Jump to content
Peter

Convertir tu guitarra en bajo

Recommended Posts

...no se puede creer 

cuando parece que ya nada te sorprende...

Edited by Peter

ese puente se despega en cualquier momento,el tipo tiene las cuerdas flojas,donde ajusta un poco chau

Paul mccartney en su momento puso 4 cuerdas de piano en su guitarra para que quedara como un bajo.. y toco asi algunos shows nomas!

Llegue a mirarlo hasta el minuto y me parecio de culto este video.

Por un lado me da risa, por el otro lástima. Mientras que en USA se fijan las maderas y acabados, aca se nota totalmente lo opuesto. Este señor se ve que tampoco sabe que hay un invento para hacer lo que intenta, y muy buen invento, Argentino y son las magma transpositor.

...no se puede creer

cuando parece que ya nada te sorprende...

Esta en Siria?

Estamos tan acostumbrados a gastar dinero en cosas que no merecemos que no valoramos algo tan simple, como tener ganas, poner todo uno mismo, etc, etc. 

Muchos de éstos engendros fueron el puntapié inicial de todo lo que hoy compran y pagan miles de dolares. 

No se olviden de Jack White en el comienzo de la película con The Edge y con Jimmy Page.  Un tablón de madera, una alambre unos clavos un mic y a tocar.

Me parece un fenómeno...si, es muy rustico, pero ahí está la gracia del DIY, posiblemente vuele el puente, la guitarra se nota que es de baja calidad, etc..pero el flaco se armó un bajo acústico para zapar con los amigos, no creo que pretenda grabar un disco con eso.

Mencionan las cuerdas transpositoras, y salvando las distancias, es mas o menos lo mismo...esto bien podría ser el primer experimento que deriva en esas cuerdas.

Lo banco al loco

Es hermoso ver como la necesidad pone en marcha al hombre. Yo lo felicito y me alegra que pese a las dificultades economicas se la rebusque para hacer musica que es lo unico que importa, lo demas viene pir añadidura.

Sabes lo bien que la pasan guitarreando ahora? Tienen bajo!!!! Y atrás alto asado.

Llegue a mirarlo hasta el minuto y me parecio de culto este video.

Por un lado me da risa, por el otro lástima. Mientras que en USA se fijan las maderas y acabados, aca se nota totalmente lo opuesto. Este señor se ve que tampoco sabe que hay un invento para hacer lo que intenta, y muy buen invento, Argentino y son las magma transpositor.

Por que risa? porque es humilde? yo lo veo 100% opuesto, lo aplaudo al loco que con dos mangos resuelve un problema que tenia. acabados y maderas son cuestión de tener cosas resueltas..uno se preocupa por la madera, cuando puede pagar algo en donde le permita preguntar que madera es...si no tenes un mango y queres hacer música, no te importa la madera, te importa la música.

Con respecto al invento argentino, convengamos que hasta que no armaron en el post acá el 90% de los que escribimos tampoco sabíamos de su existencia.

insisto, lo re banco a este loco...un fenomeno

Yo conozco las Magma, pero no se donde comprarlas  :???:  :???:  :???:

Rebuscado el flaco. Aunque eventualmente los surcos donde apoyan la 2da y la 4ta se van a agrandar, y probablemente queden bailando las cuerdas de viola cuando quiera deshacer la conversión.

No sé qué tensión manejen las cuerdas de bajo, pero puede que ponga en jaque el puente y se revire el mástil.

Y de esto que opinan? 

Un fenomeno el loco! Les luthiers hace lo mismo y son genios, no veo porque este no...se la recontra rebuscó para hacer musica y se divierte

Rebuscado el flaco. Aunque eventualmente los surcos donde apoyan la 2da y la 4ta se van a agrandar, y probablemente queden bailando las cuerdas de viola cuando quiera deshacer la conversión.

No sé qué tensión manejen las cuerdas de bajo, pero puede que ponga en jaque el puente y se revire el mástil.

El puente posiblemente vuele si le da la tensión a las cuerdas (se nota que las tiene medio flojas)...pero la ceijlla es cuestión de cambiarla por una nueva si quiere volver a guitarra.

Una Guitarra electrica soporta 40kg aprox de tensión, una acustica no tengo la mas palida idea, pero estimo que menos?...un bajo no sé con seguridad, pero calculo que podria andar en el rango de los 80kg? ...sea cual sea, es mucho mas de lo que soporta una criolla de mala calidad.

El puente posiblemente vuele si le da la tensión a las cuerdas (se nota que las tiene medio flojas)...pero la ceijlla es cuestión de cambiarla por una nueva si quiere volver a guitarra.

Una Guitarra electrica soporta 40kg aprox de tensión, una acustica no tengo la mas palida idea, pero estimo que menos?...un bajo no sé con seguridad, pero calculo que podria andar en el rango de los 80kg? ...sea cual sea, es mucho mas de lo que soporta una criolla de mala calidad.

Claro, por ahí viene lo que decía. Habrá que esperar a que aparezca alguno a sacar la duda!