Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Los grandes fracasos del Gear

Recommended Posts

Comparto. Pero no se si es necesario cambiar. 

Otro gran fracaso fueron laos cartuchitos para la strato que saco fender, que le cambiaban el sonido a los mics... se acuerdan??

https://www.youtube.com/watch?v=bhrsyW5vP48

Venia justamente a comentar eso. Le tenia alta fe a eso, cambiaban el wiring y todo, lo que hacían los potenciometros y demás.

Que decepción me pegué cuando nadie le dio bola.

Los violeros somos tremendamente conservadores.

Pensá...todavía seguimos usando mangos de 21 trastes "porque eran así", no porque haya diferencia tonal, y un 22 es mucho mejor.

Pero no, no queremos cambios.

En la historia del equipamiento hubo muchos intentos de innovar...y casi todos terminaron en fracaso, o desaparecieron luego de un tiempo.

Por ejemplo, Fender a fines de los 60's empezó a reemplazar su línea de amplis valvulares por una nueva tecnología más eficiente: el Transistor.

Por ejemplo, el Twin Reverb:

fender_twinreverb.jpg

Obviamente, al tiempo tuvieron que discontinuarlo.

Marshall intentó lo mismo:

Pero no...otro fracaso.

Ademas de ser un espanto esteticamente ese fender solid state, estas diciendo que es "mas eficiente", no que suene mejor. De hecho, no suena mejor, ni igual; suena a solid state.

¡¡¡Que espanto que es ese amplificador por Dio!!!

• Haha 1

En 19/4/2018 a las 11:54, Willy dijo:

El marshall mosfet suena horrible. Y hace poco toqué con un jCM800 con mosfet. No sé qué modelo era. Estimo que algo de los 80s. Sonaba igual de feo

Al contrario. Todos los modelos transistores del JCM 800 son bárbaros. Suenan mejor que varios valvulares. Los conectas a una buena caja y la gran mayoría ni va a sentir diferencias. Desde el Lead 12, 20, 30, 50, 75 hasta el 100, todos una joya.

• No Podés... 1

hace 2 minutos, BadForYou dijo:

Al contrario. Todos los modelos transistores del JCM 800 son bárbaros. Suenan mejor que varios valvulares. Los conectas a una buena caja y la gran mayoría ni va a sentir diferencias. Desde el Lead 12, 20, 30, 50, 75 hasta el 100, todos una joya.

Los valvestate suenan bárbaro. Pero esos mosfet, no

• Like 1

En 18/4/2018 a las 23:51, Betunnn dijo:

La de guitarras con wireless incorporado no la sabía! qué gran idea!!  surprised

Alguien probó alguna??

Te recomiendo el relay de Líne 6. Yo tengo el básico creo q es el G10 y mi

vida cambio totalmente. 

• Like 3

hace 18 minutos, Willy dijo:

Los valvestate son una excelente relacion calidad/precio y de yapa "made in England"

hace 27 minutos, Willy dijo:

Tengo un valvestate, un Reverb 12, un Lead 20 y un Lead 50. Los Lead son asesinos. No por nada muchos creen que son los mejores transistores.

• Like 1

hace 16 horas, BadForYou dijo:

Tengo un valvestate, un Reverb 12, un Lead 20 y un Lead 50. Los Lead son asesinos. No por nada muchos creen que son los mejores transistores.

bueno, men, est'á ok. Pensá lo que quieras. Yo me hago el criterio propio. Toqué con un mosfet y con un JCM800 con transistores y la pasé mal en los dos casos. Abrazo

Che, y no será un círculo vicioso?

Dónde está la música de guitarras eléctricas que requiere de sonidos, técnicas de ejecución, registros, o demás características técnicas que no existen? 

Si van a seguir tocando lo mismo de siempre, con los instrumentos de siempre, sobra. Y sus emulaciones. 

En cambio, si hay necesidades musicales, se pueden proponer soluciones técnicas. Nuevas herramientas (eso son los instrumentos musicales, básicamente), pueden darte la posibilidad de realizar nuevas tareas, pero si no se te cae una idea...

Innovar con calidad es caro, en todo aspecto, desde las guitarras hasta los autos, serian lo mejor para ejemplificar, el mismo tipo de fanatismo donde el que no tiene el archiporonga v8 con 17mil valvulas ultra contaminador de la galaxia es un puto y maneja una babosa, donde por mas que nos muestren que con electricidad y energias alternativas se logra lo mismo o mas. Si valen lo mismo un tesla que un camaro, la gran mayoria va a optar por el camaro. 

Si vale lo mismo una helix o un kemper que un bassman, van a ir de cabeza al bassman, y mas en nuestra situacion, donde no sabemos si mañana nos toca salir a vender todo y por lo menos con lo conocido te "aseguraste'' la venta a un precio relativamente similar al de compra. Pagar en su momento una gibson robot era lo mismo que una fender vintage, y algo ya lo conocias, lo otro no, yo estoy seguro que en otros mercados debe haber mas de unas cuantas dando vueltas, pero no alcanza, escuchamos todos los mismos referentes, el de jimi quiere la strat, el de yorke algo offset con 72 efectos, el de cobain otra offset con un mosquitodriver, yo creo que ni siquiera quienes producen las nuevas tecnologias se terminan de animar a salir con eso para adelante, por algo no dejan de fabricar en mayor escala lo que se vende, ni guitarras iguales a las de hace 70 años, ni autos iguales a los de antes.

• Like 2

Creo que uno vuelve siempre a lo viejo (por no decir "vintage" porque no siempre da la billetera) por un tema de audio en primer lugar, en mi caso escucho bastante grupos de los 80 y 90's, y el sonido ese que tanto me gusta sale de algun laney ingles, algun rack rocktron tipo replifex, un ts9, etc ... entonces ¿Que mejor que buscar esas tecnologías viejas que lograban ese sonido que me gusta para lograrlo?. Lei, y escuche por varios post que no se necesitan cosas viejas para lograr el sonido viejo, pero no comparto para nada ... esas pedaleras nuevas o fractal o lo que sea, estan buenas, son practicas, suenan bien y todo ... pero creo que le falta algo que no puedo explicar con palabras (el sonido cada vez es mas frio?), es una sensación que no se genera en comparación como cuando escuchas una valvula (por ejemplo) ... y se podría debatir un libro entero de la valvula vs digital.  Todo bien con el microhondas, pero como calentar en el horno, no hay.

hace 10 horas, rezzaka dijo:

Innovar con calidad es caro, en todo aspecto, desde las guitarras hasta los autos, serian lo mejor para ejemplificar, el mismo tipo de fanatismo donde el que no tiene el archiporonga v8 con 17mil valvulas ultra contaminador de la galaxia es un puto y maneja una babosa, donde por mas que nos muestren que con electricidad y energias alternativas se logra lo mismo o mas. Si valen lo mismo un tesla que un camaro, la gran mayoria va a optar por el camaro.

Aca hay justamante otra cosa de fondo, la obsolecencia programada, desde sus comienzos, las cosas se fabricaban para que duren toda la vida, tenía mas prestigio el que producía un producto de mejor calidad y durabilidad (y hablo de antes de la revolución industrial, la maquina a vapor, etc) y hoy en dia es todo descartable, ya no más pasa con un rack tc-electronic al que le dura 15 dias un pote de selección de fx.

Pd: Yo me quedo con el tesla antes de que con el camaro, pero si me pones a alegir un tesla o un falcon de los '60, me quedo con el ford falcon, porque se que me va a durar mas de 50 años.

• Like 1

Che....no se olviden del clavijero automático de las Gibson actuales que se afina solo y con varios pre-sets....que incluso fue mejorado últimamente en una segunda version aumentando precisión, velocidad y variedad de tipos de afinaciones.

Edited by Argus1978

Comparto que los fracasos del gear se dieron por chotos o incomprendidos. Algunos tuvieron su cuarto de hora, como las violas y bajos Steinberger.

Humildemente entiendo que de Hendrix con la Fender desafinada, el cabezal Marshall, caja 4x12 con un volumen de escenario descomunal, a la viola conectada a las nuevas pedaleras emuladoras directo a consola con monitoreo in ear y sin volumen de escenario (viola que en algunos casos puede ser china tuneada), nos muestra que en medio siglo cambiaron muchas cosas y que el violero no es necesariamente conservador. 

Las Gibson, las violas o equipos Fender o Marshall vintage, entre otros, siguen siendo valorados por buenos, no por conservadurismo. Hoy todos sabemos que hay vintage y "vintash ameo..."

hace 50 minutos, Argus1978 dijo:

Che....no se olviden del clavijero automático de las Gibson actuales que se afina solo y con varios pre-sets....que incluso fue mejorado últimamente en una segunda version aumentando precisión, velocidad y variedad de tipos de afinaciones.

te parece un fracaso?

• Like 1

Sin palabras, creo que me logueé solo para poner esta foto. 

am-deluxe-img-gallery-text-02.jpg

• Like 1

hace 3 minutos, char dijo:

Sin palabras, creo que me logueé solo para poner esta foto. 

am-deluxe-img-gallery-text-02.jpg

Esto era una genialidad. Sé que en la práctica con el circuito de strat normal sobra versatilidad; pero la idea esta era genial.

hace 20 minutos, Robin75 dijo:

El evertune pensé que iba a ser un éxito pero no fue así!

El tema es que es un puente fijo caro y aparatoso (para instalarlo en una viola existente tenés que hacer una mod importante) que viene a solucionar un problema prácticamente inexistente; o sea, los puentes fijos comunes y corrientes inciden poco y nada en la estabilidad de afinación de un instrumento.

• Like 1

Pedaleras Multiefectos "valvulares" 

Humo Humo Humooooooo 

2ijm6on.jpg