Jump to content

Compressor/Sustainer

Recommended Posts

Los compresores NO quitan ruido.

Al contrario..si tenes ruido es muy probable que con un comp tengas MAS ruido.

Me parece que sino sabes o no usaste nunca uno...no se si sera tan buena la compra, sobre todo porque con ese dinero no vas a comprar nada bueno.

El compresor lo que hace, es porque un \"techo\" a la señal de la viola. Si se pasa de ese \"techo\"...la comprime....no al deja pasar de ese nivel.

Te va sonar mas parejito...sin tantos sonidos bruscos de volumen.

Te da un poco mas de sustain tambien.-

Ajà..

Bueno ,un compre te da sustain.

Es lo que dijo Pablo ,le pone un techo a la señal ,a raiz de eso viene el sustain.

Yo tengo hace poco uno muy lindo ,el Maxon. Yo lo uso para sonidos limpios ,para el saturado no me gusta.

Para los sonidos saturados uso un EQ.

Es cuestiòn de probar....la oreja manda. Saludos!!

• 2 weeks later...

El compresor te va a dar sustain pero indefectiblemente te va a aumentar el ruido, lo que hace es comprimir la señal a partir del umbral que vos seteas y y te levanta en nivel promedio de la misma con ruido incluido, así que estas en una decisión de compromiso entre sacar ruido o agregar sustain.

el compresor lo que hace, es porque un "techo" a la señal de la viola. si se pasa de ese "techo"...la comprime....no al deja pasar de ese nivel.

Pablo eso mas que un compresor es un limitador, el compresor te deja aumentar la señal cuando pasa el umbral pero comprimida, del umbral para abajo pasa la señal como viene, del umbral para arriba comprime, el limitador si es un techo y le mete un hachazo a todo lo que exceda el umbral.

Abrazo de gol.

Hola, un compresor con la viola distorsionada al mango hace una bola de ruido, es decir, no se entiende nada lo que tocás?

Preguntate primero para qué querrías un compresor con una distorsión al mango.. la señal ya estaría comprimida por la distorsión, no lográs más que poner mas ruido y hacer percha el ataque de la viola..

a mi me viene al pelo la pregunta ya que estoy pensando en vender mi compresor porque la verdad no se para que usarlo.

el unico uso que le encontre es para darle mas sustain a las notas, para el resto lo noto dibujado....

1º Hay que saber bien cómo se setea y qué hace cada perilla

2º Es muy específico un compresor, si no tenes idea para qué lo querés me parece al pedo tener uno..

Saludos! :wink:

a mi me viene al pelo la pregunta ya que estoy pensando en vender mi compresor porque la verdad no se para que usarlo.

el unico uso que le encontre es para darle mas sustain a las notas, para el resto lo noto dibujado....

podes usarlo para darle un sonido mas percusivo a las cuerdas...para subir el volumen y sustain para un solo...entre otras cosas...

un clon de dynacomp

la verdad no hay mucho seteo que darle

tenes la perillita de sustain nomas.

lo usaba mucho cuando tocaba con les paul para que suene mas clara y no tan ruidosa la viola, pero con strato no le encuentro la vuelta

es verdad lo de lo percusivo, pero recien cuando lo pones bastante alto... (digamos, antes de las 12 no lo siento el efecto)

el dyna lo uso para realzar volumen...dar ese tono percusivo...sustain eterno para dejar algun acorde sonando permanentemente... y lo ya con que pueda ser eso lo uso en la mas de la mitad de los temas con la banda... saludos!

cabe aclarar que a veces lo uso en seteos bastante extremos...nunca baje de 5 las perillas...

casi siempre...los seteos son asi...

ritmica: sen: 5 output: 6

realzar volumen: sen: 6 ouput 7/8

sustain largo: sen:8/9 output: 5/6