Jump to content
ozo

Postea tu instrumento de luthier

Recommended Posts

Daniel's Les Paul Custom

Cuerpo: Caoba con tapa de maple

Mango: Maple

Diapazon: Ebano con incrustaciones en Nacar con forma de rayo (bien a lo Ace Frehley)

Mics Dimarzio: B: Super distortion - M: PAF - N: PAF

Electronica Dimarzio: 1 tono master y 3 volumenes todos push pull (el tono activa el del medio y despues cada volumen transforma a los mics en simple bobina, 8mil combinaciones y siempre uso la classica de LP jajaja)

Hardware Gotoh Japon

dsc01771ju3.jpg

Hermosa la Les Paul Frehley!!! Me gustaría escucharla!!!

Felicitaciones

Ozo

Felicitaciones

Ozo

Lo pedis, lo tenes, ahi ta el video con el brit road en classic, caja 2x12 con Eminence v12 y un MXR ZW para levantar un poco la disto.

Felicitaciones

Ozo

Lo pedis, lo tenes, ahi ta el video con el brit road en classic, caja 2x12 con Eminence v12 y un MXR ZW para levantar un poco la disto.

Gracias che!! Lo que se escucha, se escucha mucho y bien!!

Muy linda guitarra!

Saludos

Mi Aporte

Dueño: Yo (Hernán Tallarico)

Modelo del Instrumento:Fender Toronado

Luthier:Gustavo Cicero

Año de fabricación:2008

Características Generales: •una sola pieza de caoba de honduras

•diapason de palisandro de la india

•mics seymour duncan 59'

•puente y cordal Gotoh

•clavijas sperzel

DSCF2128.jpg

DSCF2136.jpg

Que linda viola, no tenia este modelo de fender, es muy linda felicitaciones!! saludos

Acá va mi singlecut...

Modelo del Instrumento: Singlecut (PRS)

Luthier: Diego Serra

Año de fabricación: 2008

Características Generales: Cuerpo de Cancharana con tapa de Fresno y mástil de Cancharana con diapasón de Jacarandá Boliviano y los "BirdsInlays" son de Maple Flameado. Accesorios Gotoh, mics Seymour Duncan 59' en el mango con Push-Pull y DiMarzio Super Distortion en el puente. Las cuerdas pasan a través del cuerpo y la terminación el Poliuretano.

Fotos:

singlecutdserra1.jpg

singlecutdserra2.jpg

singlecutdserra3.jpg

singlecutdserra4.jpg

singlecutdserra5.jpg

PD: Soy yo nomás o esta viola pide unos mics zebra :twisted:

Saludos!

Le sacaste la tapa al SD 59!! sacrilegio!! jaja

Con un par de zebras queda fetem fetem!!

LA EXTRAÑO...

Abrazo

Mira! no sabía que la single había quedado acá! buenísimo!

Disfrutala! :wink:

Actualizo por cambio de herrajes: PRS originales

Dueño: Franco De Angelis

Modelo del Instrumento : Tipo PRS Custom 22

Luthier: Pablo Batan

Año de fabricación: 2004

Nº Serie 05504

Características Generales:

Maderas:

-Cuerpo de Caoba

-Mango de Caoba y maple

-tapa dos piezas maple flameado de un antiguo chelo

-Diapason de Rosewood

Accesorios

-Puente:PRS Nikel

-Clavijas PRS Nikel

-Microfonos: Vintage bass y HFS treble (PRS)

Una sola pieza de mastil hasta el final.

-Volumen, tono/push pull

-Llave selectora de 3 posiciones mas las dos del push pull

-22 trastes Dunlop

22494505.jpg

34579977.jpg

dsc01297io.jpg

13055796.jpg

Saludos

Franco

Hermosa Franco! Te felicito... es una maravilla.

Nunca toque una viola de construccion neck through... pero si la tuya suena la mitad de la pinta que tiene debe ser tremenda.

Un detalle... fijate cuando posteas desde Imageshack que hay que pegar el link "Foro" de la ventanita "Incrustar imagen"... evidentemente lo hiciste desde "incrustar imagen en miniatura" por eso te quedaron chiquitas las fotos.

Abrazo!

Te felicito y bienvenido al club de guitarras de pablo la verdad cada vez que veo una guitarra de el me da una satisfaccion enorme porque lo conosco y se como trabaja le pone toda su pasion y arte.

Te recomiendo que pases por la seccion "hola me presento" y cumplas con las reglas de paso leelas asi te ahorras un reto je saludos y suerte, la viola mata te felicito de nuevo.

Gracias por la recepción y acepto las reglas para la presentación; pasa que soy nuevo y me costo bastante poder postear; con respecto a las imágenes yo copie uno de los links “foro†pero me apareció en tamaño híper grande, en realidad no se bien como funciona el link, solo hice intento y error, probare nuevamente a ver si sale.

Matustrato: Se podría hacer un subforo solo con todas las guitarras o bajos de Pablo?; ya que solo en esta Web encontré otras guitarras de el, Y como sabemos es un tipo muy reservado, no tiene una Web propia etc.: Pero seria una forma de poder gratificar a este enorme Luthier, detallista como pocos.

Saludos Gracias

Gracias por la recepción y acepto las reglas para la presentación; pasa que soy nuevo y me costo bastante poder postear; con respecto a las imágenes yo copie uno de los links “foro†pero me apareció en tamaño híper grande, en realidad no se bien como funciona el link, solo hice intento y error, probare nuevamente a ver si sale.

Matustrato: Se podría hacer un subforo solo con todas las guitarras o bajos de Pablo?; ya que solo en esta Web encontré otras guitarras de el, Y como sabemos es un tipo muy reservado, no tiene una Web propia etc.: Pero seria una forma de poder gratificar a este enorme Luthier, detallista como pocos.

Saludos Gracias

La verdad seria un idea genial no se si podra, y ademas no tengo yo toda la data necesaria es decir estaria bueno poder tener varias fotos algun video de sus instrumentos y esas cosas, ademas de que en el foro no hay ningun subforo de este tipo no se si sera viable, pero como idea estaria bueno que los luthieres tengan su espacio para mostrar su arte, con respecto a pablo es cierto me llama la atencion que no tenga pagina web el es asi, jeje muy reservado de pocas palabras pero que te entiende eso es seguro jejeje, me rio porque el dia que me dio mi viola me dijo " nene, esto tiene garantia de por vida, asi que no le hagas meter mano con cualquier perejil" jejeje que personaje, saludos y felicitacines por la viola me gusto mucho, suerte!.

Saludos Gracias

La verdad seria un idea genial no se si podra, y ademas no tengo yo toda la data necesaria es decir estaria bueno poder tener varias fotos algun video de sus instrumentos y esas cosas, ademas de que en el foro no hay ningun subforo de este tipo no se si sera viable, pero como idea estaria bueno que los luthieres tengan su espacio para mostrar su arte, con respecto a pablo es cierto me llama la atencion que no tenga pagina web el es asi, jeje muy reservado de pocas palabras pero que te entiende eso es seguro jejeje, me rio porque el dia que me dio mi viola me dijo " nene, esto tiene garantia de por vida, asi que no le hagas meter mano con cualquier perejil" jejeje que personaje, saludos y felicitacines por la viola me gusto mucho, suerte!.

Si a mi me dijo lo mismo jajajaj, encima el día que me la entrego la probamos en un Mesa valvular, no podía creer el sonido y sobre todo lo que yo buscaba “cuerpoâ€, tremenda!!; Yo lo conocí por intermedio de un amigo común de acá (Río Negro), al que ya le hizo como tres violas todas con terminación madera natural, una de ellas es una PRS Archtop (Impecable) con Fishman. El cuando viene acá para en su casa y los dos son unos personajes el de acá es ing. electrónico y modifica todo tipo de amps a valvulares, efectos, mics, etc; En fin los dos están limados jajajaj.

Fue mi primer contacto con un Luthier, cuestión que no sabia muy bien como manejarme, recuerdo que yo le decía que quería y el no decía nada, solo anotaba en un cuadernito y yo “Gran Ingenuo†le sugerí que no quería que la guitarra tenga una identificación en el mástil (Batan), a lo sumo que ponga mio nombre: Imaginate el tipo casi infarta!!, con el tiempo entendí y ahora es un orgullo “Batan†en mi clavijero.

P/D: Los Luthiers tipos muy especiales, es mas no le gustaba mucho la idea de pintarla por el excelente Maple flameado de tapa.

P/D1: de las Batan que vi. En la Pág. recuerdo una Strato, y la les paul de arriba, hay una foto de la tuya?

Saludos

Dueño: Yo (Matias)

Modelo del Instrumento: Simil fender stratocaster

Luthier: Pablo batan (Ciudad de 9 de julio, pcia de buenos aires)

Algunas caracteristicas, cuerpo de fresno, mango de maple sin laquear a preferencia mia, diapason de palo de rosa, clavijas Sperzel con traba, tremolo willkinson (Un caño!!), cejilla fender L.S.R roller nut, y microfonos Di marzio los tres de la serie virtual vintage porque me gustaban mas esos, ya que cancelan el ruido y suenan muy redondos y con buen cuerpo. En el mango: DM Vv area 61, medio: DM Vv area 58; y puente DM Vv solo. Circuito normal un pote de volumen, 2 de tono el mic del puente esta sin el tono conectado, los potes y la llave selectora son Dimarzio. El color es un sunburst en 3 tonos.

Dos o Tres fotos del instrumento:

dsc01273.jpg

dsc04473n.jpg

stratomatias.jpg

Ah si ahora la recuerdo la strato es la tuya, la había visto en otro foro (creo).

Tremenda terminación, no se puede esperar otra cosa de Pablo.

Pregunta: vos sos vecino de 9 de julio?, viste el paso a paso de la construcción, si es axial que privilegio. Yo le pedí algunas fotos de la creación y me envío varias, pero verla en vivo debe ser como presenciar un parto jajaj.

Saludos

PD/ Que numero de serie es?

Dueño: Leandro Gonzalez

Modelo del Instrumento: simil PRS Custom 24

Luthier: Pablo Massa

*Cuerpo en Mara Boliviana

*Tapa de Arce Flameado con falsa cenefa

*Mastil encolado, laminado en Mara/Arce/Mara, D Shape

*Diapason de 24 trastes, escala 25 pulgadas, Radio 12 pulgadas, Jacarandá Boliviano con puntos en

abalone

*Puente Wilkinson VS100

*Clavijas Sperzel c/ trab

*Llave selectora de 3 posiciones, Volumen y Tono Master con push pull para simple

bobina

*Schaller Straplock

*Microfonos: Dimarzio Air Classic en el mango y Norton en el puente

Fotos del instrumento:

viola2h.th.jpg viola3e.th.jpg viola1.th.jpg viola4.th.jpg viola5.th.jpg

Es casi igual a la mía, muy buena; Yo también le puse puente Wilkinson y Sperzel con traba, por que en aquel año no conseguíamos los originales y tampoco conseguimos en níkel o cromo, lo único que quedaba por ahí eran negros; Mi idea es cambiar el puente y las clavijas por PRS originales (níkel) pero cundo le pregunto (por mail) al dealer local no me especifica si son realmente USA, me los cobra como tal pero en la web de ellos veo todas SE Corea.

Dato: Tengo una Parker y aseguro que las clavijas “No funcionan exactamente igual†lucen iguales 100%, pero las de la Parker son muy superiores en calidad y precisión, lo que me hace pensar que las de la PRS (Luthier) pude que sean fabricadas en otra parte.

Agradecería cualquier dato acerca de donde puedo conseguir las originales.

Saludos.

Ah si ahora la recuerdo la strato es la tuya, la había visto en otro foro (creo).

Tremenda terminación, no se puede esperar otra cosa de Pablo.

Pregunta: vos sos vecino de 9 de julio?, viste el paso a paso de la construcción, si es axial que privilegio. Yo le pedí algunas fotos de la creación y me envío varias, pero verla en vivo debe ser como presenciar un parto jajaj.

Saludos

PD/ Que numero de serie es?

Si esa strato es mia, y cada dia estoy mas contento de haber ahorrado y poder tenerla, si vivo en la misma ciudad de pablo aca en 9 de julio provincia de buenos aires.

Mira fotos del proceso tambien tengo no se donde corno las meti (alto lio tengo en esta compu :mrgreen: ), cuando las encuentre las subo y si fui varias veces a ver el proceso despues a lo ultimo casi no iba porque me desesperaba y me la queria llevar asi nomas sin pintar jeje y te aseguro que ver eso es impagable como asi tambien ir probando el grosor del mango en tu mano, sentir el olor de la madera, no se, muchas cosas creo que yo nunca podria ser luthier, creo que hay que nacer con algun grado de detalle y prolijidad para esas cosas que por ahi no se si las aprenderia. Pero si descubri que soy un buen espectador :wink: me encanta ver el trabajo de cualquier luthier el amor que se tiene por un trozo de madera que despues concluye en un instrumento, es mortal, saludos y suerte.

P/D.: Ahi edite el numero de serie es 09007

No se si se alcanza a ver en l foto, saludos.

dsc01298h.jpg

Dueño: Yoni Melaslavo

Modelo del Instrumento: Stratomaster

Luthier: Diego Serra

Año de fabricación: 2009

Cuerpo: Alamo - poplar

Diapason: Rosewood

Mango: maple

Trastes: 21, vintage finitos de tewmac

Pickups: Fender Custom Shop 69

Puente: Gotoh tremolo vintage

Controles: tipico strat de Dimarzio

Clavijas: Gotoh tipo kluson

Pickguard: 3 capas mint green all parts

Color: vintage white terminada en nitro y mas ocre, como gastada.

Realmente Her-mo-sa, muy delicada, el pickguard le da tremenda distincion; te felisito.

Saludos

Franco

Les dejo unas fotos de mi reciente tele Diego Serra:

mango de guatambu

diapason de guayacan

cuerpo de cedro

mics Fender Custom Vintage Telecaster

puente wilkinson con silletas de bronce regulables tipo ashtray

clavijas gotoh

potes gotoh y switch gotoh

trastes jumbo

radio 7,25"