Jump to content

Vox vt40x vale la pena?

Recommended Posts

Es un lindo ampli, las simulaciones estan bastante logradas y los efectos suman. Tenes mucho volumen, tranquilamente para tocar en cualquier lugar chico y para tu casa incluso te diria que sobra, de todas formas tenes para atenuarlo. Igual si manejas un presupuesto de 9.000 quizas hay mejores opciones. Pero no se que estilo de ampli buscas.

Yo hace poco me compré un VT40+ (la versión anterior, que no tiene el USB).

Estoy chocho. Los efectos están bien logrados. Me compré el footswitch de 5 botones, tenes 8 canales para guardar "presets".

Suena muy lindo, tiene muchas simulaciones de amplis también.

Tiene un potenciómetro de POWER LEVEL que sirve para cambiar el "volumen final" digamos. Podes poner el master alto y el "POWER LEVEL" bajo para "romper" y que no suene muy alto (para tocar en tu casa).

Yo creo que te alcanza bien para tocar en lugares chicos.

AAAAHOOORAAAA..... todo depende de que tipo de sonido/ampli necesitas...

Si ya tenes tu pedalera armada o no usas efectos, por ahí podes conseguir algo mejor por ese precio.... pero si queres muchos efectos y no tenes pedalera, esta es una opción buena y bonita y barata...

@@Zarzapedro08 Por lo que puedo ver en los paneles superiores, son prácticamente iguales salvo por la cantidad de efectos (parece que el VT40+ tiene más efectos) y los "Amp Models" (son diferentes).

Ah, y el VT40x tiene dos botoncitos nuevos que no se que hacen (BIAS SHIFT y CLASS)

Leete esto:

http://www.voxshowroom.com/uk/amp/index_VT_korg.html

http://www.voxshowroom.com/uk/amp/vt40x.html

http://www.voxshowroom.com/uk/amp/vt40+.html

Edited by Zappa

Mi opinión como usuario y persona que aprecia ese tipo de amplificador: por esa plata tal vez te conviene un Boss Katana 50w. Las prestaciones son similares, creo que está alrededor de 8000$, y el consenso general es que suena mejor.

Yo por mí parte si fuera a comprar un Vox sí o sí, iría por un usado, un ad50, vt50+, o como se llamen. Prestaciones y sonido similar por menos plata. Había uno de 100w 2x12 en ML a 8000$

Ah, y me parece que hay un MarshallCode 50w por 8000$ en el Gasoducto (similar a un Katana).

Edited by gabito

Hola! Bueno yo tengo un vox vtx20. Venia de un generico asi que imaginate, fue ver la luz, pasar a primera (teniendo en cuenta de donde venia). Los efectos muy bien logrados, aparte con el usb lo conectas al celu o pc y podes modificar aun mas los pedales con potes virtuales, lo que si te recomiendo comprar el pedal sino se vuelve engorroso activar los efectos o cambiar de bancos (mas que nada cuando tocas en vivo). Por ahora lo unico malo, que no se si soy yo o es asi lamentablemente, es que el sustain es corto y tiene un apagado "digital" (wtf jaja) es como si fuera una atenuacion muy corta y directa, no va suspendiendose, por ahora es lo unico malo pero aun no se si es por mi culpa, tengo que chusmearlo un poco mas. Mas alla de eso no dejo de disfrutarlo, esta buenisimo y a mi me vino al pelo porque no tengo un genero definido y necesitaba muchos efectos, por lo cual el presupuesto se me iba de las manos.

Saludetess!!

Hola! Bueno yo tengo un vox vtx20. Venia de un generico asi que imaginate, fue ver la luz, pasar a primera (teniendo en cuenta de donde venia). Los efectos muy bien logrados, aparte con el usb lo conectas al celu o pc y podes modificar aun mas los pedales con potes virtuales, lo que si te recomiendo comprar el pedal sino se vuelve engorroso activar los efectos o cambiar de bancos (mas que nada cuando tocas en vivo). Por ahora lo unico malo, que no se si soy yo o es asi lamentablemente, es que el sustain es corto y tiene un apagado "digital" (wtf jaja) es como si fuera una atenuacion muy corta y directa, no va suspendiendose, por ahora es lo unico malo pero aun no se si es por mi culpa, tengo que chusmearlo un poco mas. Mas alla de eso no dejo de disfrutarlo, esta buenisimo y a mi me vino al pelo porque no tengo un genero definido y necesitaba muchos efectos, por lo cual el presupuesto se me iba de las manos.

Saludetess!!

Bajale el reductor de ruido

Lo probé un par de veces ya que estaba interesado en esa linea de amplis y me pareció que la embarraba con los grabes

Primero pensé que era la guitarra pero probé con otras y tuve la misma impresión 

Concuerdo. Me parece que los grabes resaltan un poquito sobre el resto, pero no va mas alla de eso

Buenísimo. Otra duda que tenía (no tengo la capacidad de probarlo ya que soy del interior) es si hace algún ruido de masa. Supongo que no pero me dijeron que es ruidoso al acercarle telefonos y otros dispositivos. Saben?

Si. Hace un poquito de ruido. Y cuando acercas telefonos hace mas ruido. Peeeero... en la parte de atras del ampli hay un tornillo al cual vos le podes empalmar un cable para hacer tierra por lo que entendi y de esa manera quitar el ruido. Lo dice en el manual.

Buenísimo. Otra duda que tenía (no tengo la capacidad de probarlo ya que soy del interior) es si hace algún ruido de masa. Supongo que no pero me dijeron que es ruidoso al acercarle telefonos y otros dispositivos. Saben?

Ya que sos del interior, te tiro el dato de que hay casas de musica que lo venden por ML y algunas hacen envios a todo el pais. Por ahi te sirve

Perdon que me vaya de tema, pero ya que estamos me gustaria preguntarle a la gente que lo pudo probar que opinan respecto al sonido?? Lo ven muy digital o se defiende el ampli?

A mi gusto de los mejores cleans de transistor izados de esa gama.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo lo probe, lo tuve un par de días en casa,algunos seteos estaban buenos, pero me pareció bastante ruidoso, y en general poco carácter nosé cómo explicarlo nosé poco dinámico, y lo peor de todo es la calidad de construcción, honestamente bastante berreta, las versiones anteriores me parecen un poco más sólidos, aunque no se si hay mucha diferencia de construcción.

Hay varias alternativas hoy como los Blackstar ID 40, que si bien no lo probé se ve muy interesante, y creo que más barato que el Vox, o los boss katana, si no, para mí la mejor opción un valvular usado, un ibanez TSA 15 anda entre 8 y 10 lucas usado. También habría que ver te se sirve porque ahí no tenes fx salvo over y Reverb depende del estilo que hagas, para blues re va.

Hola, tengo hace varios años un VT40+. No es el mismo por el que preguntás, es un modelo anterior.

Al principio lo compré por la versatilidad y por los efectos, y con el tiempo fui dejando cada vez más eso para usarlo como un ampli tradicional en clean.

Voy a pasar en limpio mis impresiones generales:

- Los limpios tipo fender son increíbles. De los tipo marshall safa uno solo. Los vox suenan bastante fuleros.

- Los sonidos crunch llevan tiempo de perilleo para hacerlos sonar decentes, a mí no me terminan de cerrar. Los sonidos high gain me parecen bastante feos. 

- Las modulaciones en líneas generales andan bien. Las distorsiones tipo efecto son bastante flojas también.

- Las reverb están muy buenas.

En fin, mi opinión es que si te interesa tener buen clean y usar alguna modulación, el vt es una buena opción.

Si te interesa usar sólo clean, por ahí te convienen otros amplis como el Ibanez tsa15 que te nombraron arriba.

Si te interesa usar sonidos crunch británicos, barajaría la opción de algún valvular chico tipo Vox ac4. Marshall tiene algunos pero desconozco los precios.

Espero haberte ayudado algo! De cualquier manera sólo es mi apreciación personal.

Saludos!