Jump to content

¿Se puede tocar profesionalmente con una viola barata?

Recommended Posts

Excelente Ariel,yo he tenido muchas violas de primera linea y la verdad si bien toco en bandas y laburo dando clases no toco profesionalmente, todo muy a pulmon cada vez que toco sigo apoyando el ampli en imprpovisadas tarimas o sobre los cajones de cerveza de algun pub,cada vez que necesite guita por algo (licitar un auto,irme.de vacaciones con mi flia pagar alguna cuenta ni me temblo el pulso) ahora si bien tuve muchas violas siempre vuelvo a una strat mex de los 90s que vendi 4 veces a 4 tipos distintos y la volvi a comprar,hoy es mi unica viola y aunque recontra.modificada la uso para todo,el gas siempre esta pero hoy estoy bien equipado y me alcanza para todo lo que hago con la musica,ayer vino un alumno clase 1 de.guitarra de 0 vino con una gibson lp custom 83 zurda

• Replies 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si, si puedo elegir siempre voy a preferir una viola grossa, sin ninguna duda.

Pero si no me queda otra, puedo tocar perfectamente con una viola de 2000 pesos y no se me van a caer las medias.

Y la gente ni cuenta se va a dar... 

exactamente opino lo mismo

Tiene que ver mucho con el músico y no particularmente en este caso, pero hay una cuestión “sentimental” con los instrumentos.

Empecé a tocar la guitarra con un loco que tocaba el violín, el violín era relativamente barato y el loco compraba y vendía violines buscando uno que “destronara” a ese violín, que tuviera más proyección, un audio más groso que a él le sonara más. Tuvo varios violines más caros y el tipo no se acostumbraba. xxx está eso, la comodidad con el instrumento, lo que uno siente que le da. Me parece que xxx tiene que ver con eso.

Seee

Encima cada vez la línea "baja" está más alta. Cuando arranqué a tocar (2000) había Squier, Texas y comparadas con las Faim eran sumamente mejor. Las Squiers, SX o similar más baratas de ahora son muuuy superiores a las de esa época . Están mejor construidas, mejor terminadas, los herrajes son mejores. Si ponés y estirás bien las cuerdas, se mantienen afinadas. Se dejan calibrar. Los trastes están parejos. La electrónica funciona como dice que debe funcionar.

No hay mojo, ni fetiches ni nada; pero se puede tocar perfectamente con una viola de esas y son confiables. Habrá que ver cómo afecta el pasar del tiempo a una Squier California 2018

Gusto personal y punto, como bien dijo el jefe, lo que está fenómeno, los gustos se dan en vida, hoy, con cualquier viola barata se puede tocar, si tocábamos con Faims, Frattis y demás gadorchas, con las violitas de hoy día sos Gardel

Edited by D.R.F

Hay un reportaje en That Pedal Show a Steven Wilson y cuenta un poco lo que uso para el disco To The Bone. El mismo describe que el sonido lo encontro en una "cheap Mexican tele" y un amplificador de practica (Hughes & Kettner Tubemeister 5). La guitarra creo que es un modelo de Fender Joe Stummer Mejicana que esta discontinuado. 

Las guitarras (a mi entender) si afinan, no tienen puntos muertos y funcionan correctamente, sirven. El sonido es siempre cuestion de gustos, se puede mejorar (o no..) con amplis, pedales y obviamente la mano de quien toca.

Pero se puede tocar tranquilamente con cualquier guitrarra en condiciones de uso.

Perdón, ya se olvidaron del vídeo de Vai tocando con una Parker? Qué fue eso, un mal día?

Esa Parker no es baratita que digamos. Y pertenece a un salteño, que fue alumno de su academia.

Vive en Salta el chico y toca muy bien

https://www.youtube.com/watch?v=qt9niB3gOo8

https://www.youtube.com/watch?v=HgcJpHa_XmI

Edited by Ruben42

Esa Parker no es baratita que digamos. Y pertenece a un salteño, que fue alumno de su academia.

Vive en Salta el chico y toca muy bien

https://www.youtube.com/watch?v=qt9niB3gOo8

https://www.youtube.com/watch?v=HgcJpHa_XmI

Aprovecho para ampliar mi punto de vista. Tal como decís, esa Parker no es precisamente de medio pelo. Para cualquiera de nosotros es una flor de guitarra. Y que Vai es un guitarrista que está más allá del bien y del mal también es indiscutible (te guste o no lo que hace). Y a pesar de todo eso en ese video lo vemos renegar. 

Todos sabemos que una guitarra barata actual se deja tocar. Ahora, una cosa es hacer biri-biri un rato, y otra es tratar de tocar una canción haciendo exactamente lo mismo que hacés con tu guitarra profesional. Podrás estirar las mismas notas sin que trastee? Las notas altas, suenan? Y cómo anda de sustain? Se desafina después del tercer palancazo?  Cuando tocás un acorde con algo de OD, suenan todas las notas o es barro sónico? Y en  el contexto de la banda, se escucha o se pierde?

A modo de ejemplo: Hace unos años tocábamos "Another Brick in the Wall Part II" con la banda en la que estaba. A mí me tocaba hacer el solo, y con la Ibanez coreana y tuneada que tenía en ese momento no había forma de sostener las notas como lo hace Gilmour. Cuando al fin me pude comprar la Fender, hice la prueba... y ahí estaban, todas las notas, sin ningún esfuerzo.

Aprovecho para ampliar mi punto de vista. Tal como decís, esa Parker no es precisamente de medio pelo. Para cualquiera de nosotros es una flor de guitarra. Y que Vai es un guitarrista que está más allá del bien y del mal también es indiscutible (te guste o no lo que hace). Y a pesar de todo eso en ese video lo vemos renegar.

Todos sabemos que una guitarra barata actual se deja tocar. Ahora, una cosa es hacer biri-biri un rato, y otra es tratar de tocar una canción haciendo exactamente lo mismo que hacés con tu guitarra profesional. Podrás estirar las mismas notas sin que trastee? Las notas altas, suenan? Y cómo anda de sustain? Se desafina después del tercer palancazo? Cuando tocás un acorde con algo de OD, suenan todas las notas o es barro sónico? Y en el contexto de la banda, se escucha o se pierde?

A modo de ejemplo: Hace unos años tocábamos "Another Brick in the Wall Part II" con la banda en la que estaba. A mí me tocaba hacer el solo, y con la Ibanez coreana y tuneada que tenía en ese momento no había forma de sostener las notas como lo hace Gilmour. Cuando al fin me pude comprar la Fender, hice la prueba... y ahí estaban, todas las notas, sin ningún esfuerzo.

El solo de ese tema se grabo con una Les Paul con P90 y sin ampli...

Este foro es civlotimico...

Hace 10años vienen insultando y degradando a todos los que sostienen que con un instrumento "económico" se puede tocar y sonar bien...

Ahora se alinean todos atras de este video...

Este lugar nunca deja de sorprenderme

Este foro es civlotimico...

Hace 10años vienen insultando y degradando a todos los que sostienen que con un instrumento "económico" se puede tocar y sonar bien...

Ahora se alinean todos atras de este video...

Este lugar nunca deja de sorprenderme

Convengamos que en el test Ariel está TOCANDO bien, pero SONAR suena bastante choto, de hecho hasta creo que está metiendo mas gain del que usa habitualmente para tapar un poco lo chota que suena la guitarra. Eso si, a cualquiera le va a resultar mas interesante lo que toque el con esa viola, que lo que pueda tocar yo con la custom mas custom, porque soy un guitarrista muchísimo mas limitado que el.