Jump to content
catorivadero

Recomendación de puente con piezo

Recommended Posts

Buenas! Estoy con ganas de encarar una viola nueva de luthier. Una de mis ideas es ponerle un piezo, primero para tener una opción mas y segundo para no tener que llevar la acústica a los recitales (un bulto menos!!). el tema es que no se mucho del tema, por lo que quería preguntar cual me recomiendan. Tengo en vista los siguientes:

https://articulo.noleilasreglas.com.ar/MLA-663885861-puente-schaller-alemania-con-piezo-gtm-niquel-12200100-_JM

https://articulo.noleilasreglas.com.ar/MLA-663887163-puente-schaller-alemania-con-piezo-gtm-dorado-12200500-_JM

Alguna recomendación? algo diferente para tener en cuenta? las desventajas? Alguna recomendación para armar la conexión? Es preferible que salga por un jack aparte? Desde ya, muchas gracias a tutti!

Edited by J.L.R.

Buenas! No se si lo contemplaste, pero además del puente, tenés que meterle un preamp, para que levante la señal y baje la impedancia, ademas de algo que te permita acomodar la eq.

De lo contrario, te va a quedar ruidoso, con volumen bajo y con un pico de medios como cualquier piezo que conectas directo. Y en conjunto con los mics magnéticos se pierde.

Efectivamente, vas a necesitar algo como el powerchip de Fishman.

Tengo uno instalado en una guitarra y para el vivo me dió excelentes resultados

Hola! Yo encaré la mia con fishman powerbridge + powerchip y le pedí al luthier que me incluya dos salidas x separado (para sacar la parte magnética al ampli y el circuito del piezo al PA). Si te interesa te paso el circuito que vi con la gente de soporte de Fishman (tienen muy poco publicado). Éxitos!

Tengo dos guitarras con piezo. Un Fender con Fishman (powerbridge + powerchip) y una Godin Solidac con LRBaggs.

Como te dijeron antes, necesitas un pre. Puede ser interno de la guitarra, o tenés los pedales de pre Fishman, pero no son baratos. 

Es muy recomendable que puedas procesar las señales eléctricas y piezo por rutas distintas.

La Godin tiene dos jacks. 

La Fender uno solo, pero se usa con un cable Y (de un lado en un  plug stereo, del otro lado dos plugs mono). 

No probé ni oí nunca un Schaller. 

Por lo que veo, creo que voy a ir por fishman. Lamentablemente está carísimo acá, en amazon los estoy viendo a la mitad! Voy a ver si alguien me los puede traer de arafue! Sería un golazo! El puente que viene tipo para strato con Tremolo está tremendo! Pero se me va un poco de presupuesto.

Hola! Yo encaré la mia con fishman powerbridge + powerchip y le pedí al luthier que me incluya dos salidas x separado (para sacar la parte magnética al ampli y el circuito del piezo al PA). Si te interesa te paso el circuito que vi con la gente de soporte de Fishman (tienen muy poco publicado). Éxitos!

Hola, donde compraste el Powerbridge y el power chip?, cuanto te cobro el luthier el trabajo? y pasame el circuito por favor jcgm57@yahoo.com.ar. Muchas gracias!.

Las marcas que conozco, por haberlas tenido en guitarras:

Fishman...muy bueno!!
LR Baggs, muy bueno también.

Yo prefiero conecciones diferentes, con control de volumen individual.

De esta forma enviás la acústica a consola y podes mandar la eléctrica al ampli. 

De lo que yo tengo, el LR Baggs le saca una nariz de ventaja al Fishman. 

No dejes de buscar una Godin Solidac usada. 

Por alguna extraña razón son violas baratas en comparación con lo que son. 

Y después tenes las Fenders Mexico Deluxe Power Strato y Tele. 

Agregar un piezo, como vos decís es caro... No sería raro que por poca guita más te compres una viola completa. 

Sumo a la recomendación.

Dejo video de hace 9 años, usando esa misma viola y justamente con el piezo LR Baggs que trae.

En este caso tenía muteada la eléctrica (salía por el ampli, reamplificado) y el piezo (acústica) iba por el PA. Luego aumentaba el volumen desde la pedalera (Boss GT- 8, sumándole chorus) y se mezclaban ambos sonidos (eléctrica y acústica)

https://www.youtube.com/watch?v=o5dWvZaXmp0

Edited by Ruben42

LR Baggs me han recomendado... me han dicho que es mejor que el Fishman, y comi refe tengo entendido que son los mismos puentes que traen las Musicman Petrucci

Y después tenes las Fenders Mexico Deluxe Power Strato y Tele.

Agregar un piezo, como vos decís es caro... No sería raro que por poca guita más te compres una viola completa.

el tema es que le quieto poner ese puente a una que voy a encargar.

el tema es que le quieto poner ese puente a una que voy a encargar.

Que bolud...! Así arrancaste el post. Cierto!

Mis disculpas... 

Hola, donde compraste el Powerbridge y el power chip?, cuanto te cobro el luthier el trabajo? y pasame el circuito por favor jcgm57@yahoo.com.ar. Muchas gracias!.

@@JuanCe54, los compré en Fusión, el luthier me está haciendo la viola de cero, así que no sabría decirte cuanto se cobra el trabajo por separado. En mi caso formaba parte de las especificaciones iniciales. Ya te lo paso x mail al circuito.

@@JuanCe54, los compré en Fusión, el luthier me está haciendo la viola de cero, así que no sabría decirte cuanto se cobra el trabajo por separado. En mi caso formaba parte de las especificaciones iniciales. Ya te lo paso x mail al circuito.

Groso!, te agradezco mucho!. cuando te termine la viola el luthier, subite videito dale?

Creo que voy a ir por el lrbaggs. Al parecer, no necesita de un pre, al menos eso le dijeron al luthier que va a hacer la viola. En cuanto este, sale test.

El fishman también lo podés usar sin pre. Hay algunos videos en YT que muestran la instalación pasiva. El tema es ver adonde lo vas a conectar y cómo querés procesar esa señal. Vienen unos pre externos que están buenísimos, pero son bastante caros y, además, es sumar una cosa más a tener en cuenta en el vivo. Por eso me incliné por el powerchip. Ojo no digo que el Fishman sea mejor que el LR Baggs. Yo en su momento también averigué por LR Baggs pero no lo conseguí en ARG (y no estaba en mis planes viajar, lo que inclinó la balanza para Fishman)

El fishman también lo podés usar sin pre. Hay algunos videos en YT que muestran la instalación pasiva. El tema es ver adonde lo vas a conectar y cómo querés procesar esa señal. Vienen unos pre externos que están buenísimos, pero son bastante caros y, además, es sumar una cosa más a tener en cuenta en el vivo. Por eso me incliné por el powerchip. Ojo no digo que el Fishman sea mejor que el LR Baggs. Yo en su momento también averigué por LR Baggs pero no lo conseguí en ARG (y no estaba en mis planes viajar, lo que inclinó la balanza para Fishman)

Me lo voy a traer de afuera, la verdad que me sale menos de la mitad que el fishman. Estoy viendo todo el tema de conveniencias en cuanto ponerle pre o no. Va a salir por canon y va a ir directo a consola.

La señal del piezo en algún punto la vas a tener que pasar un pre. Ya sea en la guitarra, un pre externo, un ampli o del mismo PA. Sinceramente, en violas de serie no he visto guitarras grossas con piezo que no vengan con pre incorporado (Godin, Fender, PRS, Gibson). Si tenés la posibilidad de traerlo de afuera a bajo costo, yo le pondría uno. Para mí el racional es el siguiente: la señal del piezo es muy pequeña. Con lo cual, mientras más cerca del origen vos la amplifiques seguramente vas a tener una mejor relación señal/ruido.