Jump to content
estebandrz

Si enchufo un bajo a un amplificador de guitarra...

Recommended Posts

Buenas tardes a todos. Les queria preguntar si saben con exactitud que es lo que le puede llegar a pasar a un equipo de guitarra si le enchufamos un bajo. Mucho he escuchado acerca de esto, por lo general se dice que se desconan... pero esto en realidad es asi? Conocen algún caso en el que fehacientemente se halla roto, desconado, etc? Muchas Gracias 

Si lo usas exigiendolo mucho o notas que los grabes hacen ruido raro se te van a desconar, usandolos a volumen y eq razonable nunca rompi nada.

Si lo usas exigiendolo mucho o notas que los grabes hacen ruido raro se te van a desconar, usandolos a volumen y eq razonable nunca rompi nada.

Gracias por responder Mariano, una pregunta... solo afectaria al parlante? Recibir otro tipo de frecuencias a nivel circuito/valvula no afecta para mal?

No soy un experto pero creo que la cuestion electronica no sufriria. 

Sí podria sufrir el parlante (uno de 12 se la bancaria un poco mas que uno de 10 o de 8) y siempre que estemos hablando de volumenes bajos y dependiendo de la intensidad con la que se toque. 

Abrazo, 

JM

he usado equipos de viola para probar bajos con EQ plana y no pasó nada....eso si, era un volumen de habitación de departamento...si lo pones al taco posiblemente lo hagas pelota

Los conos de bajo son más duros. Sin hablar de respuesta en frecuencia.

Si lo usas a niveles no muy altos no pasa nada. Pero si exigis el parlante corres el riesgo de romperlo.

A nivel audio, no están diseñados para eso, no esperes mucho.

Edited by rockdriguez

No sé si saben, pero los amplis de bajo suelen tener mucha más potencia en watts que los equipos de guitarra. Digamos que si yo como guitarrista toco con un amplficadir de 50 watts el bajista necesitaría usar no menos de 200 watts para que ambos sonemos equilibrados de volúmenes. 

Entonces, si el bajo lo enchufamos a u equipo de guitarra y tocamos en casa tipo bedroom player, a volúmenes bajos no pasa nada. Pero como b ien te dijeron arriba, no esperes mucho de ese sonido. 

Ahora si vas a tocar en una sala de ensayo, y lo vas a hacer con un ampli de guitarra de 50 watts al palo, el parlante se va a desenconar y el transformador de salida del equipo se va a recalentar porque el bajo necesita de mucha potencia para que se escuche en situación de banda y cada vez que toques una nota grave exige al equipo su máxima potencia y luego baja (decay) pero si tocan repetidamente la misma nota tipo machaque, no dejan recuperar al equipo y sobrecarga el trafo y lo recalienta de forma que no está diseñado ni armado. 

Por último, si tienen dudas en responder, no sumen más dudas al thread. que ya bastante tiene el usuario que pregunta. 

No se que problema podria haber si bandas como Hendrix, Deep Purple, Yes, usaban equipos de guitarra para el bajo. John Lord usaba el hammond por un Marshall al palo, tocaba todas las notas que habia en el teclado, y sonaba barbaro. Las versiones "bass" del marshall solo tienen un capacitor distinto para no filtrar frecuencias bajas, nada mas, despues es un equipo de guitarra, de hecho muchos guitarristas usan un Super Bass como equipo de guiarra, y el Fender Bassman que estuvo tan de moda era un equipo de bajo. 

El problema entonces radicaria a nivel "parlante"... perfecto muchisimas gracias, pense que quizas podia llegar a joderse el circuito. Puntualmente compre un fender champion 600 para tocar a volumen hogareño y compre mi primer guitarra electrica hace menos de un mes (me compre una sg epi). Toco el bajo desde los 16, tengo un jazz bass fender y por supuesto que voy a enchufarlo al championcito para tocar a bajo volumen pero antes queria asegurarme de no joder el equipo.  

Fender Champion 600 con un parlante de 8 pulgadas. Bueno si algo se rompe te vas a acordar de los que te dicen que no pasa nada.  :mrgreen:

Fender Champion 600 con un parlante de 8 pulgadas. Bueno si algo se rompe te vas a acordar de los que te dicen que no pasa nada.  :mrgreen:

Nota: Rosquear con moderacion :D

Yo hablo de equipos de guitarra normales, los Alarsonik Mac 12 tambien volaban por el aire, aun con una armonica. Y digo parlantes normales, como un Celestion Greenback, un V30, etc. un parlante de 8" no es de guitarra. 

Mmm a volumen bajo no creo que haya problema...

No lo haría ni loco en volumen de vivo o ensayo... pero lo dejamos a tu criterio... y después nos contas!

Mi primer electrica la compre en una casa de compra venta y me vendieron un ampki marca Vester que resulto ser de bajo, lo use como 2 años, a volumen bajo jamas le paso nada.

Edited by FacundoSerafini

Mi primer electrica la compre en una casa de compra venta y me vendieron un ampki marca Vester que resulto ser de bajo, lo use como 2 años, a volumen bajo jamas le paso nada.

mi tío toco años con un equipo de bajo y sonaba joya,aclaro que casi siempre en su casa

Yo hablo de equipos de guitarra normales, los Alarsonik Mac 12 tambien volaban por el aire, aun con una armonica. Y digo parlantes normales, como un Celestion Greenback, un V30, etc. un parlante de 8" no es de guitarra. 

El amplificador es de quién hizo la pregunta inicial, no mío. 

Edited by Daniel A. Rodriguez

Una vez puse un bajo Ibanez en un Sovtek de 100 W esperando que destruya el mundo...y al menos ahí no resulto sonaba peor que en un combo, romper no lo rompio

Si el Jazz bas suena agudo para lo que es un bajo, en un amplificador de guitarra es el sonido de una les paul mas o menos..... el bajo hace pelota un parlante del amplificador de guitarra!!!!!!!, no pruebes, no viene preparado para eso...., con respecto al tocar la guitarra en un amplificador de bajo si se puede, no suena igual al amplificador de una guitarra, ahí si no pasa nada, pero viceversa ni lo intentes, toco guitarra y bajo.

Edited by HERNAN C

Toque decena de veces en ensayos en mi casa a volumen normal con mis equipos los bajos que tengo de 4 cuerdas (jazz bass Miranda, Peavey viejo) y no se rompe nada, hablamos de Germino, Argie, etc, en parlantes acordes a los equipos. El Germino con la caja Argie 2x12 lo use supongamos 20 horas a volumen fuerte y no se rompe un parlante de guitarra (un Celestion por ejemplo), si hablan de un Ross o un equipo chino economico con un parlante diminuto, probablemente se rompa solo con el hum de los 50 hertz. 

Al equipo no le va a pasar nada, el que se puede joder es el parlante, ya que la mayoría de las cajas de guitarra no estan optimizadas para reproducir bajas frecuencias.

Los equipos de bajo vienen de major potencia porque los parlantes tienen menos sensibilidad.

Enviado desde mi G3123 mediante Tapatalk

Si Juan, pero la mayoría, lo más cerca de un ampli boutique o uno vintage del 63 que van a estar, es cuando te leen.  :cool:

Estas muy sagaz, lo del Germino es por la potencia real del equipo, para mostrar un caso concreto y real, ademas que no es un transistorizado que dice 20w y rinde 5w, sino algo que suena muy fuerte y mueve los parlantes para todos lados. La caja es una caja Argie 2x12 y los parlantes no se que pudieron tener, pero Celestion o WGS que no son parlantes boutique. Entiendo el mito que desconabas un Audifiel 10P o hasta un 12P pero porque eran unos parlantes inservibles, con un parlante de guitarra  no te pasa nada