Jump to content
Historymaker

strat Leonard

Recommended Posts

Buen día, ando buscando una strat. Seria para tocar en casa y para aplicar conceptos basicos de lutheria, tengo un juego de microfonos y unas clavijas para ponerle. Se que es una guitarra china, producida en serie, que los herrajes son ordinarios etc...o sea no hay milagros. El tema es que una Leonard usada la consigo por $1400 y un sx a $3000. La pregunta concreta es: existe esa diferencia en cuanto a calidad entre ambas? ya he tenido algunas sx y se que con una buena puesta a punto se puede tocar sin problemas, pero alguien me puede decir algo de las Leonard? primero en principal si son de madera solida o multilaminado. Gracias!

Un amigo mio tiene una y la verdad que por lo barata que es esta genial.

Yo tengo un bajo leonard que lo pague nada pq lo queria para grabar algo en mi casa nomas y tambien cumple re bn.

Si ya tenes los accesorios lo pensaria, tengo entendido que es de basswood.

No, la que yo toque era de MDF y el problema más grosero que tenía estaba en los trastes porque las cuerdas estaban muy cerca del borde entonces era normal que cuando la tocaras se te salieran las cuerdas 1 y 6 del diapasón... Fuera del ruido a masa y el mal sonido de pastillas...

Yo bausacria una SX y le haría estas cosas..

* Cambio de cejuela

* Rectificado de trastes

* Cambio de puente

Después como un plus podés cambiar clavijas, electrónica y micrófonos. Pero antes que nada haría lo primero que mencioné más arriba

Habiendo probado muchas SX (de alunmos y una de mi hijo) puedo decir que son nobles, una viola piola por poca plata, sin embargo, las Leonard que probe (que tbn fueron varias) eran de verdad, fuleras!! No habia forma de sacarle un sonido decente, por demas esta decir que las maderas eran sospechosamente raras!! Las SX tbn trae maderas sospechosas, pero parece madera las leonard,no...

Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk

Tenes como 1500 pesos de diferencia entre una viola y la otra. Yo creo que en este caso se justifica gastar mas, siempre hablando de violas entry level, obvio.

A menos claro, que no tengas un peso jeje. 

En ese caso cualquier guitarra es mejor que un air guitar  :mrgreen:

Ademas, la SX despues la vas a poder vender mas facil.

Otra mas: las que conseguis por 3 lucas (o un toquecito mas) pueden ser de la Vintage Series, que son mejores que las otras SX en general.

Compre una para decorarla con cosas de mi hija cuando nació y la verdad que son cómodas, nada que ver con los cajones de verduras que teníamos antes para arrancar a estudiar

No puedo opinar sobre las violas. Pero si le queres meter mano y vas a aprender lutheria, no veo el sentido de gastar mas. Yo iria por lo mas barato, para meterle mano y no preocuparme mucho si la cago.