te vale que la ames con todo tu alma y te la quedes... Porque a la larga es una piedra que no la vas a poder mover en el mercado.

Si lo que querés es sonido, probablemente vendiendola y con la guita de todos los upgrades podes pegar una gibson studio.

Te lo digo con la mejor de las ondas, ya que tuve una epi standard que la tunee como la number two. Te reitero, meditalo bien y pensá que buscás. Facha o sonido.
Lo mejor para tu proyecto!

Personalmente me parece al re pedal un humbucker en el medio. Tener una viola con 14 opciones y que haga agua en 11 es una gran piedra.

Si algo somos los violeros es ser cambiantes. El tema es cuanto te dura ese circuito. Después te queres matar y la viola no se la enchufas a nadie.

Mas allá de esto, y si no tenes idea, llevasela a alguien capacitado y que no improvise por primera vez justo con tu viola.

Pensá que vas a tener que hacer un hueco más para el mic del medio, no hay vuelta atrás.

Para el Bigsby no estoy seguro de si hay que hacer más agujeros o no, mi experiencia es cero.

Sobre el valor de la guitarra, materiales, blabla, la verdad que a mí no me importa, pero depende de cada uno. Si fuera una Gibson Les Paul Custom te estarían diciendo "Noooo, cómo vas a modificar una guitarra así!!!" y si es una barata te dicen que no gastes plata en la barata. Estás atado a lo que se vende, no le cambies ni las cuerdas.

Económicamente no conviene, pero yo creo que uno tiene que hacer lo que tenga ganas, y si fue una mala decisión... bueno, mala suerte. A hacerse cargo.

Diagramas (no encontré ninguno con tres switchs, pero no debería ser terriblemente difícil tampoco, aunque vas a tener que hacer más agujeros):

https://guitarelectronics.com/wdu-hhh3t22-02/

https://www.lespaulforum.com/forum/showthread.php?199313-Black-Beauty-3-way-Switch-3-volumes-1-tone-re-wiring-help-needed&s=b9219397e5206f5c6eacdc145608e439&p=2687223&viewfull=1#post2687223

http://www.mylespaul.com/threads/les-paul-black-beauty-wiring.260098/#post-7154331

http://guitarnuts2.proboards.com/thread/4884

Es como dice @@gabito, si tenés ganás de hacerlo ya fue, hacelo. Cualquier modificación extravagante que le plantees a la monada del foro siempre te la van a tirar abajo.. Es más, mirá mi fotito de perfil: una strato toda modificada que tiene banda de sonidos raros. Me mande sin preguntar :p  A mi me encanta.

Es verdad que si la querés vender te va a costar, pero casi todo es revertible (excepto las modificaciones al mueble, eso es más camplicado de revertir).

Yendo a lo tuyo:

Para el circuito creo que vas a tener que buscarlo por partes y hacer un combo:

-uno que muestre cómo se conectan on/off

-otro que muestre dos volumenes y un tono master (y después por analogía podés ver cómo se agregaría el 3er tono)

-y otro que muestre cómo es el tema del push pull. Acá tenés dos opciones: split o desfase

Con todos esos circuitos y mucha imaginación creo que se puede llegar a armar lo que estás buscando ;)

Saludos!