J.BLUES Posted April 24, 2018 Share Posted April 24, 2018 Excelente Ariel,yo he tenido muchas violas de primera linea y la verdad si bien toco en bandas y laburo dando clases no toco profesionalmente, todo muy a pulmon cada vez que toco sigo apoyando el ampli en imprpovisadas tarimas o sobre los cajones de cerveza de algun pub,cada vez que necesite guita por algo (licitar un auto,irme.de vacaciones con mi flia pagar alguna cuenta ni me temblo el pulso) ahora si bien tuve muchas violas siempre vuelvo a una strat mex de los 90s que vendi 4 veces a 4 tipos distintos y la volvi a comprar,hoy es mi unica viola y aunque recontra.modificada la uso para todo,el gas siempre esta pero hoy estoy bien equipado y me alcanza para todo lo que hago con la musica,ayer vino un alumno clase 1 de.guitarra de 0 vino con una gibson lp custom 83 zurda Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maxdar Posted April 24, 2018 Share Posted April 24, 2018 Si, si puedo elegir siempre voy a preferir una viola grossa, sin ninguna duda. Pero si no me queda otra, puedo tocar perfectamente con una viola de 2000 pesos y no se me van a caer las medias. Y la gente ni cuenta se va a dar... exactamente opino lo mismo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PopySanchez Posted April 24, 2018 Share Posted April 24, 2018 Siempre lo mismo, claramente es el indio y no la flecha..... https://www.youtube.com/watch?v=D9v5e1TTwts Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juaanat Posted April 24, 2018 Share Posted April 24, 2018 Tiene que ver mucho con el músico y no particularmente en este caso, pero hay una cuestión “sentimental” con los instrumentos. Empecé a tocar la guitarra con un loco que tocaba el violín, el violín era relativamente barato y el loco compraba y vendía violines buscando uno que “destronara” a ese violín, que tuviera más proyección, un audio más groso que a él le sonara más. Tuvo varios violines más caros y el tipo no se acostumbraba. xxx está eso, la comodidad con el instrumento, lo que uno siente que le da. Me parece que xxx tiene que ver con eso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
As de Espadas Posted April 24, 2018 Share Posted April 24, 2018 (edited) @@stratomatic yo estaba cerca y estoy casi seguro de recordar que le pasaron una Fender Edited April 24, 2018 by Fernando Herrera Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sabrosón Cachengue Posted April 24, 2018 Share Posted April 24, 2018 Si la publicás a 40 lucas deja de ser una viola barata y empieza a sonar bien... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Posted April 24, 2018 Share Posted April 24, 2018 Seee Encima cada vez la línea "baja" está más alta. Cuando arranqué a tocar (2000) había Squier, Texas y comparadas con las Faim eran sumamente mejor. Las Squiers, SX o similar más baratas de ahora son muuuy superiores a las de esa época . Están mejor construidas, mejor terminadas, los herrajes son mejores. Si ponés y estirás bien las cuerdas, se mantienen afinadas. Se dejan calibrar. Los trastes están parejos. La electrónica funciona como dice que debe funcionar. No hay mojo, ni fetiches ni nada; pero se puede tocar perfectamente con una viola de esas y son confiables. Habrá que ver cómo afecta el pasar del tiempo a una Squier California 2018 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juancba Posted April 24, 2018 Share Posted April 24, 2018 Perdón, ya se olvidaron del vídeo de Vai tocando con una Parker? Qué fue eso, un mal día? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
D.R.F Posted April 24, 2018 Share Posted April 24, 2018 (edited) Gusto personal y punto, como bien dijo el jefe, lo que está fenómeno, los gustos se dan en vida, hoy, con cualquier viola barata se puede tocar, si tocábamos con Faims, Frattis y demás gadorchas, con las violitas de hoy día sos Gardel Edited April 24, 2018 by D.R.F Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rugbyybirra Posted April 24, 2018 Share Posted April 24, 2018 Hay un reportaje en That Pedal Show a Steven Wilson y cuenta un poco lo que uso para el disco To The Bone. El mismo describe que el sonido lo encontro en una "cheap Mexican tele" y un amplificador de practica (Hughes & Kettner Tubemeister 5). La guitarra creo que es un modelo de Fender Joe Stummer Mejicana que esta discontinuado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
marcos gasquet Posted April 25, 2018 Share Posted April 25, 2018 Es muy cierto, pero el título tendría que ser "¿se puede sonar profesional con una viola barata?" porque evidentemente un guitarrista profesional va a sonar profesional siempre. Conclusion, el profesional tiene que ser uno y no necesariamente el equipamiento. A practicar!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GADM Posted April 25, 2018 Share Posted April 25, 2018 Ya sabemos quien le puso mal las cuerdas! @@Ariel Pozzo Seredicz vengo a ofrecer vino! Jajaja @@giglesias si, eso!!!! Desde que me la diste la toqué solamente dos veces, para los dos videos, y tiene las cuerdas que tenía cuando la trajiste...jaussssss Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted April 25, 2018 Author Administrador Share Posted April 25, 2018 @@GADM :mrgreen: :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CebTheory Posted April 25, 2018 Share Posted April 25, 2018 (edited) @@Ariel Pozzo Seredicz se podrá hacer (siempre que puedas / quieras, no) hacer un "vs" de tu guitarra mas cara contra la mas barata (ni mejor, ni peor solo hablando de costos) calculo que debes tener entre una y otra un abismo de dolares! sale Blind Test? Edited April 25, 2018 by CebTheory Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
machiguitar2 Posted April 25, 2018 Share Posted April 25, 2018 Las guitarras (a mi entender) si afinan, no tienen puntos muertos y funcionan correctamente, sirven. El sonido es siempre cuestion de gustos, se puede mejorar (o no..) con amplis, pedales y obviamente la mano de quien toca. Pero se puede tocar tranquilamente con cualquier guitrarra en condiciones de uso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted April 25, 2018 Share Posted April 25, 2018 (edited) Perdón, ya se olvidaron del vídeo de Vai tocando con una Parker? Qué fue eso, un mal día? Esa Parker no es baratita que digamos. Y pertenece a un salteño, que fue alumno de su academia. Vive en Salta el chico y toca muy bien https://www.youtube.com/watch?v=qt9niB3gOo8 https://www.youtube.com/watch?v=HgcJpHa_XmI Edited April 25, 2018 by Ruben42 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juancba Posted April 25, 2018 Share Posted April 25, 2018 Esa Parker no es baratita que digamos. Y pertenece a un salteño, que fue alumno de su academia. Vive en Salta el chico y toca muy bien https://www.youtube.com/watch?v=qt9niB3gOo8 https://www.youtube.com/watch?v=HgcJpHa_XmI Aprovecho para ampliar mi punto de vista. Tal como decís, esa Parker no es precisamente de medio pelo. Para cualquiera de nosotros es una flor de guitarra. Y que Vai es un guitarrista que está más allá del bien y del mal también es indiscutible (te guste o no lo que hace). Y a pesar de todo eso en ese video lo vemos renegar. Todos sabemos que una guitarra barata actual se deja tocar. Ahora, una cosa es hacer biri-biri un rato, y otra es tratar de tocar una canción haciendo exactamente lo mismo que hacés con tu guitarra profesional. Podrás estirar las mismas notas sin que trastee? Las notas altas, suenan? Y cómo anda de sustain? Se desafina después del tercer palancazo? Cuando tocás un acorde con algo de OD, suenan todas las notas o es barro sónico? Y en el contexto de la banda, se escucha o se pierde? A modo de ejemplo: Hace unos años tocábamos "Another Brick in the Wall Part II" con la banda en la que estaba. A mí me tocaba hacer el solo, y con la Ibanez coreana y tuneada que tenía en ese momento no había forma de sostener las notas como lo hace Gilmour. Cuando al fin me pude comprar la Fender, hice la prueba... y ahí estaban, todas las notas, sin ningún esfuerzo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Albertino Posted April 25, 2018 Share Posted April 25, 2018 Dos cosas, es el indio, no la flecha . Como dijo Mollo, si tenes algo para decir, lo vas a expresar con lo que tengas. Agrego que un mejor instrumento y más caro es confort para el guitarrista, se trata de un placer personal Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
marcelo bear Posted April 25, 2018 Share Posted April 25, 2018 Me encanto tu frase Ariel, Musica se puede hacer con cualquier cosa, de aca para arriba es todo placer personal. vas a sonar mejor con una american vintage que con un Squier? Ovbio, pero mi limitacion no esta en mi viola sino en mis dedos!! Muy buen test. gracias!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
intruder Posted April 25, 2018 Share Posted April 25, 2018 Aprovecho para ampliar mi punto de vista. Tal como decís, esa Parker no es precisamente de medio pelo. Para cualquiera de nosotros es una flor de guitarra. Y que Vai es un guitarrista que está más allá del bien y del mal también es indiscutible (te guste o no lo que hace). Y a pesar de todo eso en ese video lo vemos renegar. Todos sabemos que una guitarra barata actual se deja tocar. Ahora, una cosa es hacer biri-biri un rato, y otra es tratar de tocar una canción haciendo exactamente lo mismo que hacés con tu guitarra profesional. Podrás estirar las mismas notas sin que trastee? Las notas altas, suenan? Y cómo anda de sustain? Se desafina después del tercer palancazo? Cuando tocás un acorde con algo de OD, suenan todas las notas o es barro sónico? Y en el contexto de la banda, se escucha o se pierde? A modo de ejemplo: Hace unos años tocábamos "Another Brick in the Wall Part II" con la banda en la que estaba. A mí me tocaba hacer el solo, y con la Ibanez coreana y tuneada que tenía en ese momento no había forma de sostener las notas como lo hace Gilmour. Cuando al fin me pude comprar la Fender, hice la prueba... y ahí estaban, todas las notas, sin ningún esfuerzo. El solo de ese tema se grabo con una Les Paul con P90 y sin ampli... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
intruder Posted April 25, 2018 Share Posted April 25, 2018 Este foro es civlotimico... Hace 10años vienen insultando y degradando a todos los que sostienen que con un instrumento "económico" se puede tocar y sonar bien... Ahora se alinean todos atras de este video... Este lugar nunca deja de sorprenderme Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted April 25, 2018 Share Posted April 25, 2018 Volvió Armonía dejen de hablar pelotudeces!!!!!!!!!!!!!!!!!! :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted April 25, 2018 Share Posted April 25, 2018 @@intruder con todo el cariño del mundo, pero insultando y degradando? Yo nunca escuche que se insulte a alguien por su instrumento. y que se degrade que seria? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MusiCaravan Posted April 25, 2018 Share Posted April 25, 2018 Siempre lo mismo, claramente es el indio y no la flecha..... https://www.youtube.com/watch?v=D9v5e1TTwts Propongo que cada vez que un usuario diga esa frase se cierre el thread y se destruya. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaston Cassata Posted April 25, 2018 Share Posted April 25, 2018 Este foro es civlotimico... Hace 10años vienen insultando y degradando a todos los que sostienen que con un instrumento "económico" se puede tocar y sonar bien... Ahora se alinean todos atras de este video... Este lugar nunca deja de sorprenderme Convengamos que en el test Ariel está TOCANDO bien, pero SONAR suena bastante choto, de hecho hasta creo que está metiendo mas gain del que usa habitualmente para tapar un poco lo chota que suena la guitarra. Eso si, a cualquiera le va a resultar mas interesante lo que toque el con esa viola, que lo que pueda tocar yo con la custom mas custom, porque soy un guitarrista muchísimo mas limitado que el. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts