Jump to content

breve historia de mi guitarra de marca dudosa

ManuRodeiro

Recommended Posts

Bueno, es mi primer post. Me anime a escribir para compartir una historia. Resulta que vivo en Neuquén y una vuelta que empece clases de guitarra clasica, me compre una criolla. La guitarra en cuestión de marca Sureña, hecha para casa Bonelli casa de musica conocida en la zona. Resulta que insignia , es igual a la etiqueta de la marca la Alpujarra. Lo cual me llamo mucho la atención y cuando pregunte sobre su origen de fabricación el vendedor contesto sin dar mucha trascendencia al tema, que las hacia un luthier. La duda es ¿sera fabricada por Alpujarra? Pero si asi fuera habria alguna aclaración que lo dijera. O hay ultizacion indebida de la insignia, marca. Por ultimo aclaro que la guitarra suena muy bien, es bonita y afinada. Tal vez como observación critica tiene las tapas algo mas finas que otra que he visto. En fin a veces pienso en preguntar en la alpujarra, pero tampoco quiero ser el soplon, si hay algun conflicto de derechos. Si alguno conoce la sureña agradezco la info. Saludos espero no haber aburrido.

Aprendi a tocar con una criolla marca Bagual.

A estas guítarras las hacian dos hermanos de la zona de Quilmes, algunas se vendían con esta marca y a otras se mandaban a capital. Allá las etiquetaban como "Antigua Casa Núñez" y se vendían a mayor precio

Hay muchos que fabrican para marcas grandes, siendo estás las que sacan mayor provecho

Googlea guitarras Zagert, es el fabricante de La alpufarra, Fonseca y muchas otras marcas, no seria extraño que tu guitarra haya salido de ahi,. La fabrica es un modelo en el pais, le puede competir a cualquier guitarra asiatica, sobre todo porque usa maderas mas o menos seleccionadas. Maquinas traidas de alemania y gente idonea y sobre todo, el gran secreto, la laca que el dueño se hace fabricar especialmente.Si le mandas un mail adjuntale la foto de la guitarra.

tuve una sureña, también comprada en Bonelli. hasta donde tengo entendido, según averigué o me dijeron, las hacían los de Gracia. no me sorprendería que los de fonseca las hagan también.

la recuerdo con cariño a esa guitarra, la verdad es que por el precio sonaba muy bién, y después de setearla a mi gusto se convirtió en la criolla más cómoda que haya tenido alguna vez. me arrepiento un poco de haberla vendido, pero igual la dejé en buenas manos