Jump to content
estebandrz

Si enchufo un bajo a un amplificador de guitarra...

Recommended Posts

Buenas tardes a todos. Les queria preguntar si saben con exactitud que es lo que le puede llegar a pasar a un equipo de guitarra si le enchufamos un bajo. Mucho he escuchado acerca de esto, por lo general se dice que se desconan... pero esto en realidad es asi? Conocen algún caso en el que fehacientemente se halla roto, desconado, etc? Muchas Gracias 

Si lo usas exigiendolo mucho o notas que los grabes hacen ruido raro se te van a desconar, usandolos a volumen y eq razonable nunca rompi nada.

Si lo usas exigiendolo mucho o notas que los grabes hacen ruido raro se te van a desconar, usandolos a volumen y eq razonable nunca rompi nada.

Gracias por responder Mariano, una pregunta... solo afectaria al parlante? Recibir otro tipo de frecuencias a nivel circuito/valvula no afecta para mal?

No soy un experto pero creo que la cuestion electronica no sufriria. 

Sí podria sufrir el parlante (uno de 12 se la bancaria un poco mas que uno de 10 o de 8) y siempre que estemos hablando de volumenes bajos y dependiendo de la intensidad con la que se toque. 

Abrazo, 

JM

he usado equipos de viola para probar bajos con EQ plana y no pasó nada....eso si, era un volumen de habitación de departamento...si lo pones al taco posiblemente lo hagas pelota

Los conos de bajo son más duros. Sin hablar de respuesta en frecuencia.

Si lo usas a niveles no muy altos no pasa nada. Pero si exigis el parlante corres el riesgo de romperlo.

A nivel audio, no están diseñados para eso, no esperes mucho.

Edited by rockdriguez

No sé si saben, pero los amplis de bajo suelen tener mucha más potencia en watts que los equipos de guitarra. Digamos que si yo como guitarrista toco con un amplficadir de 50 watts el bajista necesitaría usar no menos de 200 watts para que ambos sonemos equilibrados de volúmenes.