Jump to content
N_colas

Gibson ES 335 ruido/vibración extraña

Recommended Posts

Gente que tal! Aprovecho la sabiduria de esta comunidad para ver si me pueden orientar en como solucionar esto. En febrero de este año encontre en Nueva York una 335 hermosa usada en estado mint innmaculada a un precio que no pude dejar pasar. La tengo desde ese entonces con uso diario ininterrumpido y ningun inconveniente funcional de ningun tipo. La viola se suena todo,es comodisima, una facha asesina, no la puedo soltar. Dejo video tocando la guitarra y fotos de la misma. (Aclaro que son videos ilustrativos de presentacion de la guitarra, en ellos el ruido no sucede)

https://youtu.be/MxmM9-v9_zI

https://youtu.be/q5pvyL7a7xo

Ahora hace unos dias, primero lo note enchufada y luego desenchufada. En ciertos puntos del mango y extrañamente en ciertas posiciones fisicas de la guitarra (dependiendo como la sostenga) se mete junto con la nota pulsada una vibracion extraña. Como si hubiera algo suelto y vibrara. Por fuera de la guitarra se ve todo bien ajustado, pickguard, pickups puente, cordal, etc. La electronica funciona perfecto, solo que esta vibracion tambien se escucha amplificada. Por dentro al alcance de mis dedos no se ve ni se siente nada desajustado. Alguno tiene idea que puede estar sucediendo? O que puedo chequear o descartar? Es mi primer viola de caja y mi primer viola que no es un palo atornillado a un cuerpo (siempre tuve strats y teles). Un millon de gracias por cualquier aporte, siempre agradecido a la sabiduria y empatia de este foro. Gran abrazo!!

59a6efe402b0c59941f9683fd8db24f8.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es una 335 satin? Es una hermosa viola. Fijate si en el puente no esta suelto el cable retainer de las selletas. Muchas veces ocurre ahí cierto ruido. 

Es una 335 satin? Es una hermosa viola. Fijate si en el puente no esta suelto el cable retainer de las selletas. Muchas veces ocurre ahí cierto ruido. 

Balde, que tal, un gustaso, primero que nada muchas gracias por tomarte la molestia. Desconozco a que te referís con tal cable, soy novato en estas violas. A simple vista no se ve nada suelto en el puente. Abrazo!

es un alambre, tipo alambre de ortodoncias que sostiene las selletas, suele vibrar si se afloja

Esta entre el puente y el cuerpo del lado de adentro? O esta a simple vista? No estaría encontrándolo, salvo que tenga que desmontar para verlo. Abrazo!

p.d: Ahi vi tu edit con la foto, ahi mando una foto del puente.

Edited by N_colas

Ojo que hay ABR1 wired y ABR1 wireless. El alambre sujeta los tornillitos de cada puentecito, puede estar de adentro o de afuera depende como hayan armado la guitarra. De todos modos para encontrar un ruido o vibracion, hay que ir tocando arrimando la oreja, ir parando cosas con la mano a ver si lo que vibra se puede frenar con algo, etc, 

Ojo que hay ABR1 wired y ABR1 wireless. El alambre sujeta los tornillitos de cada puentecito, puede estar de adentro o de afuera depende como hayan armado la guitarra. De todos modos para encontrar un ruido o vibracion, hay que ir tocando arrimando la oreja, ir parando cosas con la mano a ver si lo que vibra se puede frenar con algo, etc, 

Juan, muchas gracias por tu aporte! Vengo poniendo la oreja al lado y tocando todo para ver si lo detiene (acostumbrado a un auto viejo con mil vibraciones en el interior, jej) y no lo encuentro. Temo que pueda estar adentro el problema, fuera del alcance de mis manos. En cuanto al puente ahora que lo señalas googleandolo es el ABR1 wireless definitivamente. El alambre no esta al menos en el lugar que esta en la foto del ABR1 que mostró @@Tico

Edited by N_colas

sigo el tema porque me pasa con una Gretsch de caja y jamas encontre la solucion... terminé asumiendo que era un cable de algun pote que vibraba con la caja, pero si hay una solucion, agradecido.

Yo tenía una satin, el retainer estaba adentro y no se veía por afuera como en la foto. También me vibró y lo saque. Igual puede que el tuyo sea wireless. 

038b5db8c62d0cd0f6e4d6847ad54a5e.jpg

Ese parece ser un puente TonePros locking. Proba aflojando los 2 "tornillos" laterales con una llave Allen a ver si cambia algo. Despues proba sacando lasperillas y ajustando las tuercas de los potes y del switch. Tambien proba sacando el pickguard para ir descartando cosas.

Ese parece ser un puente TonePros locking. Proba aflojando los 2 "tornillos" laterales con una llave Allen a ver si cambia algo. Despues proba sacando lasperillas y ajustando las tuercas de los potes y del switch. Tambien proba sacando el pickguard para ir descartando cosas.

Muchas gracias Nacho!! Te hago una pregunta, estarías sugiriendo que ese puente no es el stock de la viola? Porque si bien la compré usada fue en una casa importante de guitarras con su OHC, papeles, garantia, etc. Y se me aseguro que la viola estaba stock en todos sus componentes. O esas violas salían con ese puente? Es 2014. Segun veo Tonepros es una marca, o gibson la utiliza? Gracias y abrazo!

Si, venía con el tone pros AVR II lo acabo de chequear. 

La mía era 2006 y era un puente nashville. 

Boluconsulta de chusma: cuánto fue el "buen precio"?

Es una locura esa viola!!

Estamos casi en Mayo y todavía lo estoy sufriendo. Es un buen precio en contexto de las condiciones de la viola y la relación con nuestro mercado inclusive. Fueron 1400 us, inmaculada, totalmente mint. Con OHC, todos sus papeles y garantías. Prácticamente nueva. Ya me paso en el 2016 con una strato. El mercado de usados de Usa tiene mucha variedad y precios increíbles. Mas en ciudades grandes, hay mucha oferta. Y se da mucho este fenómeno de gente que compra la guitarra, la regresa al muy poco tiempo, y la listan como usada. Aunque prácticamente este nueva, el precio baja drasticamente. Es normal encontrar estos deals recorriendo y recorriendo. Muchas veces por algo las guitarras fueron devueltas. Hay que ser precavido y detallista y no calentarse. Con la strato, muy argento desconfiado, apenas pude la desarme toda y chequié cada uno de sus componentes. Lógicamente era todo lo que tenia que ser y se dijo que era. En este caso, antes de comprarla le saque mil fotos y revise con conocidos que sabe de este tipo de guitarras y me aseguraron, como quien me la vendió, estar toda stock. Y como desarmarla es otro cantar a la strat, no la revise. También muy desconfiado lo volví loco al que me la vendió preguntándole que no sea Richlite, es rosewood. Que los pickups sean stock, son los classic 57. Que no tenga reparaciones, etc. 

Miren, parece irónico. Pero a partir de que hice este post, que la tengo en la mano tocando y revisando. La vibración se fue. Volvió a la normalidad. No es que lo detecté y solucione a conciencia. Pero tal vez de tanto tocar cada parte buscando la vibración de algún modo se solucionó. Esperemos que dure. 

@@Martin Olmos Gracias por los consejos! Todavía ni con el dedo ni la oreja le pude sacar a donde esta la vibración. Y si, sucede desenchufada también. Un abrazo!

@@N_colas

Estamos en época de cambios de clima, estas semanas hay una humedad tremenda.

en una de esas es el tensor que está sin hacer ningún trabajo y vibra en algunas partes.

Quizás con la contracción o dilatación de la madera debido al clima y humedad el tensor cumple su función y no molesta.

No estoy seguro de que eso sea lo que le sucede a tu guitarra, pero es lo que se me ocurre por ahora.

Filate los cables que van a lso pickups, si estan sueltos, segun la posicion en la que queden pueden molestar, poco porque no son pesados. 

@@N_colas

Estamos en época de cambios de clima, estas semanas hay una humedad tremenda.

en una de esas es el tensor que está sin hacer ningún trabajo y vibra en algunas partes.

Quizás con la contracción o dilatación de la madera debido al clima y humedad el tensor cumple su función y no molesta.

No estoy seguro de que eso sea lo que le sucede a tu guitarra, pero es lo que se me ocurre por ahora.

Ale! Como va? No pude precisar que, ni exactamente donde. Pero estoy 99% seguro que la vibracion sucede en la caja. Aun así podría ser el tensor? Abrazo!

@@N_colas Estoy casi seguro que es el switch de cambio de mics. Una partida de switchcraft vino con demasiado juego, y vibra la perilla en simpatía con ciertas notas.

Probá de tocar hasta que encuentres la nota que hace la vibración y tratá de frenar el switch con algo.

Y sino, es el tensor flojo.